9 funciones de WhatsApp que posiblemente tendrás antes de que acabe el año

La popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene una serie de funciones que deberías probar antes de que termine el año.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por lanzar novedades con el paso del tiempo. De cara a que acabe el año, la app propiedad de Facebook lanzará, probablemente, 9 funciones que todos los usuarios podrán disfrutar, y que te desgranamos a continuación.

Durante semanas WhatsApp ha estado trabajando en algunas de estas funciones, que deberían llegar antes de que acabe el año. Incluso algunas de ellas ya están disponibles en la versión beta de la app para terminales Android y en la versión final de la aplicación.

WhatsApp para Android

La aplicación de WhatsApp abierta en un teléfono Android.

Si eres uno de los muchos usuarios que utiliza WhatsApp para estar en contacto con familiares y amigos, no te pierdas a continuación 9 funciones de WhatsApp que posiblemente tendrás antes de que acabe el año.

Mensajes que se autodestruyen

Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen.

A finales del pasado año se dio a conocer que WhatsApp trabajaba en una función de mensajes que se autodestruyen. Incluso hace semanas se dieron nuevos detalles sobre ellos, como que cualquiera podrá activar y desactivar los mensajes que caducan en los chats individuales. Por su parte, en los grupos únicamente los administradores podrán alternar esta opción. Unos mensajes que caducan y que también incluyen el contenido multimedia.

Búsqueda avanzada

Con el objetivo de mejorar la función de búsqueda de chat, WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una nueva búsqueda avanzada. Una característica que está disponible para algunos usuarios en la versión beta de la aplicación y que permite al usuario buscar un tipo específico de mensaje – texto, imagen, video, GIF, audio o documento-.

Videollamadas con hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms

Whatsapp ya amplió el número de participantes en las videollamadas grupales, pero esa cifra se verá aún más grande gracias a Messenger Rooms de Facebook. Una función que llegará próximamente a la app de mensajería y con la que se podrá crear una sala directamente desde Messenger o Facebook e invitar a cualquiera a unirse a la videollamada (con un máximo de 50 participantes y sin límite de tiempo), ya sea desde Instagram o WhatsApp.

Códigos QR para agregar contactos

Codigos QR en WhatsApp

Los códigos QR en WhatsApp ya son oficiales

Los códigos QR llevan disponibles un tiempo en la versión beta de WhatsApp, y ya se pueden usar en la versión final de la app. Con ellos es posible escanear los códigos de otras personas para añadirlas a nuestros contactos, eliminando así la necesidad de guardar su número de teléfono manualmente en nuestra agenda. También se ofrece la posibilidad de compartir nuestro propio código.

Modo oscuro en WhatsApp Web

WhatsApp Web oscuro

Así luce WhatsApp Web en modo oscuro.

Una función que también ha llegado ya es el modo oscuro en WhatsApp Web. La versión para ordenadores de la popular aplicación de mensajería se puede disfrutar en modo oscuro desde hace un tiempo, al igual que la versión móvil de WhatsApp.

Stickers animados

Los stickers animados también están disponibles en la versión beta de WhatsApp desde hace poco. Una función que ofrece una nueva forma de comunicación, sobre todo más divertida y expresiva. La propia app tiene sus packs de stickers animados predeterminados, pero se espera que se puedan importar packs de creadores independientes próximamente.

Mejoras en las videollamadas de grupo

Videollamada de WhatsApp

Las videollamadas en WhatsApp se han mejorado.

WhatsApp ha ampliado el límite de participantes en una videollamada grupal, permitiendo actualmente realizar videollamadas de hasta ocho participantes a la vez. Pero no es el único cambio que llega en este sentido, ya que también ha introducido la opción de realizar videollamadas de manera más rápida y sencilla gracias al botón de la cámara de video que aparecerá en la parte superior de una conversación.

Silenciar los grupos permanentemente

Silenciar WhatsApp para Siempre

Así es el nuevo menú para silenciar chats de WhatsApp.

WhatsApp dejará silenciar los chats y los grupos para siempre. La aplicación de mensajería trabaja en esta función que permitirá a los usuarios silenciar un chat o un grupo de forma indefinida, reemplazando así a la opción de silenciar la conversación durante un año.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Por el momento se encuentra en fase de desarrollo, pero se podrá usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez próximamente. Una compatibilidad con múltiples dispositivos que permitirá a los usuarios utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro smartphones diferentes sin tener que desconectar la cuenta principal. También dispone de una función llamada ‘Dispositivos vinculados’ que permitirá administrar esos terminales. Además, los usuarios también podrán agregar nuevos teléfonos con tan solo clicar en la opción ‘Vincular un nuevo dispositivo’.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion