Close Button

Si buscas comunicarte con tus contactos con plena seguridad y privacidad, estas son las mejores alternativas seguras a WhatsApp que puedes usar.

La seguridad nunca ha sido la mejor característica de WhatsApp, para qué vamos a engañarnos. La plataforma de mensajería siempre ha estado en el punto de mira por este tema, llegando a ser acusada directamente por el creador de Telegram de ser “peligrosa”.

Si tú tampoco te fías ya de WhatsApp porque crees que su uso pone en riesgo tu privacidad, presta atención a las recomendaciones que te haremos a continuación. Es hora de cambiar de aires y darle una oportunidad a las protagonistas de este artículo, 7 alternativas a WhatsApp que son mucho más seguras.

Alternativas seguras a WhatsApp

¿No te fías de WhatsApp? Estas son las mejores alternativas seguras a la plataforma.

7 alternativas a WhatsApp que son muchos más seguras

A la hora de utilizar una plataforma de mensajería debes darle importancia primordial a la seguridad y privacidad que esta te ofrece, pues debes tener en cuenta que por ella compartirás información personal.

Chatea con total tranquilidad con estas aplicaciones, las mejores alternativas seguras a WhatsApp que puedes descargar actualmente.

  • Signal
  • Viber
  • Telegram
  • Delta Chat
  • Wire
  • Twinme
  • Threema

Signal

Signal

Signal, una app de mensajería ultrasegura.

Signal es un servicio de mensajería de código abierto que se centra especialmente en la privacidad y seguridad de sus usuarios. Tras descargarla e instalarla en tu teléfono, debes configurar un PIN que bloqueará el acceso a los datos de Signal.

Además, en lo que a seguridad respecta, esta app también ofrece autodestrucción de mensajes, el cifrado de extremo a extremo y reducido almacenamiento de metadatos. En definitiva, Signal es una alternativa ultrasegura a WhatsApp, especialmente si configuras estos 5 ajustes para que tu cuenta sea aún más segura.

Play Store | Signal
Signal vs WhatsApp vs Telegram: ¿por qué la primera es más segura?

Viber

App Viber

Viber es una plataforma de mensajería segura para Android.

¿Quieres conversar con la tranquilidad de que nadie tiene acceso a tus mensajes? Utiliza Viber, una plataforma de mensajería segura para Android. Esta herramienta encripta automáticamente todos los mensajes de texto, de audio, imágenes, vídeos que envías, procedimiento que también emplea con las llamadas de audio y vídeo.

Entre las funciones más destacadas de Viber se encuentran los chats secretos, con un temporizador de autodestrucción que elimina los mensajes cuando pasa cierto tiempo. Nadie puede tener acceso al contenido compartido en un chat secreto, solo tú y el otro participante de la conversación.

Play Store | Viber

Telegram

Que ejemplares son distribuidos a traves de los canales de revistas de Telegram

Telegram es reconocida por la seguridad que ofrece a sus usuarios.

Ya lo hemos mencionado en numerosas ocasiones, pero volvemos a recalcar que Telegram es una gran alternativa segura a WhatsApp, como bien defiende su propio creador. Son numerosas las funciones de seguridad que encontrarás en este servicio, como los chats secretos, el archivado para ocultar conversaciones o la posibilidad de agregar a un contacto sin saber su número de teléfono.

Las herramientas de seguridad no paran aquí, ni mucho menos. En Telegram puedes proteger el acceso a la app configurando un código de bloqueo, restringir las llamadas y ser un administrador de grupo anónimo, entre otras muchas opciones. Si estás cansado de WhatsApp, no dudes en darle una oportunidad a Telegram.

Play Store | Telegram
103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Delta Chat

Aunque es menor popular que el resto de alternativas, Delta Chat es una buena opción para chatear con seguridad. En primer lugar, para registrarte en esta plataforma no necesitas número de teléfono, solo una dirección de correo electrónico personal. Así, no tendrás que compartir tu número para que te añadan otros usuarios.

Este servicio, cuyo funcionamiento no depende de servidores externos, se caracteriza también por ofrecer la configuración de diversos filtros para controlar mejor el SPAM. Delta Chat es una plataforma joven, por lo que su base de usuarios aún no es muy grande. Sin embargo, si continúa ofreciendo este alto nivel de seguridad, es cuestión de tiempo que aumente su popularidad.

Play Store | Delta Chat

Wire

App Wire

Wire es una plataforma de mensajería que encripta automáticamente el contenido.

Todo lo que envías por Wire está totalmente cifrado para que solo tú y el destinatario tengáis acceso al contenido. Además, no tienes que dar tu número de teléfono para conversar con otras personas, basta con compartir tu nombre de usuario.

Por otro lado, entre las características de Wire destaca también la posibilidad de eliminar y editar mensajes enviados para todos, la integración de llamadas de audio y vídeo, y compartir ubicación actual.

Play Store | Wire

Twinme

Otra plataforma de mensajería privada que se posiciona como buena alternativa a WhatsApp es Twinme. En primer lugar, este servicio no almacena ninguno de tus datos, ni te pide un número de teléfono para registrarte ni accede a tu agenda de contactos. Además, te da la opción de elegir qué información personal compartes con cada uno de los usuarios agregados.

Twinme, que es gratis y no tiene anuncios, te muestra la imagen del contacto que te está llamando para saber si debes o no aceptar la llamada. Como explican los responsables en la información de la app en Play Store, Twinme es una buena opción para los niños, pues podrán comunicarse con sus familiares después de que estos escaneen el código QR del dispositivo del menor.

Play Store | Twinme

Threema

La última alternativa segura a WhatsApp que te queremos recomendar es Threema, cuya descarga en Android cuesta 3,99 euros. A cambio de este precio te harás con una aplicación de mensajería en el que todas las conversaciones, tanto de texto como a través de llamadas, están cifradas de extremo a extremo.

Este proyecto de código abierto no almacena ninguno de tus datos, pues elimina los mensajes de inmediato y los archivos locales se guardan en tu dispositivo. Por otro lado, para identificarte recibirás un ID aleatorio proporcionado por la propia plataforma, lo que permite un uso totalmente anónimo de Threema.

Play Store | Threema

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR