Netflix saca el talonario y duplicará el número de juegos disponibles en solo un año

Netflix sigue apostando por los juegos. Ya sabemos cuáles son algunos de los próximos títulos que van a llegar a la plataforma.

Netflix saca el talonario y duplicará el número de juegos disponibles en solo un año
El logo de Netflix, junto a los iconos de algunos de los juegos ya disponibles a través de la plataforma

Ve preparándote para el aluvión de nuevos juegos que están a punto de llegar a Netflix. La plataforma especializada en películas, series y documentales lleva algo más de un año apostando por el gaming a través de su servicio, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de títulos a todos los suscriptores de la plataforma. A día de hoy, ya son 55 los juegos disponibles en Netflix, y la compañía ha revelado tener grandes planes en este sentido, asegurando que hay más de 40 juegos en camino para este año, y otros 70 que ya están en desarrollo.

En ese sentido, la compañía ha querido aprovechar la ocasión para repasar algunos de los nuevos juegos que van a llegar con el paso de los meses a su catálogo gaming, incluyendo títulos inspirados en algunas de sus mejores producciones, y otros ya conocidos por la comunidad de jugadores, como Monument Valley.

Monument Valley, nuevos títulos de Ubisoft y más novedades que van a llegar al catálogo de juegos de Netflix

En el anuncio, Netflix comienza repasando algunos de sus mayores éxitos. Entre ellos, destaca el título Too Hot to Handle: Love is a Game, basado en su popular serie Too Hot to Handle, y explica que este mismo año llegará un nuevo juego basado en la serie, desarrollado junto a Nanobit.

Asimismo, se ha confirmado la llegada de un nuevo juego desarrollado por Ubisoft: Mighty Quest: Rogue Palace. Será un rogue-lite basado en el universo de The Mighty Quest for Epic Loot, con una fórmula mejorada y una narrativa más profunda. Tras Valiant Hearts: Coming Home, será el segundo de los tres juegos exclusivos de Ubisoft disponibles en Netflix.

Desde la compañía también tienen buenas noticias para los amantes de la saga Monument Valley: las dos primeras entregas de esta familia de juegos estarán disponibles muy pronto, y Netflix anuncia que "hay más juegos en camino".

También han hablado sobre otros juegos en camino, incluyendo un título desarrollado junto a Super Evil Megacorp, creadora de Vainglory y Catalyst Black, basado en una nueva producción de Netflix todavía desconocida.

Por último, se han anunciado los nuevos juegos disponibles este mes de marzo. El primero es Highwater, una aventura donde habrá que explorar el planeta Tierra tras el fin del mundo, donde buena parte del territorio se encuentra inundado y solo una región parece ser segura. Este juego ya está disponible para todos los suscriptores de Netflix.

Y el 28 de marzo aterrizará de manera oficial Terra Nil, un city builder relajante donde los jugadores podrán transformar un paisaje "sin vida" en un ecosistema próspero al plantar bosques, purificar el suelo y limpiar los océanos contaminados.

Poco a poco, Netflix va avanzando en sus planes de convertirse en un jugador importante en el territorio del gaming, y no solo en móviles. La compañía ha dejado caer en más de una ocasión que, próximamente, apostará por el juego en la nube al estilo de la ya difunta plataforma Google Stadia, con el objetivo de acercar parte de su catálogo a un público más amplio, gracias a la posibilidad de jugar desde cualquier dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!