Close Button
Compartir

Mantente al día de la actualidad con estas grandes aplicaciones de noticias, las mejores alternativas actuales a News Republic.

News Republic era una de las mejores aplicaciones para informarte sobre las últimas noticias que podías usar en Android. Y sí, hablamos en pasado porque la app ya no está disponible en Google Play. No se acaba el mundo por esta razón, pues hay buenas alternativas a News Republic que puedes descargar para seguir al día de la actualidad informativa.

ByteDance, empresa conocida por ser la propietaria de TikTok, decidió ponerle punto y final a la existencia de News Republic en marzo de este 2021. Tras su desaparición, hemos analizado la Play Store en busca de aplicaciones que ofrezcan funciones similares, y estas son las mejores para leer noticias que hemos encontrado.

App News Republic

Estas son las mejores alternativas a News Republic para Android.

Mejores alternativas a News Republic que puedes usar en Android

Google Play Store es un lugar donde abundan las aplicaciones, también aquellas que se dedican a informar sobre la actualidad a los usuarios. Si no quieres perderte nada de lo que pasa a tu alrededor con la ayuda de tus medios de información favoritos, estas alternativas a News Republic pueden ser de gran ayuda para ti.

En nuestra selección encontrarás aplicaciones de sobra conocidas, como Flipboard, y otras que son menos populares, pero que también ofrecen un gran funcionamiento, como Fresh News. A continuación, conocemos las principales características de cada una de ellas.

  • Flipboard
  • Google Discover
  • SQUID
  • Microsoft News
  • Fresh News
  • Telegram
  • Stories Now
  • Feedly
  • Inoreader

Flipboard

Flipboard LG G3

Flipboard es una gran aplicación para leer noticias en Android.

Una de las mejores alternativas a News Republic es Flipboard, aplicación en la que puedes seleccionar los temas que más te interesan para que te muestre aquellas historias, noticias y artículos en general relacionados.

También puedes consultar las noticias de última hora, sin importar la categoría, y marcar como favoritos los artículos que más te han gustado. Además, puede añadir widgets de Flipboard a la pantalla de inicio de tu Android para conocer de forma más directa las últimas noticias.

Google Play | Flipboard

Google Discover

Buscador de Google para moviles

La app de Google Discover en un móvil Android.

Google Discover es la sección de noticias presente en la mayoría de terminales Android que te muestra noticias relacionadas con tus búsquedas habituales. Normalmente, solo tienes que deslizar hacia la derecha desde la pantalla de inicio para acceder a este feed, que también está presente en la aplicación de Google.

Cuando llegas al final de la sección, puedes incluso acceder a más información pinchando en "Más noticias". Sin duda, una forma sencilla y rápida de conocer las últimas novedades de los temas que más te interesan.

Google Play | Google

SQUID

SQUID

SQUID es la app de noticias de Huawei.

Huawei también tiene su propia aplicación de noticias para que sus usuarios no se pierdan ni un solo detalle de la actualidad. Su nombre es SQUID y puedes descargarla tengas o no smartphone de la firma china.

Al comenzar, puedes seleccionar el país sobre el que quieres recibir las noticias y también los temas que más te interesan. Después, si quieres ver la información de forma más directa, puedes añadir un widget a la pantalla de inicio. No falta la selección de artículos favoritos, la herramienta para compartirlos a través de redes sociales e, importante, una función para bloquear fuentes de información que no te resultan de confianza.

Google Play | SQUID

Microsoft News

Microsoft News

Así es la interfaz de la app de noticias de Microsoft.

Microsoft no podía ser menos y también tiene su propia aplicación de noticias. Aquellos usuarios que la descarguen, que ya han sido más de 5 millones en Google Play, pueden consultar las noticias de última hora en la página principal de la app.

Desde el apartado "Intereses" puedes seleccionar los temas que más te gustan, como "Internacional", "España" o "Tecnología". Además, puedes configurar notificaciones para que Microsoft News te alerte de los hechos noticiosos justo cuando ocurren.

Google Play | Microsoft News

Fresh News

App Fresh News

Con Fresh News puedes conocer la actualidad española y mundial.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en España, y también en el resto del mundo, puedes utilizar Fresh News, una app que puedes descargar de forma gratuita en tu Android. Se trata de una aplicación que no ocupa mucho espacio en tu dispositivo, y que te da la oportunidad de conocer la actualidad dividida en categorías: Política, Economía, Deportes, Sociedad...

Fresh News también cuenta con una función que te permite guardar noticias para leerlas posteriormente, similar a lo que ofrece Pocket. Por supuesto, puedes compartir las noticias que más te interesen con tus amigos o publicarlas en tus redes sociales.

Google Play | Fresh News

Telegram

Canal Telegram Andro4all

Andro4all también tiene su propio canal en Telegram para ofrecerte toda la información.

Además de una plataforma de mensajería, Telegram también es un servicio muy interesante para conocer las noticias de última hora. Y es que los principales medios de comunicación tienen sus propios canales de Telegram para informar a todos los suscriptores de lo que va ocurriendo en el país y en el resto del mundo.

Solo tienes que buscar el nombre del medio al que quieres seguir para comprobar si tiene canal en Telegram o no. Si la respuesta es afirmativa, suscríbete al canal y a través de él recibirás las últimas noticias. Andro4all también tiene canal en Telegram, así que te animamos a que te unas para que conozcas las últimas novedades del mundo Android y de la tecnología en general.

Google Play | Telegram

Stories Now

App Stories Now

Stories Now te informa de las noticias al estilo Instagram Stories.

El propio nombre de esta buena alternativa a News Republic revela el formato que emplea para mostrarte las noticias. Sí, lo hace al estilo Stories de Instagram. Tras descargar tienes que suscribirte a los medios de comunicación cuyas noticias quieres consumir, y así te saldrán sus iconos en la pantalla principal de la app. Después, solo tendrás que pinchar en cada icono para ver sus noticias más recientes como si fuesen Stories.

Google Play | Stories Now

Feedly

Una de las aplicaciones más conocidas para leer noticias en Android es Feedly, un lector de RSS con un diseño actual que puedes descargar gratis. Solo tienes que añadir las fuentes de información que más te interesen para leer sus noticias con el lector optimizado de la app. Además, es compatible con Facebook, Twitter, Evernote, Buffer, OneNote, Pinterest, LinkedIn, IFTTT y Zapier.

Google Play | Feedly

Inoreader

Inoreader para Android

Inoreader cuenta también con modo nocturno.

Aunque es más desconocida que las citadas anteriormente, Inoreader es otra buena alternativa a News Republic que puedes usar en Android. El funcionamiento es similar, pues puedes seleccionar los medios de comunicación en los que más confías y también añadir otros introduciendo su URL.

Si te suscribes a la versión premium, podrás recibir notificaciones con las últimas noticias, traducir aquellos artículos en otros idiomas y leer el contenido sin conexión a Internet.

Google Play | Inoreader

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!