P30 Pro destacada

Que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse al mercado de smartphones es algo que ya tenemos interiorizado, aunque lo cierto es que a estas alturas muchos todavía continúan preguntándose para qué demonios sirve eso de la IA en un teléfono móvil.

Todos sabemos que algo de ello hay en la fotografía, y también que el asistente de Google utiliza IA para entender el lenguaje coloquial y respondernos a nuestras peticiones, pero también es verdad que muchas de las posibilidades de esta tecnología de vanguardia son demasiado transparentes al propio usuario.

De hecho, no todos los usuarios saben por qué afirmamos que Huawei dispone de la mejor IA del mercado de smartphones, y es que no todos los datasheet tienen en cuenta la doble NPU de su chipset HiSilicon Kirin 980 y toda su potencia a la hora de los cálculos relacionados con IA y redes neuronales, ni tampoco la mayoría de análisis cuentan de forma pormenorizada todas las funcionalidades que los Huawei P30 Pro incorporan gracias a la IA.

Sea como fuere, en Andro4all vamos a ayudaros a conocer todas esas funcionalidades que la IA ha acercado a vuestros smartphones Huawei, los que más cerca están hoy en día de las capacidades cognitivas de un humano permitiéndose el lujo de reconocer su entorno y lo que hacemos con ellos para adaptarse a nuestra forma de uso, a nuestras necesidades, y buscarnos soluciones al instante casi sin que sepamos que realmente las necesitábamos… ¡Vamos allá!

Qué hace la IA en mi smartphone que yo no sepa

Pues bien, no todo es fotografía aunque gran parte lo es, y es que la IA desarrollada por Huawei para sus smartphones más importantes nos ayuda a ser mejores fotógrafos reconociendo las escenas, enseñándonos a encuadrar y enfocar mejor, y configurando de forma automática los parámetros de la cámara para que el resultado sea siempre el mejor posible incluso en lugares totalmente oscuros.

Hay más cosas, pues por ejemplo un Huawei P30 Pro nos permite usarlo casi sin tocarlo hablándole simplemente en un lenguaje totalmente coloquial, esperando que sea la IA la que nos responda diligente a nuestras peticiones.

Si esto os parece poco, los smartphones de Huawei aprenden del uso que hacemos de ellos en cada momento, adaptando sus recursos para ofrecerlos cuando los necesitamos, ahorrando así batería si no vamos a usar el terminal u ofreciendo potencia máxima al abrir un videojuego.

Huawei P30 destacada

El software desarrollado por el fabricante chino bajo el nombre de Huawei HiVision incorpora también muchas más funcionalides a cada cual más interesante para que los usuarios podamos sacar el máximo partido de nuestros smartphones.

Una enciclopedia con IA preparada para reconocer el entorno enfocado con la cámara del dispositivo, y ofrecernos información relacionada con lugares, edificios, obras de arte, comidas, y un largo etcétera…

Una aplicación muy potente, que nos permite reconocer objetos, buscar y comparar sus precios directamente en tiendas online, traducir textos en tiempo real, reconocer las calorías de los alimentos y mucho más, sólo con apuntar el smartphone.

Y en el futuro, tu smartphone incluso podrá saber a qué páginas web accedes en cada franja horaria, cargando de antemano su contenido para que navegar por Internet sea una experiencia mucho más rápida y fluida.

IA coche Huawei

No sólo en el smartphone, el desarrollo para la IA de Huawei va mucho más allá

Muchas posibilidades para unos smartphones que están absolutamente preparados para el futuro de la interacción hombre/máquina, una tecnología novedosa que crece a diario y que Huawei no ha dejado sólo en manos del propio smartphone.

De hecho, su desarrollo para la IA es notable tanto en hardware como en software, y avanza en machine learning permitiendo incluso mejorar el aprendizaje de los coches autónomos y demostrar que un teléfono de Huawei puede conducir un vehículo si eso es lo que necesitamos.

Afirman desde el gigante chino que su desarrollo es capaz de gestionar más de 2.000 imágenes por segundo gracias al procesador “local”, y que puede actuar en consecuencia teniendo en cuenta lo aprendido buscando resolver problemas complejos. Vamos, lo que entendemos por inteligencia pero a cargo de una computadora…

Posibilidades infinitas para una tecnología que sin duda estará presente en el futuro de la industria de la electrónica con un papel más que protagonista, y no sólo en smartphones sino también en todo tipo de dispositivos conectados e incluso en otros mercados como el de los coches conectados, los hogares inteligentes y prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Huawei P30 Pro, review en vídeo

Y por si os quedabais con ganas de conocer más sobre el nuevo buque insignia de los smartphones Huawei, aquí mismo os dejamos con el **completo análisis en vídeo* que nuestros compañeros de Urban Tecno han publicado tras su toma de contacto con el P30 Pro. ¿Qué os parece a vosotros?

En Andro4all | El gran reto de la mejor IA de Huawei: cómo puede ayudarte a usar tu P30 Pro sólo con la voz
Más información | Huawei