Razer anuncia su nueva consola portátil basada en Android y con 5G

Razer también quiere jugar en cualquier parte con una consola portátil que conoceremos en la RazerCon del próximo 15 de octubre: tendrá Android, estrenará chipset de Qualcomm y sumará conectividad 5G a la receta.

Razer anuncia su nueva consola portátil basada en Android y con 5G

Hace unos días que Logitech nos enseñaba por primera vez a su G Cloud, una consola portátil ideada para competir con la Nintendo Switch aunque basada en Android y aprovechando la apertura de la plataforma, con compatibilidad para ejecutar los principales servicios de Cloud Gaming disponibles en la actualidad -aunque con poco tiempo para probar Google Stadia, ciertamente...- y con un precio de unos 329,99 dólares en los Estados Unidos.

Y ahora es una firma ilustre como la de Razer la que se une a esta reciente moda de las consolas portátiles, otrora denostadas, pero ahora en auge gracias a Nintendo y a las opciones como Steam Deck, la mencionada Logitech G Cloud y ahora esta nueva consola de Razer que está en el horno y llegará próximamente con conectividad 5G y la base de Android.

Razer Gaming 5G Device

Así será la nueva consola portátil de Razer, con conectividad 5G y Android para darle vida.

El concepto, tal y como comentaban los compañeros de Droid-Life parece bastante similar al de Logitech, aunque en este caso Razer se ha rodeado de partners importantes como Qualcomm y Verizon para darle una mayor credibilidad a su dispositivo, todavía sin denominación comercial y con un diseño atractivo que sólo se nos muestra en dos imágenes sin dejarnos adivinar demasiados detalles.

Sí sabemos que esta nueva consola 5G de Razer se presentará oficialmente en un par de semanas, en la RazerCon que se celebrará el próximo 15 de octubre, y que el dispositivo utilizará Android para permitir a los usuarios descargarse juegos y ejecutarlos localmente o utilizar servicios de Cloud Gaming a través del dispositivo y sus controles físicos integrados.

Logitech G Cloud: la nueva rival de la Nintendo Switch tiene Android y acceso a Google Play

En cuanto a datos y componentes, pues la verdad es que tenemos también algunas cosas que contaros, y es que debemos esperar que efectivamente la nueva consola portátil de Razer estrene una nueva plataforma de Qualcomm, concretamente un chipset diseñado específicamente para juegos y anticipado en 2021, que se llama Snapdragon G3X Gen1 y que contaría con un módem 5G para disponer de conectividad prácticamente universal y con baja latencia.

Obviamente sólo se mostró en su momento un kit de desarrollador y algunos prototipos, pero entendemos que este dispositivo será una evolución comercial de aquel embrión Snapdragon G3x Handheld Developer Kit mostrado por Qualcomm y diseñado por Razer.

Es cierto que en las imágenes mostradas por Razer hay ciertos cambios en las botoneras y en la disposición de algunos componentes, pero el diseño sigue siendo similar, así que extendiendo la suposición y por ofreceros detalles, aquí van las especificaciones de aquel prototipo.

Razer Gaming 5G Device

Detalle de las botones de la nueva consola portátil 5G de Razer.

Esa interesante Snapdragon G3x Handheld Developer Kit contaba con una pantalla OLED de 6,65 pulgadas y resolución FHD 1.080p, con una frecuencia de actualización de 120 hercios y una GPU Adreno preparada para admitir contenido hasta 144 fotogramas por segundo procesando HDR de 10 bits. También tenía WiFi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2, tecnología Snapdragon Sound y altavoces de 4 vías, además de una webcam para streaming directo de 5 megapíxeles y un conector USB-C con salida de vídeo a pantallas externas hasta resolución 4K.

Era un bicho potenciado además por una batería de 6.000 mAh y con todos los controles necesarios para disfrutar al máximo de nuestra colección de juegos, así que esperamos sinceramente que Razer sólo haya mejorado este prototipo y nos enseñe algo parecido y evolucionado.

¡Ahora ya quiero que sea 15 de octubre...! ¿Vosotros no?

PlayStation compra un estudio de juegos móviles y allana el camino a un futuro triple A para iOS y Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti