Así puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidad

A veces, con las prisas, se nos va el dedo y borramos de más. La buena noticia es que hay solución.

Así puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidad

¿Has borrado una conversación importante de tu Instagram por error y no sabes cómo recuperarla? Pues no desesperes porque hay solución. Hoy vamos a detallarte tres maneras diferentes de recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram, una de ellas gratuita (y también algo limitada) y otra de pago.

Borrar un chat o una imagen de Instagram sin querer es algo que le ha pasado a todo el mundo, pero, al igual que es posible rescatar publicaciones borradas de Instagram, recuperar una conversación eliminada no tiene demasiado misterio. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo.

Cómo recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram desde la propia app

Instagram

¿Has borrado un chat de Instagram que no deberías haber borrado? Te decimos cómo recuperarlo

En la mayoría de los casos será posible acceder a todas tus conversaciones de Instagram, incluidas las borradas, a través de la copia de seguridad de la aplicación. Básicamente, será necesario descargar una copia de tus datos de la red social, algo que puedes hacer fácilmente desde los ajustes de la aplicación. Para ello:

  • Entra en tu perfil de Instagram.
  • Accede a los ajustes (pulsa en el botón del engranaje).
  • Pincha donde dice "Privacidad y seguridad".
  • Una vez allí ve hasta la opción "Descarga de datos" y pulsa en "Solicitar descarga".
  • Hecho esto tendrás que autentificarte de nuevo y la descarga dará comienzo.

Eso sí, si sigues este método debes tener en cuenta que los datos se descargarán en un archivo ZIP, por lo que su consulta puede no ser lo más intuitivo del mundo.

Otra opción es usar la propia "papelera de reciclaje" de Instagram, aunque hay que advertir que tiene sus limitaciones. Esta técnica te permitirá recuperar publicaciones que hayas eliminado de tu perfil, tanto fotos como vídeos, de una forma muy sencilla. El único problema es que solo podrá usarse durante un período de 30 días desde la eliminación del contenido.

En caso de que quieras (y puedas) usar esta opción solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a los ajustes de Instagram en la web o la aplicación.
  • Entra en la opción de "Cuenta".
  • Pulsa en "Eliminado recientemente".

¡Y listo! En ese apartado encontrarás todas las fotos, vídeos, reels y publicaciones de IGTV que hayas eliminado durante los últimos 30 días.

Cómo recuperar fotos de Instagram de una forma más profunda

Si por lo que sea no has tenido éxito con los métodos convencionales, una muy buena idea es probar una solución de un tercero, como por ejemplo UltData para Android. Se trata de un software desarrollado por Tenorshare con el que podremos recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram de una forma mucho más profunda. Para esto, además de descargar e instalar UltData para Android en tu PC o Mac, tendrás que conectar tu Android al equipo (es importante que lo hagas con un cable USB original). A partir de ahí, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en UltData para Android y pulsa en "Recuperar datos perdidos".
  • A continuación, activa la depuración de USB en tu móvil Android (activa primero los ajustes para desarrolladores de tu Android y después, en los propios ajustes para desarrolladores, verás la opción).
  • Autoriza el debugging de UltData en tu Android (simplemente pulsa en "OK").
  • Con el móvil debidamente conectado al equipo solo tendrás que elegir qué tipo de archivos quieres recuperar. A partir de aquí, UltData para Android comenzará a ejecutar un análisis.
  • Tras el análisis podrás visualizar todos los archivos que el programa ha recuperado. Selecciona los que te interese restaurar y listo. Más fácil imposible.

Aquí abajo te dejamos una pequeña galería de fotos con los 5 pasos que hemos descrito.

Inicio UltDataActivar depuración de datos UltDataAsí puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidadUltData archivos a recuperarAsí puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidad
Inicio UltDataActivar depuración de datos UltDataAsí puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidadUltData archivos a recuperarAsí puedes recuperar conversaciones y fotos borradas de Instagram con facilidad

Vale la pena comentar también que Tenorshare UltData para Android dispone de una prueba gratuita, por lo que antes de pagar nada podrás comprobar si es o no lo que necesitas, aunque ya te advertimos que presume de tener la tasa de éxito más alta en recuperación de datos del sector. Ten en cuenta eso sí que si las fotos eliminadas no han salido de Instagram es bastante posible que no puedas recuperarlas.

Tenorshare UltData para Android

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti