Footle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbol

Pon a prueba tus conocimientos del mundo futbolístico con Footle, una versión del Wordle que te propone un reto cada día.

Footle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbol

El éxito de Wordle sigue dando lugar a diferentes variantes para diferentes tipos de público. El protagonista de este artículo se llama Footle y es un juego dirigido específicamente a los amantes del fútbol. Si eres de los que se ven todos los partidos de La Liga los fines de semana, los que se saben la clasificación actual de ligas internacionales y de hasta de las competiciones de su pueblo, este juego es para ti.

En Footle no tendrás que adivinar una palabra relacionada con el fútbol ni saber responder preguntas sobre el tema ni tampoco. En concreto, lo que tendrás que adivinar es qué jugador se esconde detrás del reto del día. Ojo, aquí no hay VAR, pero tendrás igualmente varias oportunidades para intentar descifrar el misterio. Veamos con detalle en qué consiste este juego.

Footle, el Wordle de los futboleros

Juego Footle en el móvil

Demuestra todo lo que sabes de fútbol con Footle.

El objetivo de Footle es adivinar quién es el jugador del día con 10 intentos disponibles. Para ello, debes empezar introduciendo un nombre al azar y el juego te dirá si has acertado alguno de los 5 elementos que sirven como pistas: liga en la que juega, club actual, nacionalidad, posición en el campo y edad.

Esas son las pistas que debes tener muy en cuenta para tratar de descifrar el enigma. Por ejemplo, si el jugador es español y tiene de 25 a 29 años, podría ser Álvaro Morata, pero si juega en España, este queda descartado. En el juego aparecen jugadores de cinco ligas diferentes (Liga Santander, Ligue 1, Premier League, Serie A y Bundesliga), así que debes tener un conocimiento muy amplio para poder ganar.

Footle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbol
Footle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbolFootle, la curiosa versión de Wordle que triunfa entre los amantes del fútbol

Como sucede en el Wordle, la dificultad de los retos depende del día. Algunos días aparecen jugadores más conocidos, como Vinicius Jr. o Mohamed Salah, y otros son jugadores menos populares que te costará más adivinar. Sin embargo, el juego está hecho para demostrar que eres un buen futbolero, así que pondrá bien a prueba tus conocimientos.

Como sucede con todas las derivaciones que han partido del Wordle original, no tienes que descargar ni pagar nada para jugar a Footle. Lo único que debes hacer es entrar en la web de Footle desde tu móvil, tablet u ordenador y comenzar a jugar. Eso sí, tienes un tiempo límite para descubrir de qué jugador se trata: 10 minutos.

Jugar a Footle

En Footle también puedes compartir los resultados a través de redes sociales cuando adivines la solución (y no compartirlo cuando no seas capaz de encontrarla, no lo negamos). Además, también puedes ver las estadísticas de resultados de todas las partidas que has jugado a través del botón que aparece en la parte superior de la página.

El juego te ofrece un reto cada día, así que puedes tú también retar a tus amigos para ver quién sabe más de fútbol. Ojo, hazlo conociendo las consecuencias, puedes resultar perdedor y tener que aguantar las bromas de que realmente no controlas tanto del tema como dices. Pese a este, Footle es un juego muy entretenido si te gusta este deporte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti