6 trucos sencillos que sí que mejorarán tus fotos con el móvil

A todo el mundo le encanta hacer fotografías con el smartphone. Por eso mismo hoy os traemos seis pequeños y muy sencillos trucos mejorar nuestro nivel.

6 trucos sencillos que sí que mejorarán tus fotos con el móvil
Hacer fotografías a gatos con un móvil, nuestro plan favorito

Un teléfono móvil sirve para mucho más que para llamar por teléfono o para enviar mensajes de texto. Los smartphones son dispositivos muy versátiles, casi ordenadores. Pero ojo, porque además de esto esto se han convertido en un perfecto sustituto de las cámaras compactas.

Aunque a los dispositivos móviles todavía les falta para llegar al nivel de una cámara profesional, en muchas ocasiones un smartphone puede ser más útil que una de estas cámaras. Y si os encanta, al igual que a todos nosotros, la fotografía móvil, os dejamos unos cuantos trucos sencillos para mejorar la calidad de vuestras fotografías.

La regla de los impares

En este didáctico artículo os explicamos con detalle qué es la regla de los impares. Sin embargo y a modo de resumen, se trata de conseguir un mayor impacto visual, colocando tres sujetos en el plano (entendiendo por sujeto desde tres personas hasta tres flores, tres piedras o lo que nos de la gana) de manera que conseguimos un "desequilibrio controlado".

La regla de los tercios

Si os gusta hacer fotografías con el móvil seguramente utilizaréis la rejilla o también llamada parrilla. Con ella podremos hacer uso de la llamada regla de los tercios que simplemente se trata de según Wikipedia: "Una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena".

Apagar el flash

Aunque muchos de vosotros podéis pensar que utilizar el flash de un móvil puede ser una gran idea, nada más lejos de la realidad sobre todo porque los flash de los smartphones no tienen la misma calidad que los de las cámaras profesionales. Por eso mismo salvo situaciones de urgente necesidad, es mejor siempre dejar el flash apagado y hacer las fotografías con luz natural y/o jugando con la exposición de las opciones.

Editar la imagen

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop es una gran herramienta para editar desde el móvil.

Conseguir la captura perfecta es muy difícil. Ya sea por ciertas impurezas, motas de polvo en una superficie o una persona que se ha colado en el momento exacto de hacer la fotografía. Por eso mismo no tengáis miedo de editar vuestras fotografías con aplicaciones como Photoshop o derivados, para eliminar estos elementos que sobran e incluso para llegar a recortar la imagen. Las posibilidades son casi infinitas.

La estabilidad es tu amiga

A veces un simple movimiento de nuestra mano puede convertir una fotografía perfecta en algo borroso. Por eso mismo los trípodes son tan importantes y es que no hace falta gastarse mucho dinero en adquirir uno de calidad para nuestras fotografías. En el caso de no tener uno a mano y siempre y cuando nuestro pulse no sea el mejor, hay pequeños trucos para mantener la estabilidad como apoyarse en paredes o barandillas.

Usar el modo ráfaga

Por último y no por ello menos importante, usar el modo ráfaga, que en la mayoría de los smartphones se activa al mantener pulsado el botón del obturador a la hora de hacer fotografías. ¿Qué conseguimos con esto? En lugar de hacer una sola foto, haremos varias a la vez lo que a la hora de revisarlas tranquilamente en nuestra casa, podremos elegir la que mejor nos ha quedado. ¿Fácil verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!