Todos los móviles de LG que recibirán Android 12

LG ya no está entre nosotros en el catálogo Android, pero si todavía tenéis un móvil LG de las últimas generaciones os traemos buenas noticias... ¡Muy pronto recibirán Android 12!

Todos los móviles de LG que recibirán Android 12

Ya nos había contado LG qué móviles de su catálogo continuarían recibiendo actualizaciones tras su salida del mercado de smartphones, aunque no ha sido hasta ahora cuando el fabricante confirmaba en Corea del Sur, su país natal, los seis modelos que efectivamente subirán a Android 12 en las próximas semanas.

Y es que efectivamente, parece que LG quiere cumplir con sus usuarios brindando el soporte prometido en el comunicado en el que se anunciaba el cierre de LG Mobile, asegurando así que la opinión pública no se eche encima de una compañía que además continúa operando en el sector de la electrónica de consumo, aunque ahora lo haga en otros mercados más rentables para ellos o como proveedor de pantallas y componentes para otros fabricantes de móviles.

El LG Wing

La última locura de LG, el Wing, será uno de los agraciados con Android 12.

Además, la noticia no caerá en saco roto porque llega directamente de LG Corea, que anuncia además un plazo breve para el lanzamiento de este paquete de actualización, que debería comenzar a rodar en el país de origen de LG durante este mismo trimestre, o lo que es lo mismo, antes de que finalice el próximo mes de junio de 2022.

LG cumple y continúa actualizando, aunque lentamente, todos sus últimos dispositivos móviles... Y además, ya anuncia que el LG Wing y el LG Velvet 5G recibirán también Android 13 en 2023.

6 locuras y también fracasos de LG que todos recordaremos: sus móviles más emblemáticos

Bien es cierto que la nota de prensa publicada sólo se refiere a los smartphones LG de Corea del Sur, por lo que es probable que en los mercados internacionales sí sea necesario esperar unas semanitas más. De hecho, es que tenemos ya el ejemplo de un LG Velvet que en Corea inició su actualización a Android 12 a mediados de marzo y aquí todavía no lo hemos recibido.

El roadmap publicado por LG indica que estos tres smartphones recibirán Android 12 a lo largo de este segundo trimestre de 2022:

  • LG Q92 5G
  • LG V50 ThinQ 5G
  • LG V50S ThinQ

Además, los tres siguientes recibirán nuevos paquetes de seguridad sin actualización del sistema operativo:

  • LG Q52
  • LG Velvet
  • LG Wing

También ha trascendido que el LG V60 debería estar entre los elegibles para Android 12, pero por ahora no se hace público al no haberse lanzado este dispositivo en Corea del Sur. Seguramente hacia finales de año sí terminen actualizando estos V60.

Y por último, también sabemos que los LG Wing y LG Velvet 5G recibirán Android 13 el año próximo, cerrando así el ciclo de soporte prometido por la firma compatriota de Samsung, que es actualmente el fabricante con mejor soporte de actualizaciones de toda la plataforma Android.

Quién ocupará el lugar de LG, y por qué su salida de los móviles es una pésima noticia para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti