Close Button
Compartir

Si quieres editar fotos como un profesional desde la palma de tu mano, estas son las mejores alternativas a Photoshop para móvil que puedes utilizar.

Esta es la app que necesitas para mejorar tus fotografías: el poder de Photoshop en tu Android, y encima gratis

Traslada objetos del mundo real a Photoshop tomando una foto con tu móvil

Existen muchos, y muy buenos editores de fotos para el móvil. Pero pocos están al nivel de una versión completa de Photoshop que nos permita retocar y modificar imágenes a nuestro gusto.

Por eso, hoy hemos querido elegir las mejores alternativas a Photoshop que existen en Android, con herramientas como la edición por capas y otras funciones de edición avanzadas.

Editando fotos en un móvil Android

Editando fotos en un móvil Android.

Photo Grid y 7 alternativas para hacer collages en Android

¿Photoshop en Android? Estas son las mejores alternativas

Son muchos los que buscan la versatilidad de Photoshop en los editores de fotos para móvil. El problema, es que no es fácil desarrollar herramientas tan avanzadas y a la vez ofrecer una buena experiencia en los dispositivos con pantalla táctil. Por esa razón, hemos seleccionado las 7 opciones que ofrecen la mejor relación entre facilidad de uso y número de funciones.

Krita

Krita, editor para moviles y tablets

Krita, un editor de fotos alternativo a Phtooshop para Android.

Si buscas la aplicación para móviles más parecida a Photoshop, sin duda esa es Krita. Se trata de una app gratuita y de código abierto con un sinfín de funciones, no solo dedicadas a la edición de imágenes, sino también a aquellos artistas que buscan una app de dibujo de lo más completa.

Krita para Android es la mejor alternativa a Photoshop para móviles que existe en la actualidad. Además, también es compatible con tablets y ordenadores ChromeOS.

Google Play | Krita

Photopea

Photopea

Photopea, un editor de fotos avanzado disponible a través del navegador.

Otra fantástica alternativa a Photoshop gratis que se inspira en la aplicación de Adobe es Photopea. La peculiaridad de esta app de edición es que no está disponible en Google Play, sino que se trata de una aplicación web accesible directamente desde el navegador.

Pese a ello, funciona a la perfección en móviles y tablets Android, y ofrece prácticamente la totalidad de las funciones que encontramos en Photoshop, como la edición por capas, la compatibilidad con archivos PSD y RAW, y mucho más.

Photopea

Photoshop Express

Adobe Photoshop Express para Android

Photoshop Express, una de las versiones del editor disponibles en Android.

La versión de Photoshop para móviles que se puede descargar a través de Google Play es muy diferente a la versión completa del editor. De hecho, tiene más bien poco que ver.

A día de hoy, existen tres apps diferentes de Photoshop para Android, pero de entre todas ellas nos quedamos con Photoshop Express, por ser la que ofrece un mayor número de funciones.

Permite, entre otras cosas, ajustar imáagenes, reducir el ruido, añadir desenfoque y efectos, y mucho más. Esta versión de Photoshoip para móviles se puede descargar gratis, aunque contiene compras in-app necesarias para desbloquear funciones.

Google Play |Photosohop Express

Snapseed

Snapseed

Snapseed es una de las apps de diseño y edición más populares de Android.

Puede que no sea el editor de fotos más avanzado del mercado, pero Snapseed es una potente herramienta de retoque y edición de imagen disponible en móviles y tablets, que ofrece un buen número de funciones. Algunas de ellas, además, están inspiradas en herramientas de Photoshop.

Es el caso de la compatibilidad con archivos RAW, el filtro selectivo, el pincel quitamanchas o la capacidad de cambiar la perspectiva de las fotografías.

Se trata de una alternativa a Photoshop gratis para móviles y tablets, fácil de utilizar y con el respaldo de una compañía como Google.

Google Play | Snapseed

Lightroom

Sin duda alguna, el editor de fotos más avanzado disponible en dispositivos móviles. Lightroom es la otra herramienta de edición y retoque de Adobe, y en este caso sí, nos encontramos con una aplicación mucho más parecida a la versión de escritorio.

De hecho, contamos con prácticamente las mismas funciones: desde la posibilidad de importar o crear preajustes, hasta la edición por curvas, pincel selectivo, ajustes de geometría y más. Muchas de las funciones de la aplicación son gratuitas, aunque algunas opciones avanzadas requieren de una suscripción a Adobe.

Google Play | Adobe Lightroom

Pixlr

Pixlr Para Android, review

Una de las funciones más destacadas de Pixlr es la diseñada para crear collages.

Hay quien considera que Pixlr es el mejor editor de fotos para móvil. La realidad es que se trata de una app de retoque fotográfico muy completa, que ofrece funciones interesantes y que, sin duda, puede servir como una alternativa interesante a Photoshop.

Además de ser posible hacer fotos usando Pixlr, el editor de fotos integrado nos da la posibilidad de eliminar defectos de nuestras fotos, realizar edición con diferentes capas, filtros y efectos o ajustes de tamaño y geometría. La aplicación se puede descargar gratis.

Google Play | Pixlr
Cómo eliminar objetos o personas de tus fotos en Android

Multilayer

Aunque no es tan conocida como las anteriores, MultiLayer es una buena alternativa gratuita a Photoshop para móviles, que destaca –como bien indica su nombre– por ofrecer edición de imágenes a través de distintas capas.

Con esta app puedes mover, hacer zoom y rotar capas, añadir marcos o filtros fotográficos y mucho más. Su interfaz no está tan cuidada como la de otras aplicaciones, ni tampoco es una herramienta de edición tan avanzada, pero ppuede resultar útil para quienes busquen un editor con soporte para capas fácil de usar y gratuito.

Google Play | MultiLayer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis, Fotografía y edición en Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!