6 consejos que funcionan para evitar el acoso en WhatsApp

Si usáis WhatsApp todos los días, no dudéis en seguir todos estos consejos que os damos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp no solo es la app de mensajería instantánea más popular sino también una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar tanto en iOS como en Android.

Tal vez por eso mismo y por ser utilizada por millones de personas cada día, el uso de WhatsApp también tiene sus riesgos. Así que si vuestra intención es utilizar WhatsApp y evitar los mensajes de SPAM y acoso de números desconocidos, seguid estos consejos.

Evita problemas de acoso y privacidad en WhatsApp con estos consejos

1. No aceptar videollamadas de números desconocidos

WhatsApp vs Telegram

Usar WhatsApp tiene sus riesgos

Las videollamadas de WhatsApp son una función bastante interesante ya que nos permiten hablar y ver a nuestros contactos en tiempo real de una manera muy sencilla y además gratis.

Pero para evitar problemas de privacidad nosotros recomendamos que no aceptéis videollamadas de números desconocidos. En el caso de insistir, simplemente bloquear el número de teléfono en los ajustes de WhatsApp.

2. Tapar la cámara al iniciar una videollamada

Si por el contrario os gusta el riesgo y decidís aceptar videollamadas de desconocidos, hacednos caso y antes de nada tapar la cámara con vuestro dedo unos segundos hasta estar seguros de que la llamada es segura.

Puede parecer una tontería pero al igual que es recomendable tapar la web cam de vuestro ordenador, lo mismo es aplicable al caso de los smartphones.

3. No aceptes llamadas de números de otros países

La mayoría de spamers o acosadores que nos podamos encontrar suelen operar de países fuera del nuestro. De ahí que no sea recomendable aceptar llamadas de WhatsApp de números de otros países.

Lo dicho anteriormente, en el caso de que el número de teléfono insista, lo bloqueamos.

4. Muestra solo la información de tu perfil a tus contactos

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

WhatsApp en dos móviles Android.

WhatsApp permite configurar nuestra privacidad de diferentes maneras. En este orden de cosas podemos elegir si queremos que nuestra fotografía e información se muestre a todo el mundo que tenga nuestro número de teléfono o solo a nuestros contactos.

Nosotros recomendamos que por lo menos la foto de perfil solo sea mostrada a vuestros contactos para evitar problemas. Para ello acudimos a los ajustes de WhatsApp, Cuenta y Privacidad.

5. Evita que te metan automáticamente en grupos

Solicitar confirmación para ser incorporado en un grupo es una de las cosas más inteligentes que podemos hacer en WhatsApp.

Para ello tan solo tenemos que ir a los ajustes de la app, Cuenta, privacidad, Grupo y elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

6. Utiliza Telegram

Telegram para Android, diferencias frente al Telegram normal

Telegram, la app de mensajería alternativa a WhatsApp más popular.

En términos de privacidad, Telegram es muy superior en todos los sentidos a WhatsApp. Una de las ventajas de esta app es que para chatear con alguien no es necesario compartir el número de teléfono sino únicamente el nombre de usuario.

De esta manera si necesitáis hablar con alguien de manera puntual y no queréis facilitar vuestro número de teléfono, Telegram es la mejor opción. Una app que por cierto, cada vez tiene más usuarios dado que a nuestro juicio, funciona mucho mejor que WhatsApp.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion