7 funciones que WhatsApp tendría que añadir cuanto antes

Si comparamos a WhatsApp con rivales como Telegram, se nos ocurren todas estas funciones que aún debe añadir para ser una app de comunicación perfecta.

Última actualización el 14/11/2020 a las 19:02

WhatsApp, una plataforma social que utilizan miles de millones de usuarios a diario, aún dista mucho de tener una aplicación móvil perfecta.

En este artículo, soñamos por unos minutos con un WhatsApp perfecto para contarte cuáles son las funciones que tendría que añadir cuanto antes para alcanzar un 10 de 10.

Aunque hay varias funciones que WhatsApp añadirá antes de que acabe el año, las que mencionamos a continuación no están aún entre ellas.

No nos enrollamos más, pasemos a hablar de las 7 funciones que WhatsApp tendría que añadir cuanto antes para ser perfecto y luchar contra rivales contra Telegram.

Funciones para un WhatsApp perfecto

Estas son las funciones que debería añadir WhatsApp para ser perfecto.

Chats secretos

Es indispensable que WhatsApp añada cuanto antes la posibilidad de conversar en chats privados cuyos mensajes desaparezcan con el paso de las horas.

Así sucede con los chats secretos de Telegram, un tipo de conversación en la que los mensajes no se pueden reenviar, desaparecen cuando pasa X tiempo, no se quedan guardados en los servidores de la plataforma y no se pueden realizar capturas de pantalla.

Sin ninguna duda, WhatsApp debería ofrecer esta herramienta a los usuarios para que estos puedan mantener conversaciones de extrema privacidad.

Responsables de WhatsApp, si nos estáis leyendo, os animamos a “imitar” esta función de Telegram cuanto antes para poder conversar sin miedo a ser leídos.

Edición de mensajes enviados

Otra función que le pedimos a WhatsApp es la que permite editar los mensajes enviados, también presente en rivales como Telegram.

Si en WhatsApp estuviese disponible la edición de mensajes, los usuarios no tendrían que borrar un mensaje mal escrito para escribirlo y enviarlo de nuevo.

De momento, parece que el servicio de mensajería no se plantea esta opción, por lo que solo nos queda seguir echándola de menos al usar la app.

Difuminar los rostros en imágenes

En esta ocasión, nos fijamos en Signal, considerada como una de las plataformas de mensajería más seguras y privadas actualmente.

En 2018 ya comentábamos que WhatsApp y Telegram deberían copiarle una función -avisar cuando hacen una captura de pantalla- y esa misma línea seguimos ahora.

En concreto, en este caso queremos hablar de una herramienta de Signal que difumina todos los rostros de una imagen para mantener la privacidad de las personas que en ella aparecen.

Antes de enviar una imagen, solo hay que activar la opción “Difuminar caras” para que Signal haga su trabajo. Así, puedes compartir fotos sin miedo a comprometer la privacidad de otras personas que quizá ni conozcas.

Se trata de una herramienta de gran utilidad que, cómo no, nos gustaría ver muy pronto en WhatsApp.

Difuminar caras en Signal

Signal cuenta con una función para difuminar las caras que aparecen en una foto.

Programar el envío de mensajes

En WhatsApp solo tienes la opción de enviar mensajes, audios, imágenes o vídeos en el momento actual, no posterior. Por ello, creemos que sería interesante que la aplicación contase con una función concreta para programar el envío de mensajes.

Si los responsables de WhatsApp se lo propusieran, solo tendrían que observar cómo funciona la programación de mensajes en Telegram, su rival más directo.

Así, podrían integran una herramienta de programación de mensajes en la que sea el usuario el que decida el día, la hora y el minuto en la que se envía el contenido al receptor, pudiendo así incluso crear hasta recordatorios.

Reacciones a mensajes

La reacción a los mensajes es una herramienta sencilla, quizá no muy importante, pero que puede ser de cierta utilidad si se integra en WhatsApp.

En este caso, imaginamos una función que te permita reaccionar rápidamente a un mensaje pinchando una vez en él y eligiendo entre una serie de emojis, como el corazón o el dedo pulgar hacia arriba.

Así, ahorrarías tiempo al no tener que deslizar un mensaje para responder y buscar el emoji en el catálogo de iconos de WhatsApp.

Además, todos conocemos las reacciones de Facebook, así que la compañía de Mark Zuckerberg solo tendría que copiar su propia idea y trasladarla a WhatsApp.

Reacciones Facebook

En un WhatsApp perfecto, imaginamos la integración de reacciones a mensajes.

Personalización de la interfaz de la app

Sabemos que WhatsApp trabaja en nuevas funciones, como una para liberar espacio en la app, ¿pero qué pasa con la personalización de la interfaz?

Si miramos a la plataforma rival, Telegram, vemos que esta cuenta con numerosos temas entre los que elegir para cambiar el aspecto de la aplicación, e incluso puedes crear tus propios temas para Telegram.

Más allá de poder elegir entre modo oscuro, modo luz y cambiar el fondo de las conversaciones, las opciones de personalización en WhatsApp son escasas.

Por ello, a un WhatsApp perfecto deberíamos reclamarle más funciones de personalización para adaptar la interfaz de la aplicación a nuestros gustos.

Uso de varias cuentas al mismo tiempo

WhatsApp ultima la llegada de una función para usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos, pero aún no se pronuncia ante otra solicitud habitual de los usuarios: poder usar más de una cuenta en un mismo móvil.

Algunas marcas de smartphones permiten tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, pero no se trata de una función nativa de la plataforma de comunicación. Además, depende del modelo de terminal que tengas.

El uso de dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil es especialmente útil para aquellos que disponen de una cuenta para el ámbito laboral y otra para el personal.

Aunque no parece que la compañía se plantee la introducción de esta función de momento, confiamos en que esté disponible en un futuro no muy lejano.

Y hasta aquí las 7 funciones que añadiríamos a WhatsApp para que fuera perfecto. En tu opinión, ¿qué le falta a la plataforma de comunicación? ¿Tú también echas de menos algunas de las funciones de las que hemos hablado?

VER COMENTARIOS

Recomendado