Las mejores 9 webs para consultar la previsión del tiempo

Las mejores 9 webs para consultar la previsión del tiempo

Muchas veces olvidamos lo poderoso que es nuestro smartphone e Internet en general y salimos a la calle con dudas de si debemos llevar una sombrilla o un paraguas, o de cuál calzado es mejor, y simplemente terminamos bajo la lluvia sin ningún tipo de protección y con unos zapatos blancos que nos tomará un tiempo desmanchar. Todo esto por no mirar el móvil unos segundos y ver que dicen los expertos sobre cómo será el clima durante el día.

Por eso, te traemos 9 páginas webs con excelente reputación, prediciendo el tiempo, para que puedas consultarlas antes de salir y evitar pasar un mal rato.

Mejores webs para pronosticar el clima

Las mejores webs para ver el pronóstico del tiempo

Top de las mejores webs para consultar el pronóstico del tiempo

Así como te trajimos las mejores aplicaciones para ver el tiempo, ahora es el turno de las webs, para esas personas que no desean instalar otra app en su móvil, además de que estas páginas pueden ser tan precisa como la mejor aplicación que encuentres.

Aemet

Página web Aemet

La página web de la agencia estatal de meteorología

Empezamos el conteo con la web oficial de la agencia estatal de meteorología, en donde encontrarás todo tipo de información respeto al pronóstico del clima. Cualquier fenómeno que pueda presentarse en el territorio español sabrás todos los detalles dentro de la web, y es que muchas de las otras páginas que visites relacionadas con el clima, obtienen su información desde este sitio.

También encontrarás todas sus redes sociales y una línea de atención al cliente para que estés informado por diferentes vías.

Entra a Aemet

Tiempo y radar

Web Tiempo y Radar

Excelente web para ver el pronóstico del tiempo en España

En Tiempo y radar podrás visualizar el clima del día y de los próximos dos días en diferentes mapas clasificados en temperatura, tiempo y previsión de lluvias. Estos mapas te permiten ver todo el planeta, por lo que si vas a viajar a otro país, o deseas saber cómo está el clima en otro continente, simplemente debes abrir el mapa que desees y listo. Cuenta con un cuadro para ver la temperatura más baja y alta de los próximos 14 días en diferentes ciudades.

Entra a Tiempo y radar

Meteo Consult

Web Meteo Consult

Uno de los mejores sitios para tener información meteorológica

Una web de origen francesa, pero que funciona muy bien en España y en otros países de Europa y el resto del mundo. Te ofrece información detallada del clima de los próximos 15 días. Dentro de la información más importante que nos brinda esta página web tenemos, mapa de vientos, de oleajes y zonas costeras, aunque para acceder a algunos de estos datos deberás estar suscrito a su plan premium.

Cuenta con su propia app, la cual está disponible para Android e iOS.

Entra a Meteo Consult

Tiempo 3

Sitio web Tiempo 3

Sitio web que te da el estado del tiempo por ciudad en España

Si te interesa conocer cómo estará el clima durante el resto del año, has llegado al sitio indicado, ya que aquí podrás ver el pronóstico del clima hasta el 31 de diciembre del presente año. Aunque como el clima puede cambiar por diferentes razones, la web recomienda que se consulte solo los próximos 14 días para obtener un resultado más exacto de lo que sucederá.

Puedes filtrar tu búsqueda por provincia o ciudad, y además de España, puedes ver el clima de otros países como México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Honduras.

Entra a Tiempo 3

Tu Tiempo

Web Tu tiempo Net

Excelente web para ver el pronóstico del tiempo

Además de mostrarte el pronóstico del clima de España y casi todos los países a nivel mundial con mapas muy fáciles de entender, posee una sección llamada, Escucha el tiempo, en donde podrás escuchar la hora en que amanecerá y anochecerá, la temperatura, velocidad del viento y algunos otros datos importantes del día que hayas seleccionado. Una buena opción para cuando vas al volante.

El único detalle de esta web es que la publicidad puede llegar a ser muy molesta, pero tienes la opción de pagar una suscripción para eliminarla.

Entra a Tu Tiempo

MeteoSat

Web Meteosat

Una web que te permite ver el tiempo por provincia

MeteoSat es una web que tiene prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el clima, con un blog muy informativo y muchas animaciones desde el espacio, en infrarrojo, en blanco y negro, en alta resolución, entre otras.

También tienen una tienda llamada Astromet en donde podrás comprar telescopios, termómetros para exterior, pluviómetros, y muchos otros instrumentos meteorológicos.

Entra a MeteoSat

El tiempo con JR

Web El Tiempo con JR

Una web con mucha información relacionada con el tiempo en España

Esta es una web que ha ido creciendo en sus 3 años de estar disponible en Internet, agregando cada día más información de gran valor para todos los que la visitan. Aquí podrás ver el estado del clima por municipio en el territorio español, mapas de lluvia, nieve, temperatura, oleaje, corrientes marinas, humedad, ente otros mapas muy interesantes.

Vale mencionar que este sitio fue desarrollado por Jorge Rey, un chico de tan solo 15 años de edad y que además posee un canal en YouTube con el mismo nombre.

Entra a El tiempo con JR

Meteovigo

Web Meteovigo

Una web con el pronóstico del tiempo y excelentes articulos

Si más que saber el pronóstico del tiempo, eres un aficionado de la meteorología, esta web te va a encantar. Aquí podrás ver la corriente del Golfo, actividad volcánica, rayos en tiempo real, índice NAO, vientos, extensión de nieve, huracanes, tormentas y muchas cosas más.

También puedes visitar sus más de 10 blogs para mantenerte al día con todas las noticias relacionadas con el estado del tiempo en todo el planeta.

Entra a Meteovigo

El tiempo

Página web el tiempo

Sitio web que ofrece muchos detalles del tiempo

Por último, tenemos una web que cuenta con una interfaz muy amigable que permite acceder a cada sección sin ninguna complicación. Toda su información está muy bien detallada.

Podrás revisar si es factible salir a jugar golf en un campo determinado, ir al colegio, salir a pescar o realizar alguna otra actividad fuera de casa. Tiene una sección muy interesante en donde te brindan información relacionada con la salud como, la calidad del aire, nivel de polen, cantidad de diagnosticados con gripe y más.

Entra a El Tiempo

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti