Close Button
Compartir

Si utilizas una aplicación no oficial de WhatsApp, lo más probable es que pronto te quedes sin cuenta. Estas son las apps que no debes utilizar si quieres seguir utilizando la plataforma.

Una cosa es que quieras eliminar tu cuenta de WhatsApp y otra muy diferente es que WhatsApp suspenda tu cuenta por comportamientos indebidos. Son varias las razones por las que la plataforma puede borrar tu cuenta sin tu permiso, por ejemplo, en caso de que no la uses durante 120 días. Además, WhatsApp también suspende tu cuenta si utilizas las aplicaciones no autorizadas que mencionamos en este artículo.

Así es, si utilizas versiones alteradas de la aplicación de WhatsApp, el servicio opta por suspender temporalmente tu cuenta. Son muchos los usuarios que utilizan estas apps, pues permiten más opciones de personalización que la original. Sin embargo, todos ellos verán como suspenden sus cuentas de forma temporal y, si hacen caso omiso a los avisos de WhatsApp, acabarán perdiéndolas de forma definitiva.

Tal y como explica WhatsApp en su web, estas aplicaciones violan sus Condiciones del Servicio y es imposible validar sus prácticas de seguridad. Si no sabes cuáles son las aplicaciones no oficiales de WhatsApp que pueden hacer que suspendan tu cuenta, a continuación las mencionamos una por una.

Apps suspender cuenta WhatsApp

Estas apps no oficiales de WhatsApp pueden hacer que te suspendan la cuenta.

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una de las versiones no autorizadas más populares de WhatsApp, especialmente hace unos años. Esta app tuvo éxito gracias a las amplias opciones de personalización y modificación de la plataforma de mensajería que ofrecía. Actualmente, puedes encontrar en ella funciones como ocultar la vista de los estados, para que otros usuarios no sepas que los has visto, o la anti-eliminación de mensajes, que te permite leer mensajes eliminados por los otros contactos.

Pese a esa amplitud de opciones, WhatsApp Plus es una de las aplicaciones prohibidas por WhatsApp, por lo que debes evitar su uso si quieres seguir utilizando tu cuenta con normalidad.

GBWhatsApp

Otra de las aplicaciones alternativas a la plataforma, mencionada incluso por la propia WhatsApp en su web, es GBWhatsApp. Esta app ofrece numerosas opciones también que no están en la app original, como utilizar la cuenta en dos dispositivos de forma simultánea, ocultar el estado activo, escribiendo o grabando un audio, personalizar la fuente de texto

Estas características, y muchas más, le convierten en uno de los mejores MODs de WhatsApp, pero también está bajo el foco de la plataforma, así que su uso no es recomendado si no quieres que te suspendan la cuenta.

Cómo tener las novedades de WhatsApp antes que nadie: te enseñamos a hacerte beta

WhatsApp Aero

Otro archivo APK externo a WhatsApp que puedes utilizar es WhatsApp Aero, en el que encontrarás funciones como la descarga de temas para personalizar la app, la programación del envío de mensajes, mayores opciones para personalizar todos los elementos de la interfaz y también en lo que al envío de archivos respecta.

WhatsApp Aero no es una de las aplicaciones citadas directamente por WhatsApp, pero sí entra dentro de la categoría “versión de WhatsApp no autorizada” de la que habla la compañía. Por lo tanto, y al igual que en las aplicaciones anteriores, el uso de WhatsApp Aero puede conllevar la suspensión de tu cuenta.

YOWhatsApp (YoWA)

Aunque es menos popular que las alternativas mencionadas hasta ahora, YOWhatsApp es otra versión no oficial de WhatsApp que modifica sus características para ofrecer otras herramientas a los usuarios. Por ejemplo, amplía las opciones de privacidad disponibles en WhatsApp, permitiendo incluso ocultar que el usuario está en línea.

Si estás dispuesto a poner en riesgo la continuidad de tu cuenta, adelante, puedes usar YOWhatsApp. Sin embargo, si aprecias poder usar WhatsApp con tu número de teléfono, lo mejor es que te alejes de esta app no autorizada.

WhatsApp Plus

Si usas WhatsApp Plus, la compañía puede borrar tu cuenta.

FMWhatsApp

Por último, tampoco es recomendable el uso de FMWhatsApp para comunicarte con tus contactos, por muchas opciones originales que tenga. Por ejemplo, puedes descargar temas para personalizar hasta el último elemento de la interfaz, escribir hasta 250 caracteres en el estado, usar dos cuentas a la vez o bloquear el acceso a cada conversación de forma independiente.

Ya sabes lo que te vamos a decir con FMWhatsApp, que debes evitar su uso si no quieres que WhatsApp te suspenda la cuenta de forma temporal como aviso, o que acabe eliminándola como medida definitiva.

Cómo recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp

Si el uso de aplicaciones no autorizadas ha llevado a la suspensión de tu cuenta de WhatsApp, puedes intentar recuperarla poniéndote en contacto con la plataforma. Para recuperar tu cuenta de WhatsApp, entra en la app y toca en el botón ”Soporte” para abrir un formulario de contacto en el que tendrás que introducir tus datos y solicitar una revisión de tu caso.

De todas formas, es importante mencionar que si la suspensión es temporal por el uso de esas apps alternativas a WhatsApp, lo más normal es que la plataforma te devuelva el acceso a la cuenta de forma automática en unos días, sin que tengas que hace nada. Ya sabes, si quieres seguir utilizando tu cuenta de WhatsApp con normalidad, las 5 apps mencionadas son las que debes evitar.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!