Nueva Huawei MatePad, la nueva tablet con HarmonyOS de Huawei

La Huawei MatePad (2022) renueva a la anterior generación con un cambio clave que te contamos aquí, junto al resto de características.

Nueva Huawei MatePad, la nueva tablet con HarmonyOS de Huawei

El Mobile World Congress 2022 ya ha dado comienzo, y junto a él vuelven las grandes presentaciones de los principales fabricantes del mercado. Uno de los protagonistas de esta edición es Huawei, que durante la primera jornada del MWC 2022 presentó al mundo su nueva versión de la Huawei MatePad.

Esta tablet que llega al mercado se caracteriza principalmente por contar con HarmonyOS 2 como sistema operativo. Además, la Huawei MatePad (2022) apuesta por una pantalla de gran tamaño, un procesador de la casa y gran batería para aguantar jornadas de trabajo y estudio. Descubramos todas sus características, versiones y precio.

Huawei MatePad 2022 con el teclado físico

La Huawei MatePad (2022) puede ir acompañada del teclado físico de Huawei.

Huawei MatePad (2022), toda la información

Huawei MatePad (2022)
Características
Dimensiones245,2 x 154,96 x 7,35 mm
450 gramos
PantallaIPS de 10,4 pulgadas
2.000 x 1.200 píxeles
470 nits de brillo
ProcesadorKirin 710A
RAM4 GB
Sistema operativoHarmonyOS 2
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera:
13 MPFrontal:
8 MP
Batería7.250 mAh
OtrosM-Pencil (2ª generación)
Bluetooth 5.1
WiFi ac
4 altavoces
USB Tipo C

Diferente tablet, mismos diseño y pantalla

La Huawei MatePad (2022) es una tablet enfocada en el trabajo y en el estudio, como la misma Huawei apunta, de ahí su diseño delgado y ligero. El dispositivo hereda el mismo diseño de la anterior MatePad, con un grosor de 7,35 milímetros y un peso de 450 gramos aproximadamente para que el usuario pueda sujetarla cómodamente durante horas.

De momento, parece que solo estará disponible en color gris, manteniendo la estética sencilla, pero elegante, que tenía su predecesora. En esta trasera gris donde podemos ver un pequeño módulo vertical que se encarga de albergar la cámara trasera y el flash LED.

Nueva Huawei MatePad, la nueva tablet con HarmonyOS de Huawei

La Huawei MatePad (2022) hereda muchos de los rasgos de la generación anterior.

Si le damos la vuelta, encontramos una pantalla que ocupa un 84% del frontal. Se trata de un panel IPS de 10,4 pulgadas con resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles) y 470 nits de brillo. Cuenta con certificación TÜV Rheinland y función Tono Natural para proteger la vista de los usuarios, por lo que no hay problema si la quieres utilizar para estudiar o trabajar.

Para ello cuenta también con compatibilidad con el lápiz óptico M-Pencil de 2ª generación, con funciones como Free Script, Annotations y Take Snippet. En la práctica, esto significa que podremos tomar notas, dibujar o editar fotografías de forma mucho más cómoda.

Procesador y sistema operativo, todo marca Huawei

El procesador que le da vida a esta Huawei MatePad (2022) es el Kirin 710A, que está acompañado de 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, estarán disponibles dos modelos: uno de 64 GB y otro de 128 GB, ambos se podrán ampliar hasta los 512 GB por tarjeta microSD.

Esta tablet llega con HarmonyOS 2 como sistema operativo, al igual que la nueva Huawei MatePad Paper presentada por Huawei. Esto significa que no se podrán utilizar las apps de Google, pero da acceso a una multitud de funciones de la compañía china de gran interés.

Por ejemplo, HarmonyOS 2 permite que podamos conectar nuestra tablet a otros ordenadores de Huawei a través de la "Colaboración Multipantalla". De esta forma, podemos utilizar la MatePad (2022) como segunda unidad de trabajo o de estudio.

Cámaras, conectividad y batería

Con la nueva Huawei MatePad también puedes tomar fotografías, vídeos y participar en videollamadas. Para ello cuenta con una cámara trasera de 13 MP con "autofocus" y con una cámara delantera de 8 MP. En lo multimedia, también cabe mencionar que equipa cuatro altavoces.

En cuanto a conectividad, el dispositivo llega con Bluetooth 5.1, WiFi ac y USB Tipo C. Según ha adelantado la firma, también habrá disponible una versión 4G/LTE. Por último, de la energía se encarga una batería de 7.250 mAh que, según Huawei, alcanza las 12 horas de reproducción de vídeos.

Precio y dónde comprar la Huawei MatePad (2022)

Huawei MatePad 2022 con lápiz óptico

La Huawei MatePad (2022) está disponible en dos versiones diferentes.

Aunque aún no hay mucha información sobre ello, se espera que la Huawei MatePad (2022) salga a la venta en los próximos meses en la tienda de Huawei y en distribuidores populares como Amazon. El modelo en venta será de color gris, que se podrá comprar en dos configuraciones de memoria diferentes con estos precios:

  • Huawei MatePad de 4/64 GB: 279 euros.
  • Huawei MatePad de 4/128 GB: 319 euros.
  • Huawei MatePad 4/128 GB con Smart Keyboard: 379 euros.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti