Huawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de Huawei

Hemos probado el reloj inteligente más premium de Huawei. ¿Realmente vale lo que cuesta el nuevo Huawei Watch GT 3 Pro?

Huawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de Huawei

Puede que las restricciones impuestas por Estados Unidos hayan hecho mella en el negocio de smartphones de Huawei, pero la compañía china tiene recursos más que suficientes para seguir luchando con los más grandes en otros segmentos del mercado.

En el de los relojes inteligentes, sin ir más lejos, ocupa la tercera posición a nivel global gracias a sus modelos de la serie Huawei Watch. No es de extrañar, por tanto, que la firma esté otorgando más protagonismo que nunca a su línea de relojes inteligentes.

El Huawei Watch GT 3 Pro es uno de los últimos integrantes de esta familia. Es un reloj de corte premium, que mantiene la esencia del anterior Huawei GT 3 a la vez que suma mejoras en términos de estética, materiales de construcción y otros detalles.

Sin duda alguna, se trata del reloj más ambicioso que Huawei ha puesto a la venta hasta la fecha, como así lo demuestra su precio, de hasta 599 euros en su variante más exclusiva. Pero, ¿realmente está a la altura de sus rivales? Hemos podido probar el último reloj inteligente de gama alta de Huawei, y esto es todo lo que debes saber.

El Huawei Watch GT 3 Pro sobre una mesa

La pantalla es una de las grandes bazas del Huawei Watch GT 3 Pro / Imagen: Christian Collado

Huawei Watch GT 3 Pro, opinión y puntuación

Huawei Watch GT 3 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Watch GT 3 Pro?
A favor
  • Diseño y calidad de construcción
  • Calidad de la pantalla
  • Funcionamiento del sistema
  • Precisión de la monitorización deportiva
En contra
  • Software con limitaciones
  • Problemas con los pagos móviles
  • Calidad del micrófono
ConclusionesCuando un reloj deportivo se combina con una pieza de lujo, surge algo parecido al Huawei Watch GT 3 Pro. A pesar de las limitaciones de su software, el último reloj de Huawei tiene motivos más que de sobra para luchar por el trono de mejor smartwatch del año.
Puntuación
85Sobre 100

Huawei Watch GT 3 Pro

Precio del Huawei Watch GT 3 Pro y dónde comprar

Es posible comprar el Huawei Watch GT 3 Pro a través de la tienda online oficial de la compañía.

Su precio depende del modelo elegido. La versión de 46 milímetros con correa de titanio que protagoniza este artículo tiene un precio de 499 euros.

¿Dónde se sitúa el Watch GT 3 Pro?

El Watch GT 3 Pro llega como actualización de medio año del anterior Huawei Watch GT 3, presentado a finales del pasado 2021, con algunas mejoras que se centran en el apartado estético.

La fórmula no es nueva: en anteriores generaciones, la marca ya había lanzado versiones "Pro" de su modelo de referencia de la serie Watch GT, pocos meses después de su llegada.

Este año, Huawei ha optado por dotar a su nuevo reloj de un apartado estético mucho más premium y exclusivo, al utilizar materiales como el cristal de zafiro, el titanio o la cerámica.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Por su precio, el Huawei Watch GT 3 Pro está dirigido a verse las caras con modelos como el Samsung Galaxy Watch 4 Classic o el Apple Watch Series 7, dos de las referencias del mercado de los smartwatches en la actualidad.

Apple Watch Series 7

Otra buena alternativa con Wear OS podría ser el TicWatch Pro 3 Ultra, que en su versión con conectividad LTE se posiciona como un reloj más atractivo que este Watch GT 3 Pro por su mayor independencia del smartphone.

TicWatch Pro 3 Ultra LTE

Por su precio, el Huawei Watch GT 3 Pro puede ser una opción atractiva de cara a aquellas personas que siguen subidas al barco del ecosistema de Huawei, y buscan un reloj de aspecto premium con una cantidad de funciones suficiente como para no echar en falta un software más capaz.

Ahora bien: el Apple Watch sigue siendo una opción más interesante para los usuarios de Apple, y los modelos que rondan los 100 euros, para quienes buscan opciones más atractivas.

Puede que tenga un hueco muy reducido en el mercado, pero eso no quieta que la compañía china esté haciendo un magnífico trabajo con sus wearables. El Watch GT 3 Pro es solo un ejemplo más.

Ficha técnica de características

Huawei Watch GT 3 Pro
Especificaciones
DimensionesHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium (46mm): 46,69mm x 46,69mm x 10,9 mm, 54 gramos
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic (42mm): 42,9mm x 42,9mm x 10,5 mm, 50 gramos
Pantalla46mm:1,43 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
42mm:1,32 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
MaterialesHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium (46mm): titanio y cristal de zafiro
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic (42mm): cerámica nanocristalina y cristal de zafiro
ProcesadorARM Cortex-M
CompatibilidadAndroid 6.0 o posterior
iOS 9.0 o posterior
HarmonyOS 2 o posterior
Memoria46mm: 4 GB ROM, 32 MB RAM
42mm 4 GB ROM, 32 MB RAM
Batería46mm: Hasta 14 días de autonomía, carga inalámbrica
42mm: Hasta 7 días de autonomía, carga inalámbrica
OtrosAcelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de temperatura corporal, GPS, Beidou, GLONASS, Galileo Wifi, Bluetooth 5.2
ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

Diseño

La de Huawei con el Watch GT 3 Pro es una apuesta total por el diseño. Es, sin duda alguna, uno de los relojes inteligentes con aspecto más premium que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy, comparable únicamente con modelos como el Apple Watch Series 7 con caja de titanio.

Tiene un aspecto especialmente elegante, con un formato de caja que oculta por completo el mecanismo de anclaje de la correa, un bisel sin numerar y una pantalla completamente plana, a diferencia de la del Huawei Watch 3, que sí hacía gala de una curvatura pronunciada en los extremos de su panel.

Reloj Huawei Watch GT 3 Pro en la muñeca

La pantalla del Huawei Watch GT 3 es completamente plana / Imagen: Christian Collado

La pantalla está cubierta por un cristal de zafiro artificial, que debería ser más reistente a arañazos y roturas que el vidrio normal utilizado en la versión anterior. Además, su parte trasera utiliza un panel de cerámica, evitando posibles reacciones alérgicas al plástico de las generaciones previas y mejorando la precisión de los sensores.

La caja del modelo de 46 milímetros que hemos podido probar está completamente fabricada en titanio. Este material es uno de los metales con mejor relación dureza/densidad que existen, lo cual nos deja con un reloj sorprendentemente ligero --54 gramos sin correa-- pero altamente resistente a los arañazos, y que además ofrece una gran resistencia a la corrosión comparado con el acero inoxidable, de modo que no deberíamos preocuparnos en exceso a la hora de usar el reloj para nadar en aguas saladas o con cloro.

Corona lateral del reloj Huawei Watch GT 3 Pro

La corona giratoria del Huawei Watch GT 3 Pro, con la serigrafía de la marca / Imagen: Christian Collado

De hecho, el reloj destaca por equipar certificación IP68 que avala su resistencia al agua y al polvo, y Huawei nos asegura que es posible utilizarlo en inmersiones en agua de hasta 30 metros de profundidad o 5 atmósferas de presión para sacar partido a su nueva función de monitorización de actividades de buceo.

El modelo que hemos podido probar a lo largo de las últimas semanas cuenta con una correa de titanio a juego con la caja del reloj, equipada con un cómodo sistema de anclaje y la posibilidad de ajustar la correa a diferentes diámetros gracias a un mecanismo de lo más simple que permite retirar o añadir eslabones.

Sin embargo, también es posible adquirir esta versión del reloj en otras dos variantes, una con correa de cuero gris, y otra con correa de fluoroelastómero negro.

A todo eso hay que sumarle uno de los añadidos más interesantes que podemos encontrar en los relojes inteligentes más recientes de Huawei: su corona giratoria situada en el lateral derecho, dirigida a permitirnos controlar el reloj a través de gestos.

Con ella, se puede abrir el cajón de aplicaciones a través de una pulsación, y hacer zoom o desplazarse por las listas girando la corona hacia arriba o hacia abajo. Los giros, además, vienen acompañados de una sutil pero agradable vibración generada por el excelente motor háptico integrado en el smartwatch.

Además de la corona, el Huawei Watch GT 3 Pro equipa un segundo botón justo debajo, totalmente personalizable.

Huawei Watch GT 3 Pro con correa de eslabones

La correa de eslabones de titanio está disponible en la versión más cara del Huawei Watch GT 3 Pro de 46 milímetros / Imagen: Christian Collado

Pantalla

Una de las joyas del repertorio técnico del Huawei Watch GT 3 Pro es su pantalla. El panel AMOLED de 1,43 pulgadas, circular y con una resolución de 466 x 466 píxeles ofrece un excelente resultado, al nivel de los mejores que podemos encontrar en un smartwatch actualmente.

La pantalla alcanza un brillo máximo más que suficiente para poder visualizarla en exteriores, y la resolución que alcanza resulta en una excelente nitidez. También son buenos los ángulos de visión, la representación de colores y la respuesta táctil.

En definitiva, una pantalla de gran calidad que complementa a la perfección el cuidado aspecto del reloj.

Hardware y rendimiento

Puede que, a nivel técnico, el Huawei Watch GT 3 Pro no sea ningún portento en cuanto a especificaciones. Pero tampoco lo necesita para ofrecer un resultado solvente en el día a día, y llevar a cabo cualquier tarea que se le pueda poner por delante.

El procesador ARM Cortex-M es el mismo que ya encontrábamos en el anterior GT 3, acompañado de 32 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Parecen cifras humildes --y lo son--, pero no hay que olvidar que el sistema operativo que da vida al reloj viene derivado de LiteOS, el software que en su día daba vida a los relojes inteligentes más sencillos de Huawei.

El Watch GT 3 Pro también incorpora micrógono y altavoz, que pueden ser utilizados para llevar a cabo llamadas telefónicas a través del teléfono gracias a la conexión Bluetooth.

Y, aunque ambos añadidos cumplen su función, la realidad es que la calidad de audio capturado por el micrófono deja que desear, sobre todo si se compara con la de otros relojes de precio similar.

Software del Huawei Watch GT 3 Pro

HarmonyOS 2 es el sistema operativo que da vida al Huawei Watch GT 3 Pro / Imagen: Christian Collado

Batería y carga

La autonomía ha sido, históricamente, uno de los puntos fuertes de los relojes de Huawei, sobre todo en el caso de los modelos de la serie GT.

El Huawei Watch GT 3 Pro no iba a ser menos, y en su variante de mayor tamaño, con 46 milímetros de diámetro y 530 mAh de capacidad de batería, asegura poder alcanzar los 14 días de autonomía.

Esa es la teoría. En la práctica, utilizando el reloj como un smartwatch --es decir, usándolo para monitorear la actividad 24/7, gestionar notificaciones, registrar el sueño o usar alguna que otra app--, lo más normal es alcanzar la semana de uso sin problemas.

Teniendo en cuenta lo que ofrecen otros relojes, estas cifras son dignas de alabar, sobre todo porque Huawei ha sido capaz de ir ampliando las capacidades del software de sus relojes, a la vez que ha mantenido una autonomía que sigue siendo la referencia de su categoría.

Además de eso, Huawei ha dotado a su nuevo reloj de un sistema de carga rápida que, usando el cargador incluido en la caja, permite alcanzar el 100% en menos de una hora y media.

Huawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de Huawei

La carga del Huawei Watch GT 3 Pro es inalámbrica, gracias al sistema de inducción presente en su parte trasera / Imagen: Christian Collado

Software

Huawei continúa trabajando en construir un ecosistema unificado para todos sus productos, y el nexo de unión entre todos ellos es HarmonyOS. El sistema operativo de desarrollo propio de Huawei, que toma como base Android o LiteOS, dependiendo del producto al que esté dirigido, ha madurado y a día de hoy ofrece un buen número de funciones sumado a un buen funcionamiento y estabilidad.

En el Huawei Watch 3 Pro, eso sí, nos encontramos con una versión ligeramente recortada de HarmonyOS 2 con respecto a la que vimos en el Huawei Watch 3, que lo hace ser un reloj mucho más dependiente del móvil.

Para empezar, en este caso no es posible acceder a la tienda de aplicaciones AppGallery e instalar aplicaciones directamente desde el reloj: es necesario acceder a la aplicación "Salud" desde el móvil para navegar entre el catálogo y elegir las apps que se desean enviar al reloj.

Aún así, lo cierto es que la mayoría de usuarios tendrán que conformarse con las apps que ya vienen preinstaladas en el smartwatch, pues el catálogo de AppGallery para relojes no es precisamente boyante.

Esfera del reloj Huawei Watch GT 3 Pro

Hay una gran variedad de esferas disponibles para el Huawei Watch GT 3 Pro: algunas gratuitas y otras de pago / Imagen: Christian Collado

Asimismo, la gestión de las notificaciones es muy mejorable. Por defecto, solo algunas apps están marcadas en HarmonyOS y pueden enviar notificaciones al reloj; el resto deben ser seleccionadas manualmente por el usuario.

Además, el Watch GT 3 Pro tiene algunos problemas a la hora de representar correctamente los iconos de algunas apps no muy populares en los avisos de las notificaciones, lo cual hace que sea difícil saber de dónde provienen algunas de estas notificaciones.

Un añadido interesante es la posibilidad de responder rápidamente a algunos mensajes, como los de WhatsApp, gracias a las sugerencias rápidas que muestra el reloj. A diferencia de lo que sucede en Wear OS, estas sugerencias no son inteligentes --es decir, no cambian en base al contenido del mensaje--, pero a cambio se da la opción de añadir respuestas rápidas personalizadas a través de la app Salud de Huawei.

Huawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de Huawei
Huawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de HuaweiHuawei Watch GT 3 Pro, análisis: deporte y lujo se unen en el smartwatch más exclusivo de Huawei

En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, encontramos una buena variedad y todas ellas funcionan bastante bien. Suma eso a una interfaz clara, limpia y fácil de manejar, y obtienes una experiencia muy solvente, que pese a sus limitaciones en cuanto a compatibilidad con apps de terceros y gestión de las notificaciones, no está lejos de lo que ofrecen otros fabricantes.

El mayor problema que he podido encontrarme en este sentido está relacionado con la función de pagos móviles del reloj. Aunque el Watch GT 3 Pro está equipado con la app Huawei Wallet y, en teoría, debería ser posible asociar tarjetas de pago. SIn embargo, al intentar hacerlo a través de la app de Salud, aparece un error que indica que el smartwatch no es compatible.

Sobre las esferas incluidas en el reloj hay que decir que existe una buena variedad con diferentes estilos. Algunas de ellas son personalizables e interactivas*. Las esferas de reloj de la serie "Sense" se pueden descargar a un precio de entre 3,99 euros y 9,99 euros. Sin embargo, hay **cinco esferas de reloj exclusivas de la serie IED que pueden ser descargadas de manera gratuita en Huawei Watch GT 3 Pro.

Huawei, además, ha trabajado junto con el Instituto Tecnológico de Diseño para introducir una serie de esferas exclusivas para este nuevo reloj, llamada "Sense". Dicha serie incluye diseños específicos para la versión de titanio y otras para la de cerámica, estas últimas con toques más femeninos. En total, hay treinte esferas diferentes que toman como base las últimas tendencias de moda

Por último, hay que mencionar que el smartwatch permite controlar la reproducción de música del móvil a tragvés de Bluetooth, pudiendo detener, reanudar o modificar el volumen del sonido fácilmente.

Funciones de salud y deporte

Puede que su aspecto físico te lleve a pensar lo contrario, pero el Huawei Watch GT 3 Pro es un smartwatch enfocado al deporte y la monitorización de la salud.

De hecho, está dotado de los últimos avances alcanzados por Huawei en este aspecto, incluyendo añadidos como la generación más reciente de la tecnología TruSeen 5.0+ formada por ocho sensores fotoeléctricos dispuestos en forma de anillo, que pueden captar señales más precisas y sin interferencias a la hora de medir la frecuencia cardíaca. También permite medir el nivel de oxígeno en sangre --SpO2-- y realizar electrocardiogramas, si bien la versión global aún no ha sido certificada por los organismos de salud para poder realizar este tipo de mediciones.

Medición de frecuencia cardíaca en el Huawei Watch GT 3 Pro

Su software muestra la información de salud y deporte de una manera clara y sencilla / Imagen: Christian Collado

El sensor ofrece unos resultados precisos y consistentes, comparables con los que se podían obtener con el Huawei Watch 3.

Igual de buenas son las mediciones de sueño realizadas por el reloj, incluyendo la diferenciación por fase de sueño durante la noche, o las veces que uno se despierta.

En lo relativo a la medición de actividades, el Huawei Watch GT 3 Pro ofrece soporte para más de 100 tipos de deporte diferentes. En mi caso, he podido utilizar el reloj para medir entrenamientos de fuerza, caminatas y carreras. En todos los casos, los resultados han sido satisfactorios.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti