Las mejores alternativas a Zoom para hacer videollamadas

Existen buenas alternativas a Zoom que puedes usar para hacer videollamadas: estas son las mejores.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones para hacer videollamadas como Zoom o Houseparty están de moda. En pocos meses, han visto cómo su base de usuarios se disparaba de un momento a otro debido a la situación que atravesaba el planeta en su totalidad.

Pero ni Zoom ni Houseparty son aplicaciones perfectas. Por un lado tenemos a Houseparty, acusada de atentar contra la privacidad de sus usuarios, lo que ha llevado a muchos a borrar sus cuentas de la plataforma.

Por el otro está Zoom, criticada por la falta de seguridad de sus videollamadas. Si eres usuario de esta plataforma y prefieres no seguir usándola para proteger tu privacidad, te proponemos las 5 mejores alternativas a Zoom que puedes utilizar para hacer videollamadas.

HouseParty - Videollamadas de grupo

Skype

El mítico servicio para hacer videollamadas resurge ahora con fuerza para establecerse como una de las mejores alternativas a Zoom gratis.

Skype permite realizar llamadas de vídeo grupales con hasta 24 participantes de manera gratuita en alta definición, para que puedas ver sin problemas a las otras personas.

Entre las funciones de Skype destacan la posibilidad de desenfocar el fondo de tu imagen, la grabación de videollamadas o la pantalla compartida para mostrar tus presentaciones al resto de participantes.

Todo ello con la máxima seguridad, ya que Skype utiliza un cifrado integral estándar del sector para proteger tus conversaciones.

Jitsi Meet

Se trata de una plataforma mucho menos conocida que la anterior, pero que puede sorprenderte a la hora de hacer videollamadas. Jitsi Meet es una buena alternativa a Zoom al permitir unas conferencias en vídeo sin límites de usuarios –depende de la potencia de tu servidor– y sin necesidad de registrarse con una cuenta para participar.

Las videollamadas pueden ser públicas o privadas, siendo estas últimas protegidas con una contraseña que tú mismo configuras. Jitsi Meet, una plataforma de código abierto, también asegura la alta definición de vídeo en unas videollamadas que son cifradas para proteger tu privacidad.

Discord

Discord para Android

Aunque es una plataforma para “gamers”, Discord se ha convertido en una de las mejores apps para hacer videollamadas de grupo gratis, te gusten o no los videojuegos.

La razón principal es que permite las llamadas de vídeo de hasta 50 personas de manera gratuita, tanto en su versión para móviles como en su versión escritorio.

Al igual que en otras alternativas mencionadas, en Discord puedes compartir pantalla para que el resto de usuarios vean lo que estás haciendo. En resumen, Discord es una alternativa gratuita, sencilla de usar y que permite videollamadas de hasta 50 participantes. Además, forma parte de nuestra selección de apps imprescindibles para teletrabajar.

Cisco Webex Meetings

Otra alternativa a Zoom menos conocida es Cisco Webex Meetings, que lleva funcionando desde la década de los 90. Al ser comprada por Cisco en 2007, recibió un impulso que la especializó en videollamadas para empresas. Sin embargo, Cisco Webex ofrece una versión gratuita que ha aumentado sus funcionalidades para facilitar el contacto a los usuarios durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus.

Gracias a esta ampliación de funciones gratuitas, puedes utilizar Cisco Webex para hacer videollamadas de hasta 100 participantes sin límites de tiempo. Antes de la pandemia, las videollamadas gratuitas podían ser con un máximo de 50 personas durante 40 minutos.

Microsoft Teams

Videollamada de Microsoft Teams

Microsoft Teams, una de las mejores alternativas a Zoom para hacer videollamadas.

La plataforma para empresas de Microsoft es otra muy buena opción para hacer videollamadas gratis desde cualquier dispositivo.

Para ello, eso sí, necesitas formar parte de un grupo de trabajo de Microsoft Teams, o que te inviten a una reunión realizada a través de esta aplicación, algo que en Zoom no es necesario.

No obstante, si ya utilizas Microsoft Teams en tu lugar de trabajo o de estudio, es muy probable que utilizar esta aplicación como alternativa a Zoom sea buena idea, sobre todo porque está cargada de funciones y herramientas que mejorarán tu experiencia y la del resto de participantes.

Facebook Messenger Rooms

Messenger Rooms

Messenger Rooms es la respuesta de Facebook a Zoom y Google Meet

Por supuesto, Facebook también cuenta con su propia alternativa a Zoom. Se trata de Messenger Rooms, una plataforma de videollamadas que permite realizar reuniones y videoconferencias con hasta 50 participantes a la vez.

Cuenta con funciones similares a las de Zoom, como la posibilidad de cambiar el fondo de las videollamadas o de compartir nuestra pantalla con el resto de personas.

Una de las ventajas de esta aplicación es el hecho de estar integrada directamente en WhatsApp, Facebook y Messenger, de modo que es posible comenzar videollamadas o unirse a ellas desde cualquier plataforma .

Google Meet

Videollamada de Google Meet

Google Meet, una de las plataformas de videollamadas más populares.

Existen plataformas mejores que Zoom para hacer videollamadas, y Google Meet es una de ellas. El servicio de Google, que logró duplicar su base de usuarios en tan solo dos meses, cuenta con todas las funciones que podríamos necesitar de una app de videollamadas.

Se trata de una destinada tanto a un uso personal como a uno más profesional de forma parecida a Zoom, y destaca por ser totalmente segura, además de por ofrecer todas sus funciones de manera gratuita a los usuarios.

Como función interesante se encuentra el hecho de que Meet se integra directamente en la app de Gmail para móviles u ordenadores. Aunque, si quieres, puedes desactivar esta opción fácilmente.

Google Duo

Apps videollamadas

Terminamos esta recopilación de mejores alternativas a Zoom con Duo, el otro servicio de Google para hacer videollamadas en alta calidad que, tarde o temprano, podría fusionarse con Google Meet.

Con aplicaciones para móviles y versión web, Duo permite realizar llamadas de vídeo con un límite de 8 participantes sin importar el sistema operativo de tus dispositivos.

Aunque el número de participantes no es tan amplio como en otras alternativas, Google Duo defiende esa carencia con funciones como el uso de filtros durante las videollamadas, un modo oscuro que ilumina tu imagen de una manera bastante espectacular aunque estés en un lugar con poca luz y un modo ahorro que reduce el uso de datos durante las llamadas.

Otra ventaja es que Duo es una app que permite hacer videollamadas totalmente gratis, sin ningún tipo de pago, compra ni suscripción.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Zoom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion