Close Button

Si necesitas organizar tus proyectos y estar al día con tus actividades, estas pueden ser las mejores opciones similares a Evernote.

Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Las 7 mejores alternativas gratuitas a Trello

¿Quieres conocer las mejores alternativas a Evernote? En este artículo descubrirás una lista de opciones para tomar notas en tiempo real desde dispositivos Android.

Con tantas actividades laborales y cotidianas, a veces es difícil llevar el control, apuntes, guardar lecturas e incluso recordar asuntos importantes. Y si a eso le añadimos la pérdida constante de lapiceros y libretas, todo nuestro espacio se convierte en un caos.

7 alternativas a Evernote que tienes que probar en Android

7 alternativas a Evernote que tienes que probar en Android

Afortunadamente, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para solucionar grandes problemas y, sobre todo, ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible.

Para solventar este tipo de situaciones nació Evernote, una herramienta de gestión muy útil capaz de almacenar cualquier tipo de información desde cualquier plataforma. Sin embargo, su versión gratuita es limitada, la sincronización presenta fallas al momento de compartir documentos pesados y en ocasiones ha experimentado pérdida de datos.

Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Si quieres ver un poco más allá de Evernote, a continuación te mostramos los programas o apps similares a Evernote igual de potentes y además, gratuitas para Android.

7 apps similares a Evernote para dispositivos Android

Estas opciones funcionan bien si lo que requieres es una app para Android que te ayude a escribir, recopilar información, compartir con otras personas, comunicarte, guardar datos e incluso transformar todo en una presentación en cuestión de segundos.

Notejoy

Notejoy es una aplicación ideal para equipos de trabajo. Puedes usarla desde cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet y un smartphone. Su interfaz es minimalista, con colores planos, fácil y muy rápida de usar.

Sus funciones permiten crear notas colaborativas, gestión de clientes y proyectos, redacción de documentos y mantiene una sincronización perfecta con diferentes plataformas en tiempo real. Además, puede trabajar en conjunto con plataformas como: G Suite, Microsoft Office, Slack y Trello. Esta disponible para Android, iOS, Windows, Mac e incluso online.

Descarga Notejoy para Android

Notion – Notes, Tasks, Wikis

Notion es una herramienta que combina varias alternativas como por ejemplo: notas, tareas y wikis en un sólo lugar. Además, esta diseñada para que cualquier usuario pueda organizar mejor sus trabajos, proyectos y actividades, ya sean de carácter cotidiano o laboral.

Su interfaz es sumamente intuitiva, plana, con colores pasteles y, sobre todo, muy fácil de usar. Por si fuera poco, su sistema admite imágenes, bloques, fragmentos, marcadores y colaboraciones en línea con otros compañeros de trabajo. La sincronización es buena con equipos Windows y Mac.

Descarga Notion para Android

Google Keep – Notes and Lists

Google Keep es una excelente alternativa a Evernote, al ser propiedad de Google, LLC te da la oportunidad de integrar tus apuntes con todo el ecosistema de Google. Se trata de una plataforma para aumentar la productividad, guardar notas, llevar un horario, recordatorios, transcripciones, listas, fotos, notas de voz y mucho más.

Es la opción ideal para organizar proyectos, reuniones familiares, compartir ideas e información básica en tiempo real con amigos. Su interfaz es dinámica y divertida, ya que ofrece la opción de incluir colores, marcadores, etiquetas para darle un toque personal a tus tarjetas. Se sincroniza fácilmente con todos tus dispositivos Android.

Descarga Google Keep para Android

Dropbox Paper

Si eres usuario Dropbox, entonces probablemente te guste Dropbox Paper. Se trata de una herramienta similar a Evernote, ya que ofrece la posibilidad de guardar notas importantes, establecer horarios, organizar proyectos, transcribir trabajos, editar, compartir ideas, fotos, imágenes, vídeos, archivos desde la propia app.

Su interfaz es muy adaptativa y versátil e incluso es posible la interacción con amigos o compañeros de trabajo para poder llevar a cabo los procesos y cumplir los objetivos a tiempo. Por si fuera poco, Dropbox Paper también trabaja sin conexión a Internet y está disponible para equipos Android.

Descarga Dropbox Paper para Android

Microsoft OneNote: Save Ideas and Organize Notes

Si buscabas una alternativa a Evernote para organizar tus ideas y llegar a tiempo a tiempo a todas tus citas, entonces Microsoft OneNote es ideal para ti. Con esta plataforma podrás planificar, crear, editar, dibujar, recortar, transcribir, llevar un seguimiento constante de tus actividades y mucho más. En pocas palabras sería como tener disponible un cuaderno digital las 24 horas del día.

Al ser parte de Microsoft, OneNote trabaja muy bien con Excel y Word, admite colaboraciones en tiempo real al igual que las otras opciones y sincroniza tu información para acceder a ella en cualquier momento.

Descarga Microsoft One Note para Android

Todoist: To-Do List, Tasks & Reminders

Todoist es una app muy profesional y disponible para quienes buscan una alternativa a la popular Evernote. Este programa te permite mantener tus actividades organizadas, planear tu día, agregar notas y tareas, activar recordatorios con fechas de vencimiento, alarmas y mucho más.

Cuando hablamos de interfaz podemos decir que es muy simple, minimalista y súper rápida para que puedas llevar a cabo todos tus proyectos y priorizando los de mayor importancia. Además, está disponible en versiones móviles y de escritorio para múltiples plataformas, y también se sincroniza con diferentes equipos como Alexa y Google Home.

Descarga Todoist para Android

Simplenote

Si buscabas algo más sencillo y que funcione bien para organizar un par de notas, entonces Simplenote es una opción válida para ti. Su interfaz quizá es la más simple entre todas las que hemos mencionado, únicamente tendrás que abrir la aplicación, escribir tus pensamientos, organizarlos por etiquetas, incluir algunos pines y listo.

Te recomendamos | Las 7 mejores alternativas gratuitas a Trello

A medida que vayas tomando algunos apuntes, la app irá almacenado según el orden y si deseas ubicar alguna rápidamente podrás usar la opción de búsqueda instantánea. También podrás tener colaboraciones en tiempo real y compartir tus archivos importantes con otras personas.

Por si fuera poco, también se sincroniza con otros dispositivos y es posible obtener copias de seguridad para mayor resguardo de información. Sin duda alguna, es una app fácil de trabajar y gratis a la que puedes sacarle el máximo provecho.

Descarga Simplenote para Android

Esperamos que esta lista de mejores alternativas a Evernote para Android te ayuden a ser más productivo, llevar una vida más organizada, encontrar y recordar todas las tareas del día desde cualquier lugar y a toda hora.

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR