Mejores alternativas a WeTransfer: 8 webs para enviar archivos pesados

WeTransfer es una de las mejores herramientas web para enviar archivos pesados sin límites. Sin embargo, no es la única. Conoce algunas alternativas igualmente útiles y gratis que te encantarán.

Mejores alternativas a WeTransfer: 8 webs para enviar archivos pesados

Seguramente al enviar un archivo pesado a otros usuarios tu primera elección sea WeTransfer. Una de las mejores herramientas web para este fin y que sin dudas, es increíblemente útil, práctica y sencilla de utilizar. Razones más que válidas por las que es tan amada por los usuarios.

Sin embargo, esta no es la única plataforma en su clase, existen muchas opciones igual de funcionales que ofrecen las mismas e incluso más opciones para ti al momento de compartir estos archivos. A continuación, te mostramos estas excelentes herramientas que te van a encantar.

Mejores alternativas a WeTransfer 8 webs para enviar archivos pesados

WeTransfer es una de las mejores herramientas web para enviar archivos pesados sin límites. Sin embargo, no es la única. Conoce algunas alternativas igualmente útiles y gratis que te encantarán

Mejores 8 alternativas a Google Drive en Android (2022)

Las mejores alternativas a WeTransfer para enviar archivos pesados

  • Dropbox
  • OneDrive
  • Smash
  • Hightail
  • Send Anywhere
  • FileMail
  • Icedrive
  • pCloud

Entre las plataformas que hemos seleccionado, encontrarás una opción para cada necesidad. Guardar archivos en la nube, crear carpetas compartidas, enviar elementos mediante un link o con tu correo electrónico con solo un clic. En fin, échale un vistazo a estas alternativas a WeTransfer por ti mismo y elige la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Dropbox

Dropbox: organiza tus archivos y avanza con tus proyectos, todo en el mismo lugar

Dropbox: organiza tus archivos y avanza con tus proyectos, todo en el mismo lugar

Una de las opciones preferidas por millones de usuarios en el mundo. Dropbox te permite crear copias de seguridad en la nube, crear carpetas compartidas con otros usuarios, enviar documentos, vídeos y audios con solo un clic a través de un enlace y mucho más.

Lo mejor de todo, es que podrás acceder a toda tu información incluso sin conexión a Internet desde cualquier dispositivo vinculado con tu cuenta. Su amplia compatibilidad de archivos la hace perfecta para guardar todo lo que necesites de forma fácil y segura. Cuenta con una versión gratuita de 2 GB, aunque puedes aumentarla hasta 2 TB con los planes prémium.

Dropbox

OneDrive

Almacenamiento personal en la nube de OneDrive

Almacenamiento personal en la nube de OneDrive

Similar a otras alternativas a WeTransfer de esta lista, OneDrive es la solución por parte de Microsoft para almacenar todo lo que es importante para ti directamente en la nube. Del mismo modo, podrás compartir tus archivos y carpetas con otros usuarios desde la propia app o mediante un link.

Es cómoda, fácil y segura. Nada más necesitas una cuenta Microsoft para acceder a toda tu información desde cualquier dispositivo compatible, incluso sin conexión. Además, su compatibilidad con archivos Word, Excel, PowerPoint y OneNote la convierten en una herramienta indispensable para entornos Windows, así como para estudiantes y profesionales.

OneDrive

Smash

Envía tus archivos desde Smash de forma fácil y rápida

Envía tus archivos desde Smash de forma fácil y rápida

Si solo necesitas enviar archivos grandes, Smash es perfecta para ti. Sin registros ni formularios incómodos. Únicamente descarga la app, selecciona el archivo que deseas enviar y deja que se cargue a los servidores. Una vez esté listo, recibe un link para enviar lo que desees a través de cualquier plataforma.

No creas que por ser totalmente gratis estás limitado. Podrás enviar archivos sin límite de tamaño y sin compresión, disponibilidad por 7 días una vez enviado y todo completamente seguro gracias a su cifrado extremo. Sin duda, una opción muy versátil.

Smash

Hightail

Hightail: aprovecha al máximo la elaboración

Hightail: aprovecha al máximo la elaboración

Una de las aplicaciones más interesantes de esta recopilación de alternativas a WeTransfer es Hightail. Se trata de una plataforma para enviar archivos pesados entre usuarios, pero que va más allá. También permite gestionar proyectos, hacer revisiones y correcciones en vivo.

Basta con descargar su app para visualizar los proyectos colaborativos con otros usuarios, comentar archivos y tareas, enviar fotos, vídeos y otros archivos pesados. Por si fuera poco, es totalmente compatible con Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, lo que facilita la gestión de tus archivos desde un mismo lugar.

Hightail

Send Anywhere

Envía archivos pesados sin complicaciones con Send Anywhere

Envía archivos pesados sin complicaciones con Send Anywhere

Otra excelente opción para enviar archivos pesados sin complicaciones. Send Anywhere te permite compartir cualquier documento, imagen, vídeo, audio y más sin compresión y en segundos. Su sistema de clave de 6 dígitos es lo único que necesitas para aprobar el envío de cualquier material.

¿No tienes acceso a Internet? No te preocupes, utiliza su función Wi-Fi Direct y transfiere lo que necesitas sin problemas. Compatible con todas tus redes sociales y apps de mensajería instantánea. Y por la seguridad, ofrece un cifrado de 256 bits que garantiza la privacidad de tu información en cada envío.

Send Anywhere

FileMail

FileMail: envía archivos grandes totalmente gratis

FileMail: envía archivos grandes totalmente gratis

Nuestra app favorita entre las alternativas a WeTransfer y por mucho. FileMail es perfecta para enviar archivos pesados sin problemas, sin anuncios, sin registros y al instante. No importa qué archivo sea, si es digital podrás enviarlo.

Comparte archivos de hasta 5 GB sin registro (para mayor límite, necesitas una cuenta), interfaz sencilla y fácil de usar, envía un archivo, varios o por carpetas a un correo electrónico o mediante un enlace de descarga y mucho más. Una vez que la pruebes, no querrás cambiarte.

FileMail

Icedrive

Icedrive: la próxima generación de almacenamiento en la nube

Icedrive: la próxima generación de almacenamiento en la nube

Aunque no es de las opciones más conocidas, es una excelente herramienta a considerar si necesitas hacer una copia de seguridad en la nube de toda tu información. Su interfaz es muy parecida a otras soluciones antes mencionadas, por lo que te resultará muy familiar.

Con Icedrive serás capaz de enviar y compartir archivos pesados, respaldar información importante para ti, hacer copias de seguridad automáticas de tu móvil u ordenador y acceder a ella dónde y cuándo lo necesites.

Icedrive

pCloud

pCloud: almacenamiento en la nube seguro y fácil de  usar para sus archivos de trabajo

pCloud: almacenamiento en la nube seguro y fácil de usar para sus archivos de trabajo

Por último y no menos relevante tenemos a pCloud, una solución bastante completa para crear copias de seguridad en la nube, compartir archivos pesados y mantener segura y accesible toda la información que es valiosa para ti.

De inicio te dan 10 GB totalmente gratis y podrás extenderlo hasta 2 TB con una membresía premium. De cualquier manera, es perfecta para acceder a tus archivos en múltiples dispositivos, hacer copias de seguridad y mucho más. Además, tienes pCloud Encryption, bóveda para tus contraseñas, informes financieros u otros documentos sensibles para máxima protección.

Ahora que tienes todas estas alternativas a WeTransfer, no tendrás problemas en compartir cualquier archivo, guardarlo en la nube y acceder a ellos en cualquier momento de forma rápida, cómoda y segura. ¿A qué esperas? ¡Pruébalas ya!

pCloud

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores apps para compartir documentos y archivos grandes y pesados desde el móvil.

Las mejores apps de almacenamiento en la nube: ¡no te quedes nunca sin espacio!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti