Una retirada a tiempo es una victoria: LG gana más dinero sin los móviles

Ahora que ya no venden teléfonos y sin las pérdidas continuas de su división Mobile, parece que los resultados económicos de LG no podrían ser mejores.

Una retirada a tiempo es una victoria: LG gana más dinero sin los móviles

Hace ya tiempo, un año justo, que LG se fue de la industria móvil al menos como actor de primera línea, aunque el fabricante surcoreano sigue bien ligado tanto como proveedor de componentes como a la hora de mantener el prometido soporte para sus antiguos usuarios, que poco irán migrándose a otras marcas pero que por ahora seguirán recibiendo Android 12 y, al menos en un par de móviles, también Android 13.

Sea como fuere, parece que todo son buenas noticias para el fabricante surcoreano ahora que ya no tiene móviles en su cartera de productos, y es que tal y como nos comentaban los compañeros de Android Police, la compañía ya nos anticipa que sus resultados económicos han mejorado ahora que no venden smartphones aupados por el mejor trimestre de la historia en su división de electrodomésticos.

LG evento OLED Evo

Ya sin móviles en su catálogo, todo son fiestas en las oficinas de LG.

No mienten las cifras de LG, que ha registrado un nuevo récord en su segundo trimestre fiscal de 2022 con unos 14.700 millones de dólares de ingresos, un aumento del 15 por ciento más o menos respecto al mismo período de 2021, aunque el aumento de los costes de producción y los problemas globales en las cadenas de suministros hayan empañado este hito frenando los beneficios.

Quizás sea el calentamiento global y no sus productos el que haga crecer de forma meteórica a LG, pues como decíamos su división de soluciones de aire y electrodomésticos han disfrutado de su mejor ejercicio trimestral en toda su historia, ingresando 6.111 millones de dólares y firmando el mejor resultado de todas las divisiones de LG Corporation.

Es sencillo entender que obviamente los móviles no han tenido demasiado que ver en los mejores resultados de la historia de la división de electrodomésticos de LG, pero lo cierto es que ya sin las pérdidas continuas de LG Mobile, ahora los resultados globales son más positivos que nunca.

Todos los móviles de LG que recibirán Android 12

En cuanto a los smartphones, pues es una realidad que LG cumple esta semana un añito justo fuera del sector como fabricante de primera línea, aunque lo cierto es que sigue ligado como proveedor de pantallas, cámaras y otros componentes al resto de marcas, vendiendo teléfonos para su red 5G en Corea del Sur y trabajando en la definición del estándar 6G que está en desarrollo y en el que ellos mismos y Samsung son dos de los actores más implicados.

Sigue ligada pues LG a los teléfonos, sí, pero ahora no pierde tanto dinero como antes diseñando y construyendo smartphones, que además el gran público no estaba aceptando con la mejor de las críticas, así que al final parece que todos hemos ganado en este movimiento que nadie se esperaba de un fabricante pionero en la industria móvil durante más de 20 años.

Pantalla desplegada del LG Wing

El LG Wing y ese diseño en forma de "T" al que nadie le encontró demasiada utilidad.

Las razones de su fracaso son muchas y no una en concreto, pues casi como hizo Google durante mucho tiempo, lo cierto es que LG sabía hacer buenos móviles pero luego no tenía claro cómo venderlos, además de su soporte de software deficiente, los continuos problemas técnicos de varios de sus modelos de corte básico y la mala ejecución de proyectos novedosos como el modular LG G5, las dobles pantallas de sus últimos LG V ThinQ o el panel giratorio en forma de "T" del Wing.

En todo caso, la única verdad es que LG siempre supo estar en la vanguardia y por eso le echamos de menos, así que aquí queda este artículo para celebrar que sus resultados hayan mejorado... ¡Si volverán algún día, el tiempo lo dirá!

Quién ocupará el lugar de LG, y por qué su salida de los móviles es una pésima noticia para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti