Close Button
Compartir

No nos importaría que WhatsApp añadiese estas cinco interesantres funciones en un futuro cercano.

A pesar de ser la aplicación de mensajería más descargada del mundo, WhatsApp no es ni de lejos la mejor. Alternativas como Telegram o la propia iMessage de Apple son mucho mejores no solo por manejar mejor la privacidad y la seguridad de sus usuarios, si no también por añadir funciones que WhatsApp no tiene.

Los desarrolladores de WhatsApp no son los más rápidos a la hora de añadir novedades y nuevas funciones a la aplicación y cuando lo hacen, no son cosas realmente increíbles.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Por todo ello, estamos seguros que si WhatsApp añadiese alguna de estas funciones que desde WABetainfo, la aplicación se convertiría en algo mucho más útil e interesante.

Envío de fotos en alta calidad

WhatsApp en un teléfono móvil

WhatsApp podría ser mejor con estas novedades

Al enviar o compartir una foto y al igual que sucede con otras aplicaciones en Android, WhatsApp comprime las fotografías para que el destinatario de estas imágenes no reciba tantos datos y pueda ahorrar espacio en su dispositivo.

Otro motivo por el que las fotografías se comprimen es para que las copias de seguridad de WhatsApp no sean excesivamente grandes.

Lo que podría hacer WhatsApp es permitirnos una opción que una vez activada, nos permitiera enviar imágenes conservando la calidad original de estas.

Una configuración de privacidad mejorada

Como bien sabéis, WhatApp tiene en ajustes la posibilidad de configurar la privacidad de nuestra cuenta permitiendo quién puede ver nuestra última conexión, la foto del perfil o la información de nuestra cuenta entre otros datos.

Dicha configuración se divide a su vez en Todos, Mis Contactos o Nadie. Pues bien, lo que podría hacer WhatsApp es añadir la opción Nadie excepto... con la que podríamos añadir excepciones entre nuestros contactos.

Búsqueda de chats por fechas

En nuestra opinión personal, esta sería una de las funciones más interesantes y todo ello a pesar de su simplicidad.

Seguramente a más de uno de vosotros le habrá pasado que intenta buscar una conversación de un chat en concreto y que ante la gran cantidad de mensajes, desiste en el intento.

Añadir la posibilidad de búsqueda por fecha sería algo bastante interesante y es que de una manera rápida y sencilla podríamos recuperar aquel mensaje que nos enviaron un viernes por la tarde.

Modificar el estado en línea

Esto es algo que se puede modificar en muchas aplicaciones de mensajería pero que por alguna extraña razón, en WhatsApp no se puede hacer.

En línea, ocupado, ausente... lo cierto es que un apartado para modificar el estado sería más que bien recibido.

Conocer el tamaño de los documentos multimedia

Otra función interesante que añade WABetainfo es la posibilidad de conocer el tamaño de los documentos multimedia sin necesidad de abrir el administrador de almacenamiento en WhatsApp.

De esta manera podríamos decidir si queremos descargar el archivo en cuestión o no algo muy útil para aquellos usuarios con smartphones algo justos en almacenamiento.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!