8 páginas webs con cuentos infantiles gratuitos

8 páginas webs con cuentos infantiles gratuitos

Si estás buscando cuentos infantiles para compartir con los pequeños de la casa en cualquier momento, existen muchas opciones que puedes considerar a la hora de fomentar el hábito de la lectura.

En un era digitalizada, donde los dispositivos móviles y el Internet son parte fundamental del aprendizaje y desarrollo de los niños, es posible aprovechar estas herramientas para fomentar el hábito de la lectura desde pequeños.

8 paginas webs con cuentos infantiles gratuitos

Si andas en busca de cuentos infantiles para tus pequeños, estas páginas son ideales para ti

Por eso, hemos recopilado una serie de páginas para leer cuentos gratis para todas las edades, donde podrás encontrar una amplia variedad de títulos para compartir con los menores de la familia.

Las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer

Las mejores páginas para leer cuentos infantiles gratis

  • Mil cuentos
  • Muchos cuentos
  • Érase una vez un cuento
  • Mundo primaria
  • Pequeocio
  • Habia una vez Cuentos
  • Cuentos infantiles
  • Mumablog by Mumablue

Todos sabemos que los libros clásicos son insustituibles, pues tienen una magia y brindan una experiencia insuperable. Sin embargo, no siempre se pueden tener en físico y por ello, las versiones digitales son una excelente alternativa.

En esta selección de sitios web para leer cuentos infantiles en español, encontrarás una extensa variedad de ejemplares de diferentes temáticas, autores e incluso formatos, donde los audiolibros y videolibros también se hacen presentes. A continuación, te dejamos con las mejores páginas para leer cuentos infantiles gratis.

Mil cuentos

Mil cuentos

Aunque a simple vista no es la más atractiva, cada cuento está diseñado con ilustraciones divertidas

Mil cuentos es una plataforma web bastante simple que si bien no resalta por el diseño más atractivo o una gran variedad de cuentos, es de las más populares. En sí, cuenta con 19 obras infantiles que destacan por contar con ilustraciones y audios con voces de niños contando la historia.

Si lo prefieres, puedes limitar la interacción de los cuentos a las ilustraciones y leer la historia a tu pequeño. Algo a resaltar pese a tratarse de un catálogo bastante reducido, es que son historias clásicas como Caperucita roja, los tres cerditos, Un gato llamado pez, pulgarcita, entre otros.

Mil cuentos

Muchos cuentos

Muchos cuentos gratis

Muchos cuentos: todos los cuentos de la "A" a la "Z"

En Muchos cuentos encontrarás una gran variedad de cuentos e historias infantiles perfectas para compartir con los más jóvenes. Desde las obras clásicas como Blancanieves o El libro de la selva, hasta autores y títulos no tan populares pero de gran calidad.

Cuentos clásicos, acertijos, adivinanzas, fábulas, libros para aprender a leer desde cero y hasta juegos infantiles online son algunos de los contenidos que guarda esta web. Por si fuera poco, cuenta con una sección de "cuentos en vídeo" de las historias clásicas que no te puedes perder.

Muchos cuentos

Érase una vez un cuento

Eraseunavezuncuento: cuentos infantiles breves

Eraseunavezuncuento: cuentos infantiles breves

Érase una vez un cuento es una web que ofrece cuentos infantiles online perfecto para todas las edades. Lo particular de esta plataforma es que ofrece el contenido en diferentes formatos, por lo que puedes disfrutar de cuentos, audiocuentos o videocuentos según lo prefieras.

Si quieres algo más de diversión y entretenimiento para acompañar a los cuentos, esta web es perfecta para ello. Se trata de una sección en la que "divertidas fichas que acompañan a los cuentos y sirven para tratar sus temáticas de forma entretenida" y que está enfocada para niños de 5 a 9 años de edad.

Érase una vez un cuento

Mundo primaria

Mundo primaria: cuentos cortos infantiles para niños

Mundo primaria: cuentos cortos infantiles para niños

Mundo primera se trata de una increíble, extensa y variada biblioteca de cuentos infantiles en español, fábulas, leyendas, dibujos, adivinanzas, canciones, refranes, trabaja lenguas y un montón más de categorías pensadas por y para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Es una plataforma gratuita y ofrece diferentes opciones para disfrutar de contenido a través de cuentos de terror, leyendas cortas, fábulas, cuentos latinoamericanos y más. Tiene una sección de "los más leídos" donde podrás encontrar clásicos como la sirenita, pinocho, los tres cerditos y miles más.

Mundo primaria

Pequeocio

Pequeocio: historias llenas de fantasías

Pequeocio: historias llenas de fantasías

Pequeocio es una de las mejores alternativas cuando buscas páginas para leer cuentos infantiles gratis, gracias a su gran variedad y temáticas para todas las edades. Desde clásicos infantiles hasta obras diversas podrás encontrar aquí.

Puedes navegar entre las diferentes secciones como cuentos clásicos, cuentos cortos, cuentos para dormir, cuentos de animales o incluso obras en inglés. Aunque se traten de cuentos cortos la calidad y variedad están presentes, además de ser una plataforma muy fácil y amigable de usar.

Pequeocio

Había Una Vez

Habia Una Vez Cuentos: un audiocuento cada semana

Habia Una Vez Cuentos: un audiocuento cada semana

Otra excelente opción entre páginas web para leer cuentos infantiles gratis es Había Una Vez. Se trata de una plataforma muy amigable y con un diseño increíble en la que podrás encontrar cientos de cuentos infantiles totalmente gratis en formato de audio.

Asimismo, en su apartado "Aprendiendo a leer" podrás practicar con tu pequeño el hábito de la lectura, pues al reproducir el contenido se mostrarán los subtítulos y así potenciar su aprendizaje. No obstante, cuenta con otras secciones muy interesantes como "Charla en familia" para recibir sugerencias y recomendaciones para los padres.

Habia Una Vez Cuentos

Cuentos infantiles

Cuentos infantiles: cuentos clásicos para los niños

Cuentos infantiles: cuentos clásicos para los niños

Como su nombre lo indica, en Cuentos Infantiles encontrarás obras literarias pensadas para los más pequeños de la casa. Desde los títulos clásicos y con los que todos hemos crecido hasta los más modernos y contemporáneos de hoy en día.

Su diseño es bastante simple y fácil de usar, solo debes elegir el cuento que deseas y automáticamente aparecerá disponible. Tiene una estructura bastante limpia para su lectura y le acompañan ilustraciones para darle un toque mágico a cada historia.

Cuentos infantiles

Mumablog by Mumablue

Mumablog by Mumablue: una de las mejores páginas webs para leer cortos infantiles

Mumablog by Mumablue: una de las mejores páginas webs para leer cortos infantiles

Por último, tenemos que hablarte de Mumablog by Mumablue, un portal web en el que encontrarás cientos de cuentos infantiles para leer cortos y totalmente gratis. Tiene gran variedad de obras por lo que puedes navegar por cada una hasta encontrar la que te atrape.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con seleccionar el título que deseas y accederás a él. Eso sí, tenemos que mencionarte que se encuentran en formato de audiocuento, aunque todos tienen gran calidad de audio y una narración que te envuelve en la historia hasta hacerte sentir parte de ella.

Mumablog by Mumablue

Con todas estas páginas webs con cuentos infantiles gratuitos, no tendrás problemas en que los pequeños disfruten de la lectura o se adentren en mágicas historias, con aventuras clásicas y contemporáneas que les encantarán.

Las mejores apps para leer en tu móvil como si fuera un libro electrónico

Si te ha gustado este artículo, no dejes de echarle un vistazo a las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer, o mejor aún, revisa estas apps para aprender el alfabeto y las letras: las 7 mejores opciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti