Red Dead Redemption está a punto de llegar a Android
Apuntad una fecha: 2 de diciembre... Red Dead Redemption se estrena ese día en Netflix, iOS, Android, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2!
No todo iban a ser malas noticias con Rockstar Games en estas últimas semanas de 2025. No en vano, es que a pesar del ya esperado retraso de Grand Theft Auto VI, que se va hasta noviembre del próximo año en un principio, lo cierto es que la desarrolladora con base en Nueva York nos ha confirmado otra de las grandes noticias del año relacionada con el mundo gaming y los smartphones por extensión.
Y es que sí, el deseado lanzamiento de Red Dead Redemption en Android ya tiene fecha oficial, con el próximo día 2 de diciembre de 2025 marcado ya a fuego en nuestros calendarios. Ese será el día en el que podremos iniciar nuestra aventura por el salvaje oeste de los Estados Unidos junto al popular ex-forajido John Marston, aunque ahora desde la pantalla de nuestro smartphone y con controles táctiles.
De hecho, es que tal y como comentaban los compañeros de Droid-Life siguiendo la nota de prensa oficial de Rockstar Games, esta versión para móviles se adapta no sólo a Android sino también a iOS, incluyendo una experiencia completamente renovada que nos permite utilizar tanto la pantalla táctil como también gamepads inalámbricos que podamos conectar al dispositivo.
En todo caso, el despegue de Red Dead Redemption es mayor que sólo en plataformas móviles, pues el clásico de Rockstar llega también a Netflix, PS5, Xbox Series y una Nintendo Switch 2 que continúa ampliando su catálogo incluso fuera de los circuitos de Nintendo.
"Todas estas nuevas versiones ofrecen la experiencia completa para un jugador de ambos títulos, además de contenido adicional de la 'Edición Juego del Año'".
Por supuesto, aunque sea menos popular, nos hacemos eco también de que Rockstar lanza no sólo Red Dead Redemption en todas estas plataformas el próximo 2 de diciembre, sino que además también llega Undead Nightmares con su expansión de temática zombi.
Lo único que no se ha mencionado es el precio, así que por ahora tendremos que seguir esperando para conocer qué tipo de experiencia nos propone Rockstar y a qué precios. Suponemos que no será otro free-to-play plagado de anuncios y compras in-app, sino un título completo con un precio similar al de GTA: San Andreas Definitive Edition.