Google está experimentando con el juego en la nube a través de YouTube: después de Stadia, la vida sigue
Tras el fracaso de Stadia, parece que Google quiere intentarlo de nuevo con el juego en la nube, pero está vez a través de su popular plataforma de vídeos.

Como muchos bien sabréis ya, el año pasado se anunció que comenzaríamos 2023 diciéndole adiós a una plataforma de videojuegos que realmente nunca llegó a despegar del todo. Por supuesto hablamos de Google Stadia, que cerró sus servidores el pasado mes de enero, algo que no sorprendió a casi nadie en el momento de su anuncio, y más teniendo en cuenta algunos movimientos previos de Google, como el cierre de los estudios internos, por ejemplo. Ahora bien, si bien Stadia no salió bien, eso no significa que el juego en la nube de los de Mountain View no tenga una nueva vida.
Según un informe de The Wall Street Journal, Google estaría aprovechando su tecnología de juego en la nube para darle una nueva vida a través de YouTube. Al parecer, el mencionado medio ha tenido acceso a un email interno de la compañía y en él se ha revelado la existencia del servicio 'Playables'. Evidentemente, esto no es oficial, pero no es para nada descabellado y parece una idea muy interesante. Así que, veamos los detalles de esta noticia.
Google no se da por vencida tras el fracaso de Stadia: ya estarían trabajando en un nuevo servicio de juego en la nube a través de YouTube

Como bien han informado desde The Wall Street Journal, 'Playables', el mencionado servicio vinculado a YouTube, pretende garantizar el acceso a videojuegos desde dispositivos móviles y ordenadores para que estos se retransmitan al instante, tanto en navegadores como en la propia app oficial de la plataforma. Si bien decíamos que no es un anuncio oficial, hay varias razones por las que podemos estar seguros de que esto acabará llegando tarde o temprano y de una forma u otra.
Lo que es seguro es que el email al que han tenido acceso desde el indicado medio tenía como objetivo invitar a los empleados a testear el servicio protagonista de la noticia, aunque este no es que incluya mucha información sobre el mismo ni sobre los juegos que estarían disponibles en este servicio. Sin embargo, sí que parece que se ha mencionado un título llamado Stack Bounce, el cual es una propuesta basada en destruir capas de bloques con una pelota, algo que se puede ver, al parecer, a través de una captura adjunta al correo citado.
Por otro lado, cabe mencionar que desde The Wall Street Journal se han puesto en contacto con la compañía de Mountain View para conocer más sobre este nuevo servicio de juego en la nube y han obtenido respuesta, aunque parece que por ahora no tienen mucho que compartir al respecto: "Los videojuegos han sido, durante mucho tiempo, un aspecto a enfocar en YouTube", afirmaba un portavoz de Google. "Siempre estamos experimentando con nuevas características, pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos".
Sea como fuere, parece evidente que este nuevo servicio de juego en la nube a través de YouTube es una realidad y que es solo cuestión de tiempo que esto se acabe anunciando de forma oficial. Por lo tanto, nos tocará estar atentos a futuras novedades sobre este asunto, algo a lo que podemos denominar como un "Stadia 2", aunque no tiene mucha pinta de que ambas plataformas vayan a tener mucha relación entre sí.