Tiembla Steam Deck: esta consola Android te permitirá jugar a Xbox y Steam por tan solo 200 euros

La Abxylute Cloud Gaming Console es una videoconsola portátil basada en Android que cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas a 1080p y con una gran batería de 5.000 mAh.

Tiembla Steam Deck: esta consola Android te permitirá jugar a Xbox y Steam por tan solo 200 euros
La Abxylute Cloud Gaming Console es una nueva consola compatible con Android, Xbox, Steam y GeForce Now

Google Stadia mostró el camino a sus rivales acerca de cómo debía ser una buena plataforma de juegos en la nube y, a pesar de que la compañía de Mountain View ha decidido finiquitar su servicio de streaming de videojuegos, a día de hoy contamos con varias alternativas realmente buenas como Xbox Cloud o Nvidia GeForce Now.

En este sentido, una de las mejores formas de jugar a estas plataformas es a través de una consola portátil como la Steam Deck, cuyo éxito ha propiciado que otros fabricantes se hayan animado a presentar sus propias consolas con Android como la Logitech G Cloud o la Razer Edge 5G.

Pero, el principal hándicap de estas consolas radica en su elevado precio, pero eso va a cambiar en breve, ya que la compañía china Abxylute va a lanzar al mercado una consola Android compatible con Xbox, GeForce Now y Steam que costará menos de 200 euros al cambio.

Así es la Abxylute Cloud Gaming Console

La Abxylute Cloud Gaming Console es una consola portátil basada en Android que cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con resolución 1080p y una tasa de refresco de 60 hercios, la cual puedes ver en acción en el vídeo promocional que te dejamos bajo estas líneas.

En cuanto al resto de especificaciones de esta consola Android, el fabricante no ha desvelado ciertos detalles importantes como el procesador que montará, pero sí que ha confirmado que este será capaz de conseguir una tasa estable de 60 frames en la gran mayoría de los juegos.

Lo que sí se ha desvelado es que la Abxylute Cloud Gaming Console contará con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, la cual promete una duración de ocho horas, con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con un puerto USB Tipo C, con un jack de auriculares de 3,5 milímetros, con una ranura para tarjetas microSD y con dos altavoces estéreo*.

En lo referente al software, hay que señalar que esta consola es compatible con la Google Play Store, desde la cual podrás instalar apps y juegos, con los principales servicios de streaming de videojuegos en la nube como Xbox Cloud, GeForce Now y Amazon Luna e incluso con Steam Link, de tal forma que vas a poder conectar la consola de forma inalámbrica a tu PC y jugar a todos los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam.

Además, para la creación de la Abxylute Cloud Gaming Console, esta desconocida compañía asiática ha contado con el apoyo de Tencent, el gigante chino de los videojuegos, que se ha encargado de desarrollar la interfaz, las aplicaciones nativas y de darle soporte.

Mitad Android, mitad consola y encima visor de realidad virtual: así es la Pimax Portal

Abxylute todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento de su consola Android para jugar en la nube, pero sí que ha confirmado que se comercializará, inicialmente, a través de una campaña de crowdfunding por un precio de 200 dólares, unos 185 euros al cambio, y posteriormente llegará a las tiendas con un coste de 250 dólares, unos 231 euros al cambio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!