Close Button
Compartir

WhatsApp es utilizada por millones de personas en todo el mundo pero, ¿es realmente segura?

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Qué son los grupos públicos de WhatsApp y todo lo que puedes hacer con ellos

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, por no decir la que más. Instalada en millones de dispositivos móviles de todo el mundo, la herramienta de Facebook nos permite contactar de manera gratuita e inmediata con todos nuestros amigos, familiares y conocidos.

Sin embargo muchos coincidimos en que WhatsApp no es la mejor aplicación de mensajería, sobre todo existiendo alternativas como Telegram. A pesar de contar con opciones como WhatsApp Business, la seguridad no es lo más primordial en esta herramienta y es que si lo que queremos es tratar temas confidenciales, igual usar dicho servicio no es lo más recomendable.

¿No nos creéis? Bueno, os dejamos unos cuantos datos que seguro que os harán replantear vuestra relación con WhatsApp según Somag News

Las Naciones Unidades prohibieron a sus empleados el uso de WhatsApp

whatsapp

Las Naciones Unidades han prohibido a sus empleados usar WhatsApp por motivos de seguridad.

Las alarmas en el seno de las Naciones Unidas, uno de los organismos más importantes del mundo, saltaron cuando el teléfono de Jeff Bezos, la persona más rica sobre la faz de la tierra, fue hackeado por culpa de un mensaje de WhatsApp.

A raíz de esto, se prohibió el uso de WhatsApp en todos los terminales de sus empleados por razones de seguridad. Ya sabéis, más vale prevenir que curar.

El creador de Telegram advierte que el cifrado extremo a extremo de WhatsApp no hace magia

Ocultar foto de perfil de WhatsApp

¿Es WhatsApp una app segura? Según el creador de Telegram no lo es

Facebook presume del cifrado extremo a extremo de WhatsApp, alegando que nuestras conversaciones son siempre seguras y que nadie puede tener acceso a ellas. Pavel Durov, creador de Telegram, no está de acuerdo y advierte de los peligros de usar dicha app de mensajería.

Durov afirma que existen otros aspectos que pueden hacer que el cifrado de extremo a extremo pueda llegar a ser básicamente inútil, como la integración con servicios de terceros para realizar copias de seguridad –que, por ejemplo, en el caso de iCloud no están cifradas–, las llamadas “puertas traseras” que, en sus propias palabras, “generalmente se camuflan como fallas de seguridad accidentales” o los posibles fallos en la implementación de medidas de seguridad como el propio cifrado.

En 2019 se encontraron un total de 12 vulnerabilidades

Que es Telegram y como funciona

Telegram sigue siendo una de las apps de mensajería de mayor popularidad. Imagen: Unsplash

El bueno de Durov sigue con su cruzada contra WhatsApp y en su momento manifestó que en 2019 se encontraron un total de 12 puertas traseras, 7 de las cuales son bastante graves y que incluso una de ellas fue la causante del hackeo de Jeff Bezos.

De ahí que el creador de Telegram advierta que su app es mucho más segura y es que WhatsApp no deja de ser una aplicación de una compañía privada a la cual nuestra seguridad le da absolutamente igual.

A Facebook le preocupa más la seguridad de su CEO que la de sus usuarios

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, seguramente ni use WhatsApp.

Tu privacidad y seguridad en Facebook no valen nada, la de Zuckerberg cuesta más de 20 millones de dólares. ¿Es segura una app relacionada con Facebook? Pues sinceramente, tenemos nuestras dudas.

Mientras que la seguridad de Zuckerberg parece ser lo más importante para Facebook, la de sus millones de usuarios carece de importancia. Facebook se ha visto en el último año envuelto en multitud de escándalos como el fallo de seguridad que expuso fotografías de casi 7 millones de usuarios o el relativo que puso en peligro las cuentas de 50 millones de usuarios, algo que debería advertirnos que efectivamente, WhatsApp no sea la app perfecta para tramar temas privados o delicados.

Incluso la familia de Donald Trump ha dejado de usarla

El hackeo del móvil del dueño de Amazon fue un antes y un después. Tal fue la gravedad que incluso llegó a afectar a la Casa Blanca debido a que los expertos que revisaron el teléfono hackeado de Bezos recomendaron a Donald Trump y a su círculo más cercado que no solo cambiarán de teléfono, sino que también dejarán de usar dicha aplicación.

¿Deberíamos imitarlos? Quién sabe.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!