Estos son las apps y juegos más descargados en iOS en 2019, con sorpresas incluidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro pantalla

Se acerca el final de 2019, y con él llegan las típicas listas que recopilan la información más relevante del año que dejamos atrás. Tras conocer cuáles han sido las mejores apps y juegos de Android de 2019, pasamos a la competencia para ver cómo han ido las cosas por territorio Apple.

Como viene siendo habitual, la compañía ha publicado los datos recopilados en su App Store durante todo el año, revelando cuáles han sido las aplicaciones más descargadas en iOS. ¿Imaginas cuáles pueden ser algunas de ellas? Atento, porque las listas de apps y juegos con más seguimiento en dispositivos Apple guardan algunas sorpresas.

Las aplicaciones y juegos más descargados en el iOS de Apple en 2019

La desigualdad en el mundo de las apps es una realidad, y las listas de más descargadas de iOS llegan para confirmarlo, con los productos de Google o Facebook en los primeros puestos. A continuación, desgranamos los resultados de las aplicaciones más instaladas en iPhone y iPad, tanto gratuitas como de pago.

Aplicaciones gratuitas para iPhone más descargadas en 2019

  1. YouTube
  2. Instagram
  3. Snapchat
  4. TikTok
  5. Messenger
  6. Gmail
  7. Netflix
  8. Facebook
  9. Google Maps
  10. Amazon

No extraña mucho encontrar a YouTube en la primera posición de apps gratuitas más descargadas para iPhone, seguida de Instagram, ambas con un éxito internacional más que consagrado. Sin embargo, puede resultar un tanto sorprendente ver a Snapchat, supuestamente con mucho menos seguimiento que las historias de Facebook, Instagram o WhatsApp.

Entre el resto de top 10 tampoco hay muchas sorpresas, y encontramos a aplicaciones tan conocidas como TikTok, un fenómeno mundial, Gmail, Facebook, Google Maps o Amazon. Como decíamos, los servicios de Google y Facebook dominan con facilidad en el mercado de las aplicaciones.

Aplicaciones de pago para iPhone más descargadas en 2019

  1. Facetune
  2. HotSchedules
  3. Dark Sky Weather
  4. The Wonder Weeks
  5. AutoSleep Tracker for Watch
  6. TouchRetouch
  7. Afterlight – Photo Editor
  8. Procreate Pocket
  9. Sky Guide
  10. Toca Hair Salon 3

Llega el momento de ver cuáles han sido esas aplicaciones de pago en la que los usuarios de iOS más han invertido dinero durante 2019. En primer lugar encontramos a Facetune, una herramienta para editar fotografías selfies que permite mejorar el tono de la piel, retocar el brillo de la sonrisa o eliminar imperfecciones temporales como espinillas, entre otras muchas funciones.

No es la única app de la lista dedicada a esa tarea, ya que también aparecen otras como TouchRetouch o Afterlight. Además, vemos que los usuarios de iOS con iPhone pagan por conocer información sobre el tiempo (Dark Sky Weather), para poder tener un calendario bien organizado (HotSchedules) o para dibujar en el móvil (Procreate Pocket).

Aplicaciones gratuitas para iPad más descargadas en 2019

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Amazon Prime Video
  4. Google Chrome
  5. Hulu
  6. Messenger
  7. Gmail – Email by Google
  8. Facebook
  9. TikTok
  10. Calculator

El ranking de app gratuitas para iPad más descargadas guarda muchas similitudes con el de iPhone, como el primer puesto de YouTube o la aparición de Netflix, Facebook o TikTok. Sin embargo, encontramos también novedades, como la presencia en el quinto puesto de la plataforma de streaming Hulu o la décima posición de la aplicación de calculadora.

Aplicaciones de pago para iPad más descargadas en 2019

  1. Procreate
  2. Notability
  3. GoodNotes 5
  4. Duet Display
  5. Toca Hair Salon 3
  6. Toca Life: Neighborhood
  7. XtraMath
  8. PDF Expert 7: PDF Editor
  9. LumaFusion
  10. Affinity Designer

Cambiamos de sección para pasar a las aplicaciones de pago para iPad preferidas por los usuarios. El primer puesto se lo lleva Procreate que, como mencionamos anteriormente, es una app para dibujar e ilustrar. Para tomar apuntes a mano en el iPad, los usuarios optan por GoodNotes 5, mientras que para editar archivos PDF lo hacen con Notability o PDF Expert 7.

Además, en la lista de aplicaciones de pago más descargadas encontramos también juegos como Toca Hair Salon 3, apps para editar vídeos de manera profesional como LumaFusion o para diseño gráfico como Affinity Designer.

Juegos gratuitos para iPhone más descargados en 2019

  1. Mario Kart Tour
  2. Color Bump 3D
  3. aquapark.io
  4. Call of Duty: Mobile
  5. BitLife – Life Simulator
  6. Polysphere – art of puzzle
  7. Wordscapes
  8. Fortnite
  9. Roller Splat!
  10. AMAZE!!

Tras pulverizar todos los récords de Nintendo en su primer mes, Mario Kart Tour confirma su éxito colocándose como juego gratuito más descargado para iPhone. A su lado se encuentran otros clásicos de este 2019 que dejamos atrás, como Call of Duty: Mobile o Fortnite.

Juegos de pago para iPhone más descargados en 2019

  1. Minecraft
  2. Heads Up!
  3. Plague Inc.
  4. Bloons TD 6
  5. Geometry Dash
  6. Rebel Inc.
  7. The Game of Life
  8. Stardew Valley
  9. Bloons TD 5 10.Grand Theft Auto: San Andreas

Tampoco podía faltar en la lista de juegos más descargados en iOS Minecraft, otro de los títulos con más popularidad del año. Además, los usuarios con iPad también se han gastado sus ahorros para poder jugar a otros como Heads Up!, The Game of Life o, atención, el mítico Grand Theft Auto: San Andreas.

Juegos gratuitos para iPad más descargados en 2019

  1. Roblox
  2. aquapark.io
  3. Paper.io 2
  4. Color Bump 3D
  5. Magic Tiles 3: Piano Game
  6. Fortnite
  7. Polysphere – art of puzzle
  8. Wordscapes
  9. Tiles Hop – EDM Rush
  10. Helix Jump

Para sorpresa de muchos, Roblox se ha alzado como juego gratuito más descargado para iPad. Menos sorprende la presencia de otros juegos en esta lista, como los populares Magic Tiles 3, Fortnite o Helix Jump.

Juegos de pago para iPad más descargados en 2019

  1. Minecraft
  2. Geometry Dash
  3. Bloons TD 6
  4. Plague Inc.
  5. Amazing Frog?
  6. Stardew Valley
  7. The Game of Life
  8. Heads Up!
  9. Terraria
  10. Bendy and the Ink Machine

Finalmente, Apple ha informado sobre cuáles han sido los juegos de pago para iPad más instalados del año. En primer lugar se encuentra el intocable Minecraft, también en lo más alto de la lista de iPhone. Además, también repiten otros como The Game of Life, Heads Up! y Plague Inc.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apple App Store, iOS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion