8 apps que he descubierto en 2019 sin las que ahora no puedo vivir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android en un Moto G7 Plus

Aunque los estudios dicen que un buen número de los usuarios de smartphones abandonamos las aplicaciones después de usarlas por primera vez, y que cada vez es más difícil para los desarrolladores convencernos para instalar nuevas heramientas, lo cierto es que a todos nos gusta descubrir y probar nuevas apps, si bien muchas de ellas acaban siendo eliminadas de la memoria del dispositivo poco después de descargarlas.

Pero de no haber sido por mi manía de descargar y probar la mayoría de aplicaciones nuevas que llegan a Google Play, probablemente no hubiera descubierto las que, en 2019, se han convertido en 5 de mis nuevas aplicaciones imprescindibles. De esas que pasan años en una misma carpeta en la pantalla de inicio del móvil.

Arrive

Después de mucho tiempo utilizando AfterShip para realizar el seguimiento de mis envíos, 2019 ha sido el año en el que he encontrado la alternativa perfecta. Se trata de Arrive, una app de seguimiento de envíos creada por Shopify, que llegaba a Android a mediados de año.

La aplicación cuenta con un diseño moderno, ofrece soporte para la gran mayoría de compañías de envío tanto nacionales como internacionales, y ofrece funciones interesantes como la posibilidad de seguir envíos sin necesidad de añadirlos a la app nosotros mismos gracias a la sincronización con nuestra bandeja de entrada de correo, actualizaciones en el mapa en tiempo real y más.

Arrive se puede descargar totalmente gratis, y no incluye pagos in-app ni publicidad de ningún tipo.

Bluecoins

Durante meses he probado distintas apps con las que llevar un control de mis finanzas personales. En este tiempo he probado alternativas como Spendee o Wallet hasta acabar utilizando Money Lover. No obstante, finalmente he encontrado mi opción favorita dentro de esta categoría: Bluecoins.

Es cierto que no es una aplicación nueva. Pero sí es una de las más completas de su categoría, pero aún así fácil de usar. Además, en su versión premium ofrece la posibilidad de importar datos de otras aplicaciones a través de ficheros de tipo CSV —comma separated values–, lo cual hace que la transición desde otra app hacia Bluecoins sea mucho más sencilla.

Entre sus muchas funciones se encuentran la posibilidad de crear varias cuentas distintas, cada una en su propia moneda –incluyendo criptomonedas–*o la posibilidad de configurar presupuestos para saber cuánto dinero deberíamos destinar cada mes a cada categoría. También se ofrecen opciones para crear categorías propias, programar gastos semanales, mensuales o anuales, hojas de balance generadas automáticamente, y mucho más.

Boosted

Boosted para Android

Y si es importante controlar el dinero, lo es más aún controlar el tiempo. Existen muchas aplicaciones de productividad en Google Play Store, pero de entre todas Boosted se ha convertido en mi favorita.

Seleccionada por Google como una de las Mejores apps de Google Play en 2019, Boosted permite realizar un seguimiento del tiempo que le pasamos realizando cada actividad a lo largo del día, para comprobar cuáles son aquellas a las que dedicamos más horas, y si estamos repartiendo de la manera más adecuada.

Lo mejor de todo es que puedes crear las tareas que tú mismo creas convenientes. Así, por ejemplo, puedes comprobar a qué asignaturas o proyectos le estás dedicando más tiempo, y ver estadísticas detalladas que incluyen nuestro día más productivo de la semana, las horas dedicadas a cada tarea de cada actividad, o planificar los próximos proyectos gracias al calendario integrado. De nuevo, se trata de una app totalmente gratuita. Además, ofrece sincronización en Google Drive para poder utilizarla en varios dispositivos de manera simultánea manteniendo los datos.

Bundled

Si crees que Google Keep no es una app de notas lo suficientemente completa, deberías darle una oportunidad a Bundled. Esta app de listas, notas y escritura basa su funcionamiento en un formato de “paquetes” o bundles. Dentro de cada uno de ellos, podemos añadir nuestras propias notas categorizadas a través de etiquetas por colores.

Además de por su formato, la app destaca por contar con un fantástico diseño. Además, cuenta con soporte para lenguaje Markdown, lo cual ha hecho que se convierta en mi herramienta favorita a la hora de escribir borradores de artículos, análisis o simplementa para anotar ideas.

Es conveniente destacar que, por ahora, la app se encuentra en fase beta. No obstante, se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play e ir probando las novedades que su desarrollador va introduciendo de manera frecuente.

Hobi

Hobi

Otra app que no es precisamente nueva, pero que he tenido la suerte de descubrir a lo largo de este año ha sido Hobi. Se trata de una aplicación que permite llevar un control sobre las series que hemos visto, las que estamos viendo y las que queremos ver.

Hobi incluye un panel de tendencias desde el que descubrir las series del momento para el resto de usuarios, cuenta atrás y notificaciones para el estreno de nuevos episodios de nuestras series favoritas y mucho más. Además, se sincroniza con Trakt.tv para que puedas crear una copia de seguridad o restaurar los datos de visionado de series en cualquier dispositivo.

Pass2Pay

Hasta el día que Google Pay permita importar entradas, tarjetas de fidelización y todo tipo de entradas sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros, me temo que Pass2Pay tiene un hueco ganado en la memoria de mi móvil.

Su funcionamiento es simple: Pass2Pay permite importar a nuestra “cartera” de Google Pay cualquier tipo de entrada, pase o tarjeta siempre y cuando se encuentre en formato pkpass, PDF o a través de una fotografía. También se ofrece la posibilidad de generar los pases manualmente, introduciendo nosotros mismos los datos.

Refind

Refind es otra de las apps relativamente nuevas que ya se ha ganado un hueco en mi lista de imprescindibles. Y es que a veces es imposible mantenerse al día de todas las noticias sobre los temas de nuestro interés, de modo que puede resultar de ayuda recurrir a una aplicación que haga por nosotros el trabajo de recopilar aquellas historias más relevantes.

Refind permite seleccionar nuestros temas de interés y las páginas web por las que tenemos mayor predilección. De este modo, cada día a la hora que nosotros mismos decidamos, la app recopilará los 10 artículos más interesantes, que podremos leer, compartir o guardar para más tarde.

Además, la app nos ofrece la opción de marcar si los artículos seleccionados cada día nos han gustado, o no, de modo que día tras día la selección sea cada vez más afín a nuestros gustos e intereses.

ruff

Ruff para Android

Junto a Bundled, ruff es la otra aplicación que forma mi set de herramientas a la hora de escribir desde el smartphone. La ganadora de uno de los Material Design Awards 2019 por su innovador diseño es mi opción predilecta a la hora de escribir borradores rápidos y posteriormente exportarlos para terminar dándoles formato en otras herramientas.

A diferencia de otras apps de este tipo, ruff se centra en ofrecer una experiencia extremadamente simple, donde crear un nuevo documento de texto es tan fácil y rápido como abrir la app y comenzar a escribir palabras. Sin configuraciones ni añadidos innecesarios.

No obstante, es una aplicación más completa de lo que puede parecer a simple vista. Cuenta con soporte para dar formato al texto, guardado y restaurado automático de progreso, o la posibilidad de exportar, compartir, copiar o guardar cada uno de los textos que se escriben.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion