Truco Wordle: así puedes jugar varias veces en un mismo día al juego de moda

Wordle, el juego de moda, te deja con ganas de más al retarte solo con una palabra diaria. Con este sencillo truco puedes jugar más de una vez al día.

Truco Wordle: así puedes jugar varias veces en un mismo día al juego de moda

Es el juego de moda, ese del que miles de usuarios hablan en redes sociales para comentar si han acertado el resultado o, por el contrario, hoy no han tenido el mejor día en adivinar la palabra clave. Nos referimos a Wordle, un juego diario en el que hay que acertar la palabra oculta en tan solo seis intentos. A mí también me ha pasado: una vez comencé a jugar, ya solo quería dedicar todo mi día a seguir adivinando palabras.

Sin embargo, hay una diferencia clave que separa a Wordle de otros juegos adictivos: solo hay un reto diario. Cuando lo descubrí, comencé a buscar apartados en el propio juego que me permitirían jugar a las palabras de días anteriores, pero no es posible. Sin embargo, hay otro método que permite jugar varias veces en un mismo día a Wordle, y en este artículo te lo explicamos. Si te gusta tanto como a mí resolver estos misterios en forma de palabras, te encantará conocerlo para seguir mejorando tu técnica.

Cómo jugar al Wordle más de una vez al día de forma fácil

Wordle resuelto movil

Aprende a jugar al Wordle varias veces al día con este sencillo truco.

Comenzó siendo un juego solo disponible en inglés, pero pronto se popularizó en español gracias a la versión de Daniel Rodríguez, conocido como Daniel FRG. De hecho, el éxito de este juego es tal que hasta Google ha creado un huevo de pascua en el buscador como homenaje. Desgraciadamente, el inconveniente que todos encontramos al jugar es que solo podemos resolver una palabra por día.

Eso pensamos al inicio, pues solo hay que investigar un poco para descubrir varios métodos que nos permiten jugar más de una vez al día a Wordle. El primero de ellos es darle una oportunidad a juegos parecidos a Wordle, ya que en Google Play Store hay juegos gratuitos de nombres similares que tienen el mismo funcionamiento.

Trucos para Wordle: cómo adivinar siempre la palabra en el juego de moda

Otra alternativa para jugar varias veces al Wordle en un mismo día es utilizar el Wordle Multilenguaje, una web en la que puedes encontrar palabras en 12 lenguas diferentes. Si dominas alguna más allá del español, solo tienes que animarte a darle una oportunidad a esta interesante versión. En mi caso, suelo intentarlo también en inglés, una buena forma de refrescar los conocimientos que tengo de este idioma. En ocasiones, la palabra a resolver es fácil, así que no siempre hay que tener un gran dominio de la lengua para adivinarla.

Lo mejor de este Wordle Multilenguaje es que cada día se renueva con palabras de 5, 6 y 7 letras, es decir, tienes que resolver tres retos diarios. Por lo tanto, si le sumamos que está disponible en varios idiomas, con esta versión puedes jugar varias veces al día sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Ojo, puedes jugar tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Jugando a Wordle en un smartphone

También puedes jugar a Wordle en inglés.

Por último, hay otra opción para jugar más de una vez al día al Wordle. Se llama Wordle Archive y, como podemos intuir por su nombre, es un archivo que recopila todos los acertijos de palabras que se han publicado hasta el momento. Esta versión, desarrollada por Devang Thakkar, se va actualizando cada día para añadir la última palabra del juego. Como puedes ver si entras en la web, el Wordle está en inglés.

Mientras esperamos a que salga un Wordle en español que reúna todas las palabras que han aparecido hasta la fecha, puedes ir practicando tu inglés con este Wordle Archive. En la fecha en la que se escriben estas palabras, hay 234 palabras esperándote para ser adivinadas, todas ellas de 5 letras. Solo tienes que utilizar los botones superiores para pasar de una palabra a otra, pasar directamente a la última o a la primera, o desplegar un menú en el que puedes elegir el número concreto.

En definitiva, para jugar varias veces al día al Wordle puedes descargar otras aplicaciones similares en tu móvil, utilizar el Wordle Multilenguaje y, por último, intentarlo con Wordle Archive. De una forma u otra, todos te permitirán desarrollar tus habilidades para demostrarles a tus amigos que eres el mejor en este juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti