Las mejores páginas web para hacer mapas conceptuales

¿Necesitas hacer un mapa conceptual y no tienes claro cuál es tu primer paso? A continuación te mostramos algunas páginas web que harán la tarea mucho más fácil y divertida.

Las mejores páginas web para hacer mapas conceptuales

Desde el colegio hasta el campo profesional, los mapas conceptuales son herramientas increíblemente poderosas a la hora de realizar una presentación, ayudándote a organizar ideas y estructurar contenidos efectivamente.

Es cierto que a la hora de desarrollar un mapa conceptual es necesario seguir una estructura determinada, puedes aplicar tu propio estilo y personalizarlo de la manera que te resulte más efectiva.

Ahora bien, ¿necesitas hacer un mapa conceptual y no sabes por dónde comenzar? ¡No te compliques! A continuación te dejamos con una recopilación de algunas páginas web que te ayudarán a hacerlos en segundos. ¡Comencemos!

Las mejores paginas web para hacer mapas conceptuales

¿Necesitas hacer un mapa conceptual y no tienes claro cuál es tu primer paso? A continuación te mostramos algunas páginas web que harán la tarea mucho más fácil y divertida

Las 7 mejores apps para hacer esquemas y mapas conceptuales

Las mejores páginas web para hacer mapas conceptuales que debes conocer

  • Lucidchart
  • Canva
  • Mindomo
  • Mindmeister
  • Creately
  • Coggle
  • Onodo
  • GoConqr

Como te comentamos al principio, los mapas conceptuales son una increíble herramienta a la hora de organizar términos y conceptos de una manera fácil y creativa para cualquier presentación.

Si necesitas hacer uno de estos esquemas, te dejamos algunas páginas web para hacer mapas conceptuales con cientos de plantillas y diseños únicos que te ayudarán a lograrlo.

Lucidchart

Lucidchart: mapas conceptuales en minutos

Lucidchart: mapas conceptuales en minutos

La primera de las opciones es Lucidchart, una plataforma web con un diseño de interfaz muy simple, amigable y muy completa que te permitirá hacer tus propios mapas conceptuales en minutos.

Aquí encontrarás una gran variedad de diseños, formas y estilos para desarrollar tu contenido. Además, cuenta con una excelente biblioteca de plantillas preestablecidas que puedes moldear a tus necesidades.

Lucidchart

Canva

Crea mapas conceptuales como todo un profesional con Canva

Crea mapas conceptuales como todo un profesional con Canva

Otra de las mejores herramientas en las que puedes apoyarte es Canva, una excelente plataforma de diseño gráfico totalmente en línea que pone a tu disposición una gran variedad de elementos y funciones para crear tus mapas conceptuales.

Con más de 200 plantillas especializadas en mapas conceptuales, es una de las mejores opciones para desarrollar tu contenido. Pero, si lo deseas, también puedes crear tus propios mapas desde cero.

Canva

Mindomo

Mindomo es una especie de navaja suiza para esquematizar tu contenido. Es una plataforma en línea perfecta para crear mapas conceptuales, pero eso no es todo, pues también puedes crear mapas mentales y diagramas de Gantt con facilidad.

Por si fuera poco, cuenta con opciones para crear cronogramas de actividades. Entre sus tantas ventajas destaca su amplia compatibilidad con plataformas de terceros como es el caso de Office 365 y la suite de Google.

Eso sí, no se trata de una herramienta perfecta ni mucho menos. Debes tener en cuenta que su versión gratuita está limitada a 3 esquemas y que si deseas acceder a todas las funciones deberás pagar USD $3.00 por el plan premium.

Mindomo

Mindmeister

Mindmeister: personalización, edición y libertad

Mindmeister: personalización, edición y libertad

Sin dudas, Mindmeister es una de las mejores páginas web para hacer mapas conceptuales en la actualidad. Destaca principalmente por su gran capacidad de personalización, edición y libertad a la hora de crear tus diseños.

Su interfaz es extremadamente sencilla, fácil de usar y muy amigable visualmente. Para tu comodidad, ofrece una navegación con guías que te ayudarán a que todo el proceso creativo sea lo más cómodo y divertido posible. Es totalmente gratis y su biblioteca de plantillas te encantará.

Mindmeister

Creately

Creately: una herramienta útil para hacer mapas conceptuales y algo más

Creately: una herramienta útil para hacer mapas conceptuales y algo más

Si además de crear mapas conceptuales también quieres hacer diagramas, esquemas, flujos de trabajos y cronogramas de actividades para ti o con otros usuarios, Creately es tu mejor aliada.

Su capacidad de crear, compartir y editar en tiempo real es una de sus principales fortalezas, lo que la convierte en una herramienta colaborativa insuperable. Aquí encontrarás miles de plantillas totalmente personalizables para que des rienda suelta a tu creatividad.

Creately

Coggle

Coggle: crea tus esquemas, mapas y diagramas en segundos

Coggle: crea tus esquemas, mapas y diagramas en segundos

Otra de las páginas web para hacer mapas conceptuales es Coggle. Si buscas una herramienta colaborativa para tus proyectos profesionales o académicos, debes considerarla entre tus opciones.

A la hora de crear tus esquemas y diagramas, tienes total libertad para organizar tu contenido. Solo debes arrastrar y soltar las imágenes, archivos y elementos que necesites desde el escritorio de tu ordenador, editar o ver cómo otros lo hacen en tiempo real y mucho más.

Coggle cuenta con una versión gratuita bastante limitada o, si lo deseas, puedes experimentar con la versión de paga y acceder a todas las herramientas sin problemas.

Coggle

Onodo

Crea mapas de relaciones de forma rápida y sencilla con Onodo

Crea mapas de relaciones de forma rápida y sencilla con Onodo

Onodo es una plataforma en línea muy fácil de usar que te invita a plasmar todas tus ideas y contenidos en recuadros que poco a poco se van conectando entre sí. Esto hace que la experiencia de crear mapas conceptuales sea muy fácil y divertida.

Así mismo, permite un gran nivel de personalización, donde puedes ajustar tus mapas conceptuales según lo necesites, agregar imágenes, colores y elementos que complementan todo lo que estás creando.

Onodo

GoConqr

GoConqr: experiencias de aprendizaje digital

GoConqr: experiencias de aprendizaje digital

Aunque la principal finalidad de GoConqr es la creación de mapas mentales, esto no limita que puedas diseñar increíbles mapas conceptuales, diagramas o esquemas en esta plataforma.

Su gran variedad de plantillas y herramientas para crear contenido son increíbles y muy sencillas de usar. Lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita y basta con registrarte con una cuenta de correo electrónico o tu perfil de Facebook para comenzar a usarla.

GoConqr

Ahora que conoces todas estas páginas web para hacer mapas conceptuales, ya no tendrás que preocuparte a la hora de cautivar a todos en tus presentaciones con diseños únicos, creativos y sobre todo efectivos.

Las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti