Opera GX se alía con Streamlabs, y lanza herramientas para creadores de contenido que priorizan la privacidad en streamings
Opera GX quiere atraer al público streamer que se preocupa por la privacidad de su pantalla
El navegador de Opera enfocado al público joven y gamer, Opera GX, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la conocida plataforma Streamlabs para sacar adelante una función para streamers integrada dentro del navegador, y que ha sido desarrollada siguiendo el feedback de creadores de contenido para solucionar los principales problemas de privacidad que suelen encontrar quienes realizan emisiones en directo.
Una función por y para streamers
Son innumerables las veces que, a la hora de realizar retransmisiones en directo, a muchos creadores de contenido se les ha colado algún contenido privado en la pantalla del stream: pestañas o historial íntimos, revelación accidental de la ubicación, e incluso contraseñas de plataformas o hasta carteras crypto que han sido robadas en cuestión de segundos tras haberse dejado ver en pantalla. Es por eso que Opera GX ha desarrollado, junto con Streamlabs, esta herramienta bajo una revisión constante y escuchando opiniones de creadores de contenido.
Entre otras cosas, el modo "streaming" permite al navegador ocultar sugerencias de búsqueda, quita de la página de inicio artículos vistos de tiendas online, y omite las búsquedas recientes de la barra de direcciones, entre otras cosas. Asimismo, también se reduce el número de elementos visuales en pantalla para no distraer al streamer durante su retransmisión en directo.
Del mismo modo, los usuarios tendrán la opción de evitar sonidos no deseados desactivando los sonidos del navegador, bloqueando los anuncios emergentes con el bloqueador integrado en Opera GX, y escondiendo las aplicaciones de mensajería de la barra lateral. Y, para que resulte cómodo cambiar entre el modo estándar y el modo "streaming", también puedes habilitar un acceso directo desde el escritorio que sea distinto al estándar para que no necesites navegar dentro de los ajustes cada vez que quieras activar o desactivar el modo.
Promoción de descuento en Streamlabs
Del mismo modo, siendo Streamlabs nueva colaboradora de Opera GX, los usuarios de este navegador que hagan streamings también tendrán la opción de obtener un descuento exclusivo de 10 euros en una suscripción mensual, o de 33,6 euros en el plan anual de Streamlabs Ultra, implicando también un pequeño ahorro para quien utilice estas herramientas junto a todas las presentes de serie en el navegador.
Con todo ello, Opera GX sigue adelante posicionándose como un navegador especialmente interesado en captar el interés del público que disfruta de los contenidos de plataformas, videojuegos y streamings, siendo este último apartado en el que están queriendo reforzar su estrategia. El navegador ya cuenta con más de 33 millones de usuarios activos, y sigue creciendo como un espacio de nicho cada vez más popular.