Esta web te permite quitar la marca de agua de cualquier fotografía

Utiliza el poder de la inteligencia artificial para eliminar marcas de agua de fotografías que descargas en Internet.

Esta web te permite quitar la marca de agua de cualquier fotografía
Watermark Remover puede eliminar cualquier marca de agua de una fotografía en cuestión de segundos

Pese a no ser una herramienta nueva, Watermark Remover ha ganado mucha popularidad a lo largo de las últimas semanas. Y no precisamente porque todo el mundo esté a favor de utilizarla.

Si no la conoces, debes saber que se trata de una aplicación web gratuita que permite eliminar marcas de agua de imágenes en cuestión de segundo gracias a haber sido entrenada con modelos de inteligencia artificial. Los resultados son impresionantes… algo que no ha alegrado precisamente a quienes crean fotografías con el objetivo de venderlas en bancos de imágenes.

Lo más llamativo de la aplicación está en su simplicidad. Normalmente, este tipo de herramientas son de pago o tienen algún tipo de límite de usos y acaba siendo necesario pasar por caja para poder seguir utilizando sus funciones. Nada de eso sucede en Watermark Remover: únicamente tienes que subir o pegar la URL de una imagen de hasta 2400 por 2400 píxeles de resolución en formato png, jpg o webp, y la web hará su magia con solo un clic.

En nuestras pruebas, los resultados obtenidos han sido prácticamente perfectos. La herramienta es capaz de eliminar la marca de agua de las imágenes de manera precisa y rápida, y no es de extrañar que artistas y fotógrafos hayan dejado clara su posición en contra de Watermark Remover. Las marcas de agua de bancos de imágenes como Shutterstock, Adobe Stock o Unsplash Premium no han supuesto ningún tipo de reto para esta IA.

Además de su web, Watermark Remover también está disponible en forma de app para Android que se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play Store.

Descargar en Google Play | WatermarkRemover.io

Si bien la herramienta es completamente legal como el resto de utilidades creadas por PixelBin.io, el uso que se le dé, y sobre todo emplear Watermark Remover para eliminar marcas de agua sin permiso expreso del creador de la imagen, y utilizarlas con fines comerciales quebranta las leyes de Copyright de la gran mayoría de países, tal y como se refleja en la propia web de la herramienta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!