7 alternativas a Audible de Amazon para disfrutar de audiolibros

Porque diversidad es sinónimo de riqueza, aquí tienes 7 herramientas para disfrutar de los audiolibros más allá de Audible.

Última actualización el 01/11/2020 a las 12:00

Los audiolibros son otra manera de disfrutar de la lectura que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo gracias a su versatilidad y, en verdad, es entendible. Si no se tiene el tiempo para sentarse y leer reposadamente antes estábamos abocados a abandonar los libros, pero con la posibilidad de escucharlos dónde y cómo queramos, ya no tiene por qué ser así.

Entre las opciones más populares que ofrecen este servicio está Audible, una compañía comercializadora de contenido de audio hablado que pertenece a Amazon. En su catálogo encontramos más de 200.000 títulos que podremos escuchar en dispositivos Android, iOS, macOS, Windows o Kindle.

Beneficios de Audible para usuarios con cuenta Amazon Prime

Si tienes cuenta Amazon Prime conseguirás mayor ventaja con Audible

¿Cuánto cuesta Audible y qué ofrece?

El valor que aporta Audible al usuario es incuestionable y la diversidad de su catálogo también. Ofrece más de 200.000 títulos, entre los que también se encuentran, aparte del libros, programas de radio y televisión. Tiene compatibilidad con español, español latino, alemán, inglés, italiano, chino y francés, por lo que si conoces más de un idioma la disfrutarás enormemente.

A diferencia de otros países, Audible ha llegado a España (después de muchas vueltas y varias modalidades de suscripción) en una única modalidad de suscripción de 9,99 euros al mes que ofrece acceso ilimitado a su catálogo mientras se esté dado de alta. Además, si queremos quedarnos con títulos para siempre, con la suscripción hay un precio especial de 9,99 euros por título y si tienes activado el Prime de Amazon, puedes disfrutar de 3 meses de prueba gratuita.

Después de todo esto quizás quieras dar el salto a Audible. Pero, si estás dudando y buscas otras opciones, vamos a proponerte unas cuantas alternativas a Audible tanto gratuitas como de pago. El objetivo es que tengas toda la información posible y, con ella en la mano, escojas la modalidad que mejor se adapte a tus gustos.

Top alternativas a Audible

  • Storytel
  • AudioBooks
  • AudioLibros
  • Google Play Books
  • El libro total
  • Audiolibros en español gratis
  • Scribd

Storytel

storytel app

Storytel da acceso a más de 150.000 audiolibros.

Storytel llegó con la coletilla de ser “el Netflix de los audiolibros” ya que el funcionamiento es muy similar al de la plataforma de vídeo bajo demanda. Por una cuantía mensual de 12’99 euros tienes acceso a un catálogo de más de 150.000 audiolibros de manera ilimitada. Además, podrás descargarlos para escucharlos sin conexión y modificar la velocidad de reproducción del narrador.

Storytel está disponible en español, inglés y español latino y ofrece una prueba gratuita de 14 días para que conozcas su funcionamiento en primera persona. También tiene opción a plan Family para dos cuentas y un importe de 19,99 euros al mes, y plan Family Plus para 3 cuentas por 24,99 euros mensuales.

Descargar Storytel para Android

AudioBooks

audiobooks app

Audiobooks tiene un gran catálogo de libros en inglés.

AudioBooks también es una app que te exige una suscripción mensual para disfrutar de los 125.000 audiolibros de su catálogo, en este caso de 14,95 dólares. Con este importe, la plataforma te da acceso a un audiolibro gratuito cada mes, aunque cuenta con ofertas regulares de 2×1 en best sellers o vídeos de temática relacionada con eventos anuales como Halloween. La única pega es que solo hay catálogo en inglés, aunque sacando la parte positiva puede ser lo que necesitas para mejorar en la lengua de Shakespeare.

Descargar AudioBooks para Android

AudioLibros

audiolibros app

Audiolibros ofrece más de 20.000 audiolibros sin derechos de autor.

Si lo que queremos es una aplicación completamente gratuita AudioLibros es una gran solución, pues incluye un amplísimo catálogo de audiolibros sin derechos de autor. Esta app es compatible con más de 20 idiomas y en ella priman los clásicos. Recientemente también han añadido libros de pago, que son fundamentalmente los que sí tienen derechos de autos, aunque con su catálogo gratuito tienes de sobra por donde empezar.

Texto del enlace

Google Play Books

google play books app

Google también tiene su servicio de biblioteca virtual de audiolibros.

Google también tiene su propia herramienta para escuchar audiolibros directamente en el móvil y no se han vuelto muy locos con el nombre. Con Google Play Books puedes guardar todos los audiolibros que vayas comprando en la store de libros propia que tiene. No es necesaria ninguna suscripción, simplemente funciona como una librería virtual donde almacenar tus compras. Dispone tanto de audiolibros como de libros.

Descargar Google Play Books para Android

El libro total

app el libro total

El libro total ofrece contenido completamente libre de derechos de autor.

El libro total es una aplicación cuyo objetivo es ser una biblioteca en streaming de contenido sin derechos de autor que también incluye audiolibros. Esto se traduce en que todas las obras que puedes encontrar en ella son gratuitas y de dominio público. Dispone de toda clase de contenido (música, diccionarios, libros, audiolibros) en múltiples idiomas, aunque priman los clásicos. También integra una sección de comentarios en la que podrás leer la opinión de otros usuarios acerca de una obra concreta.

descargar El libro total en Android

Audiolibros en español gratis

app audiolibros en español gratis

Interfaz de la app audiolibros en español gratis.

Otra app focalizada en los audiolibros de autores clásicos es Audiolibros en español gratis. Esta ofrece compatibilidad con Chromecast, Android TV y Android Auto, una opción muy interesante si te pasas largas horas conduciendo. Ofrece incontables obras de dominio público para que te pongas al día de los autores clásicos más laureados de siempre y que disfrutarás cada segundo.

Descargar Audiolibros en Español en Android

Scribd

scribd app

Scribd pone todo un mundo de posibilidades a tu alcance.

Scribd tiene una de las bibliotecas digitales más imponentes de contenido de audiolibros y libros electrónicos. Por una suscripción mensual de 8,99 dólares que se renueva de manera automática una vez contratada, excepto si la cancelas con 24 horas de antelación respecto al día que toca volver a efectuar el pago. Está disponible tanto en inglés como castellano y lo que más gusta a los usuarios es la variedad de contenido ya que soporta todo tipo de documentos.

Descargar Scribd para Android

VER COMENTARIOS

Recomendado