Las 9 mejores apps para hacer fotomontajes en el móvil

Puedes descargar estas apps para tu Android desde Google Play de manera gratuita.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desata toda tu imaginación con las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes con tu móvil, esas herramientas que te permiten jugar con las fotografías de una manera creativa hasta conseguir grandes resultados. Como puedes imaginar, en Google Play hay muchos editores de foto, aunque en este artículo solo nos centraremos en aquellos diseñados específicamente para hacer fotomontajes.

Después de repasar las mejores apps para editar vídeos, nos cambiamos a la fotografía para investigar en la tienda de Google sobre las aplicaciones para hacer fotomontajes, es decir, combinar varias imágenes diferentes en una sola. En esta lista, podrás conocer las opciones más completas para usar en tu Android.

Mejores aplicaciones para hacer fotomontajes

No necesitas pagar dinero para descargar una buena aplicación para fotomontajes en tu Android

Aplicaciones para fotomontajes: las 9 mejores opciones

Si bien hasta hace no demasiado podría parecer algo complejo de llevar a cabo en un móvil, con el paso del tiempo han ido llegando aplicaciones que permiten sacar nuestro lado más creativo a través de montajes. A continuación, seleccionamos las mejores que existen. Todas ellas se pueden descargar de manera gratuita desde Google Play y destacan por una interfaz clara que facilita su uso.

PicsArt

Una de las apps más clásicas que existen en Android dentro de la categoría de editores de imagen es PicsArt. La aplicación acumula ya más de 500 millones de descargas por parte de los usuarios, una cifra nada despreciable para una app. Sin duda alguna, PicsArt se ha convertido en una herramienta indispensable para una gran parte de ellos gracias a sus variadas funciones, como doble exposición, pinceles para añadir stickers, texto, editor para cambio de rostro y efectos como Glitch, entre muchos otros.

Además de permitir editar las fotografías a través de las distintas herramientas que incorpora, PicsArt también ofrece obviamente la posibilidad de realizar collages y fotomontajes de manera sencilla. Para esta última opción, habrá que recurrir a la utilidad que los creadores de la app denominan como Photo Remix, y que permite combinar varias fotografías, así como utilizar esos filtros o stickers predefinidos ya mencionados.

Moldiv

Algo menos conocida que la aplicación anterior, pero igual de útil es Moldiv. Esta completa herramienta fue una de las más famosas en su momento, llegando a alcanzar e incluso superar la cifra de 5 millones de descargas en Google Play. Gracias a sus constantes actualizaciones, Moldiv se va adaptando a los cambios del mercado sin perder la esencia de sus funciones.

La app está principalmente destinada a realizar collages, fotomontajes e imágenes de estilo “revista”. Cuenta con un completo editor a través del cual redimensionar, recortar o cambiar la forma de las imágenes antes de añadirlas al montaje. Cientos de pegatinas, estampados, filtros, plantillas, diseños de revista y tipografías te están esperando para que crees con ellos los mejores fotomontajes.

Photo Lab

Seleccionada como una de las mejores apps para editar fotos por Andro4all y elegida durante varios años consecutivos como una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica por los editores de Google Play, PhotoLab se cuela en nuestra selección de mejores aplicaciones para hacer fotomontajes en Android. Cuenta con un buen número de opciones y herramientas diferentes para crear fotomontajes y collages, incluyendo plantillas predefinidas que poder usar como base para los montajes personalizados.

La app es gratuita, aunque para desbloquear algunas de sus funciones, como la posibilidad de crear filtros personalizados, será necesario pasar por caja. Sea como sea, para quienes busquen crear fotomontajes de la manera más rápida y sencilla posible, y en caso de ser necesario, poder realizar experimentos algo más avanzados, PhotoLab es una muy buena alternativa al resto de aplicaciones mencionadas.

PicShot

Con más de 5 millones de descargas y una calificación media de 4,5 otorgada por los usuarios, PicShot se posiciona como una de las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes en tu móvil gracias a su completo catálogo de efectos y filtros para cambiar la apariencia de tus imágenes, como puedes ver en los ejemplos anteriores.

Además, puedes recurrir a sus diferentes plantillas para crear collages con decenas de fotos y jugar con el diseño de las cuadrículas, fondos y marcos. A tus imágenes también puedes añadirles stickers, emojis, dibujos animados y otras pegatinas de decoración para demostrar que tu creatividad no tiene límites. Una vez terminado el montaje, puedes compartirlo a través de tus redes sociales, como Instagram o Facebook.

Photo Studio

Otro editor de fotos bastante popular, y creado principalmente para la realización de collages y montajes fotográficos es Photo Studio. Además de contar con una interfaz intuitiva con un diseño cuidado, esta app ofrece un sinfín de herramientas con las que personalizar los fotomontajes hasta el más mínimo detalle: efectos, filtros, plantillas para collages, edición de texto, mejora de color, etc.

Con la herramienta de “Mezcla”, es posible combinar dos o más imágenes de la forma que se desee, y posteriormente utilizar una gran colección de máscaras, fondos y modos de fusión para completar el proceso de edición. Photo Studio está en constante actualización, por lo que nuevos efectos, filtros y pegatinas se añaden cada poco tiempo.

Pixlr

Pixlr Para Android, review

Una de las funciones más destacadas de Pixlr es la diseñada para crear collages

Mucho hemos hablado en Andro4all de Pixlr, una app que pasó por nuestra mesa de análisis. Este editor fotográfico, creación de la famosa compañía desarrolladora de software enfocado al terreno artístico y de diseño Autodesk, esconde entre sus funciones la posibilidad de realizar fotomontajes.

Al igual que la opción anterior, Pixlr ofrece la posibilidad de realizar fotomontajes utilizando plantillas predefinidas, así como hacer collages o fotografías de doble exposición. Una vez finalizada nuestra creación, con el editor de fotos será posible dar un estilo único a la fotografía antes de compartirla con el mundo, retocando aspectos como el brillo, la saturación o el contraste.

Lidow

Tras este nombre se esconde una de las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes en Android. Pese a contar con características y herramientas similares a las del resto de apps ya mencionadas en este recopilatorio, una de las ventajas de esta app es que permite exportar los montajes directamente en formato cuadrado, de forma que no sea necesario recortar la fotografía final a la hora de publicarla en redes sociales como Instagram.

FotoCollage

Como su propio nombre revela, FotoCollage es una aplicación para hacer montajes y collages en Android. Combina hasta 20 fotos para crear increíbles collages, con la posibilidad de rotar, arrastrar y girar las imágenes como necesites. Además, puedes retocarlas con la amplia variedad de filtros, efectos y pegatinas que te ofrece FotoCollage, que también cuenta con un editor para modificar aspectos como el brillo o la nitidez. Cuando acabes la creación del montaje, puedes guardarlo y compartirlo a través de tus redes sociales.

Toolwiz

Nuestro recopilatorio de mejores aplicaciones para hacer fotomontajes con tu móvil termina con Toolwiz, una app con más de 10 millones de descargas y una calificación media de 4,6 en Google Play. Para demostrar tu creatividad y convertir tus fotos en arte, Toolwiz pone a tu disposición más de 200 herramientas, como doble exposición, fusión de imágenes, plantillas para collages o varita mágica, entre otras.

Gratuita y fácil de usar, esta aplicación es una buena opción para crear tus propios montajes, ya que no te faltarán cientos de diseños, texturas, filtros, efectos, pegatinas y fuentes de texto para editar tus fotos. Para finalizar, te recomendamos probar estas aplicaciones hasta encontrar la que más te guste, aquella que reúna todo lo que necesitas para crear espectaculares fotomontajes con tu Android.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion