9 webs con sopas de letras, crucigramas y sudokus online

Si eres un apasionado de los juegos de agilidad mental, entonces revisa esta lista de página web con sopas de letras, crucigramas y sudokus online. ¿Te atreves a jugar una partida?

9 webs con sopas de letras, crucigramas y sudokus online

La agilidad mental es algo que ha caracterizado al ser humano a lo largo del tiempo, y unos de los ejercicios mentales de habilidad y concentración para reducir el estrés y la ansiedad es el sudoku. Y no solo ese, ya que también existen juegos como la sopa de letras y los crucigramas, los cuales te ayudarán a desarrollar la capacidad de resolución de problemas.

Y a pesar de que este tipo de juegos habitualmente se consiguen en periódicos y revistas no es el único lugar, ya que los avances tecnológicos ha permitido la creación de diversos sitios web donde es posible disfrutar de estos juegos de forma online y totalmente gratis.

Si eres un apasionado de los juegos de agilidad mental, entonces revisa esta lista de página web con sopas de letras, crucigramas y sudokus online. ¿Te atreves a jugar una partida?

Si eres un apasionado de los juegos de agilidad mental, entonces revisa esta lista de página web con sopas de letras, crucigramas y sudokus online. ¿Te atreves a jugar una partida?

Si eres fan de este tipo de juegos y además cuentas con una buena conexión de Internet, entonces no te pierdas nuestra selección de mejores páginas web con sopas de letras, crucigramas y sudokus online. ¡Comencemos!

Los 6 mejores juegos de palabras para Android

Mejores páginas web de sopas de letras, crucigramas y sudokus online

  • Buscapalabras
  • Cokitos
  • The Word Search
  • Tarkus Crucigrama
  • Isbooth
  • Emol
  • Sudoku
  • Sudoku Online
  • Live Sudoku

A continuación, puedes ver un listado con las mejores y más populares páginas web para encontrar juegos de agilidad mental como, sopa de letras, crucigramas y sudokus. Así que si quieres mejorar tu memoria y concentración, comienza por aquí.

Buscapalabras

Buscapalabras: sopa de letras

Buscapalabras: sopa de letras

Una de las páginas web más populares entre los fans de los juegos de sopa de letras es Buscapalabras, esta particular plataforma cuenta dos modos de juego. El primer modo es de carácter online, donde podrás a prueba tu velocidad de búsqueda de palabras. El siguiente modo es en solitario, donde podrás escoger el tema, tamaño y dificultad.

Los temas presentes son muy variados, podrás escoger entre: mitología griega, deportes, electrónica, películas, objetos, países o simplemente un tema al azar. Además, podrás escoger la dimensión del cuadrado, siendo el más pequeño 7x7 y el más grande 19x19.

Una vez hayas configurado la sopa de letras a tu gusto podrás jugar las veces que quieras, y para hacerlo un poco más interesante, la web cuenta con un cronómetro donde podrás verificar el tiempo que tardas en cada juego.

Buscapalabras

Cokitos

Cokitos: juegos didácticos para la concentración

Cokitos: juegos didácticos para la concentración

Cokitos se encuentra enfocada a la educación, tanto para niños como para adultos, en dicha web podrás encontrar juegos sumamente didácticos como sopa de letras acompañados de más de 30 categorías distintas.

Una vez hayas seleccionado la categoría deseada, mostrará una breve descripción del juego, solo tendrás que hacer clic en "Jugar". Ya solo queda conseguir cada una de las palabras en el menor tiempo posible, debido a su interfaz colorida hará el juego bastante entretenido.

Cokitos

The Word Search

The Word Search: más de 600 sopas de letras

The Word Search: más de 600 sopas de letras

Otra de las webs con sopas de letras bastante popular es The Word Search y esto se debe a un increíble cantidad de sopa de letras diferentes que se encuentran almacenadas en su base de datos. Cuenta con más de 600 sopas de letras en sus diferentes categorías, lo cual garantiza mucho tiempo de entretenimiento.

Una vez hayas seleccionado la sopa de letras de tu preferencia tendrás que buscar palabra por palabra, y al momento de conseguir la palabra correcta se marcará de un color en la tabla y se tachará de la lista de manera automática, solo así tendrás orden en la sopa de letras.

The Word Search

Tarkus Crucigrama

Tarkus: juegos interesantes para estimular la mente

Tarkus: juegos interesantes para estimular la mente

Tarkus es otra de las plataformas que fomentan el desarrollo analítico en el ser humano, por ende cuenta con diferentes juegos bastante interesantes como: criptogramas, alfanagramas, cruzas, crucigramas, entre otros.

En este caso, solo tendrás que escoger la opción de crucigrama, este mostrará una serie de fechas con los crucigramas del día, lo que claramente indica que tendrás un nuevo crucigrama para hacer durante toda la semana.

La dificultad siempre será la misma, presenta distintas opciones como: reiniciar, revisar, ayuda y 6 pistas por cada crucigrama.

Tarkus Crucigrama

Isbooth

Isbooth: biblioteca de crucigramas

Isbooth: biblioteca de crucigramas

Isbooth se puede considerar como una biblioteca de crucigramas, cada uno de los crucigramas se encuentra realizado por un seguidor, estos crucigrama están organizados por tamaño, dificultad y tipo de crucigrama.

Antes de realizar un crucigrama podrás filtrarlo a tu gusto o simplemente comenzar con el primero que ofrezca la página web. La opciones disponibles dentro del crucigrama son bastante básicas pero eficientes, como hacer zoom, pedir ayuda y corregir errores.

Algo a destacar de esta plataforma es que las ayudas son infinitas, así que no tendrás trabas para encontrar la respuesta. Quizás la interfaz de la web sea algo básica, sin embargo, cumple con lo prometido.

Isbooth

Emol

Emol: crucigramas sencillos para todos los gustos

Emol: crucigramas sencillos para todos los gustos

Emol es una de las cientos de webs que se dedican a informar, la única diferencia es que la plataforma se apega un poco más al periódico impreso, por ende, cuenta con un apartado especial para los fans de los crucigramas. Los crucigramas que ofrece la web son bastante sencillos y perfectos para pasar el rato.

El crucigrama cuenta con distintas simbologías, siendo el color rojo celda temática, el color azul celda no temática, color gris celda neutral, icono de sonido, icono de imagen e icono de vídeo. Ya solo queda pasar el cursor por cada uno de los colores o iconos y responder de forma correcta.

Emol

Sudoku

Sudoku: acertijos y mucho más

Sudoku: acertijos y mucho más

Si eres un fan de los números y te gusta realizar cálculos, entonces la página web Sudoku es perfecta para ti. En este portal encontrarás un sinfín de acertijos inspirados en el Sudoku. Además, la web se encuentra bastante completa ya que podrás conseguir un apartado especial de consejos para hacer sudokus, desafíos diarios e incluso un apartado de sudoku killer para lo más exigentes.

Su interfaz es bastante simple, ya que al momento de entrar a la web estarás iniciando una partida, podrás configurar la dificultad y habilitar o deshabilitar la opciones de "Auto completar errores".

Si te vas a la parte inferior de la plataforma podrás encontrar información valiosa como por ejemplo: ¿cómo se juega al sudoku?, ventajas del sudoku fácil en la web, consejos y artículos sobre sudokus, y mucho más.

Sudoku

Sudoku Online

Sudoku Online: sudoku diario para todos

Sudoku Online: sudoku diario para todos

Otra de las webs con sudokus online interesantes para trabajar el cerebro es Sudoku Online. En este portal podrás crear tus propios sudokus y añadir dificultades distintas con tamaños que van desde 9x9 hasta mega. Además, podrás imprimir los diferentes juegos si así lo deseas.

El portal cuenta con variantes del sudoku como: Mega Sudoku, Sudoku Samurai y Sudoku Killer, y al igual que la web anterior, al entrar al portal ya tendrás que empezar a jugar. Adicional a esto, podrás reiniciar la partida, comenzar uno nuevo, comprar y resolver por completo.

Sudoku Online

Live Sudoku

Live Sudoku: una web sencilla para jugar

Live Sudoku: una web sencilla para jugar

Por último presentamos a Live Sudoku, una de las webs más sencillas de todas pero al mismo tiempo bastante completa para jugar sudoku. Al acceder a la web iniciarás de inmediato una partida, y en el lado derecho mostrará una serie de opciones bastante interesantes.

Algunas de las opciones que verás son: el cronómetro, la impresora (así podrás imprimir todo los sudokus que quieras), evaluar solución (este mostrará los errores que tengas), guardar la partida, entre otros. Además, la plataforma presenta distintos niveles de dificultad que van desde lo más fácil hasta lo imposible.

Live Sudoku

Como verás, existe una amplia lista de páginas web con juegos de agilidad mental para estimular el cerebro, sin embargo, estas son las más populares y destacadas webs con sopas de letras, crucigramas y sudokus online.

Los 9 mejores juegos de sudoku para móvil: gratis, completos y difíciles
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti