Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

Gratuitas, fáciles de usar y con múltiples funciones para editar fotos, así son las apps que te recomendamos en este artículo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los editores de fotografías para móviles han crecido enormemente en los últimos años, siendo ya posible llevar a cabo un proceso de edición muy completo sin necesidad de encender el ordenador. Así te lo vamos a demostrar en este artículo, en el que te recomendamos las 7 mejores apps para editar fotos en tu Android.

Cada una de estas apps de edición de imágenes tiene unas características diferentes: hay algunas dedicadas a la edición profesional y otras con funciones más simples ideales para una edición más rápida. Busques un tipo de edición u otra, al elegir un editor de fotos para tu Android debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Apps para editar fotos en Android: los 7 mejores editores

Hay muchas apps dedicadas a la edición de fotos en la Play Store de Google. Para realizar la selección nos hemos basado en los diferentes tipos de usuarios de los que hablábamos al comienzo: aquellos que buscan algo más profesional y aquellos que quieren una edición sencilla y rápida. ¡Comenzamos!

Índice de contenidos:

Adobe Lightroom

Hablar de edición de fotografía, es hablar de la interfaz de Adobe. Actualmente, Photoshop Lightroom es el mejor editor de fotografías en PC, y su versión móvil intenta seguir sus pasos. Se trata de un completo editor de fotos para Android, que destaca por su modo inmersivo, su integración con la interfaz de PC, y por proporcionarnos una experiencia “totalmente Adobe”.

Lightroom CC permite editar los parámetros clásicos de fotografía, añadiendo algunas opciones extra. División de tonos, corrección de lente, carpetas de trabajo dentro de la propia app. Está pensada para editar fotografías de forma más profesional en Android, y al estar tan integrada con la versión de PC, las fotos se sincronizan de forma automática, siempre y cuando tengas tus cuentas de Adobe pagadas y vinculadas.

No es la primera vez que te recomendamos esta app, ya lo hicimos al darte varias razones por las que debes usar Adobe Lightroom para editar fotos en Android. Una de las más importantes es que cuenta con soporte para RAW, permitiéndote tanto tomar como editar fotos en este formato.

Snapseed

Fotografía Android Snapseed

Snapseed, de Google, es un gran editor de fotos para Android

De la mano de Google llega Snapseed, al que sometimos a una comparativa con Adobe Lightroom. Sin duda alguna se trata de una de las mejores apps para editar fotos en Android, enfocada más a un retoque rápido pero profesional de las imágenes. Además, destaca por la sencillez de su uso, lo que la convierte en una herramienta ideal si eres inexperto en esto de la edición.

Snapseed nos permite trabajar en horizontal y en vertical, los menús son extremadamente sencillos, y con añadir algo de intensidad, contraste y jugar con los tonos, la fotografías ya quedan espectaculares. Además, da la opción de revelar fotografías en formato RAW para posteriormente editarlas, siendo así una de las mejores apps para sacar el máximo partido a las fotos en RAW.

Snapseed nos permite también jugar con la curva de tonos de la fotografía, algo que sin duda agradecerán los más expertos, y que pocas aplicaciones permiten. En definitiva, un editor de fotos gratuito, completo y de calidad, que hará de tus fotografías toda una obra de arte.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Otra de las apps de Photoshop disponibles para Android es Photoshop Express, que permite una edición rápida y sencilla de las fotos sin renunciar a funciones de auténtico profesional. Como puedes imaginar al tratarse de una app de Adobe, se trata de una herramienta muy completa que también permite revelar fotografías en formato RAW.

Gracias a su interfaz intuitiva, no requieres de grandes conocimientos de fotografía para poder utilizarla. Puedes recurrir al Ajuste automático para corregir imágenes torcidas, modificar el color, enfocar elementos concretos, utilizar el eliminador de imperfecciones para corregir algunos detalles o crear collages de calidad.

Estas son solo algunas de las funciones de la aplicación, pero tiene muchas más. En resumen, Adobe Photoshop Express tiene todo lo que puedas esperar de la versión móvil de este gran editor de fotos de Adobe.

VSCO

Aunque los apasionados a la fotografía no suelan recomendar aplicar filtros a las imágenes, siendo mejor editar manualmente los parámetros, con VSCO la cosa cambia. Este editor, que también tiene soporte para fotos en formato RAW, cuenta con el mejor catálogo de filtros que puedes poner a tus fotos, con la posibilidad de regular el nivel de intensidad con la que se aplican.

Tiene un editor de fotos bastante potente, con el que podemos ajustar los parámetros clásicos de la app. Si te suscribes a la plataforma de edición, podrás utilizar más de 200 preajustes para modificar el aspecto de tus capturas. Aparte, funciona como una red social, en la que puedes compartir tus fotografías con el resto de usuarios. Una app que lleva ya años en el mercado, y que desde un principio logró posicionarse en el top de editores fotográficos.

Gratuita, fácil de usar y con una amplia variedad de filtros para editar tus imágenes con solo aplicarlos, VSCO es uno de los mejores editores que puedes usar ahora mismo en tu Android.

Prisma

Más de 50 millones de descargas acumula en Google Play Store Prisma, un editor de fotografías gratuito para Android. Su punto fuerte son los filtros artísticos que puedes aplicar a tus imágenes para convertirlas en auténticas obras de arte. Te será complicado elegir, ya que su catálogo está formado por más de 300 filtros diferentes. Además, cada día Prisma lanza un filtro nuevo que se añade a su oferta.

Tras aplicar el estilo que más te gusta, puedes seguir retocando tus fotos con herramientas como exposición, contraste, brillo, etc. Al igual que VSCO, Prisma destaca también por la comunidad global que ha creado, con millones de usuarios que comparten sus creaciones fotográficas y te esperan para que publiques tú también las tuyas.

Pixlr

Pixlr Para Android, review

Aunque no está al nivel de Lightroom o Snapseed, Pixlr es otro buen editor para Android

Tanto si eres profesional de la fotografía como si no, Pixlr es un buen editor que puedes utilizar para modificar y mejorar tus capturas. Las amplias herramientas de la app, como la corrección automática, la fusión de varias capas o la aplicación de estilos, la convierten en una de las más completas de su categoría. Si controlas de fotografía, puedes mejorar las imágenes a través de los preajustes de Pixlr o de funciones más avanzadas como la creación de máscaras.

Si, por el contrario, quieres una edición sencilla y rápida, puedes recurrir a las decenas de filtros con los que cuenta la app. Tras el paso de Pixlr por nuestra mesa de análisis, concretamos que no es un editor tan avanzado como Lightroom o Snapseed, aunque es una muy buena opción si buscas un editor de fotos “multiusos” en el que llevar a cabo distintas creaciones sin necesidad de descargar otras apps.

Photo Lab

Si buscas un editor de fotografías con un enfoque más artístico o divertido, te presentamos a Photo Lab, una app de descarga gratuita para tu móvil o tablet Android. Esta cuenta con más de 800 filtros, marcos, efectos y fotomontajes para producir obras artísticas a partir de tus imágenes. Por ejemplo, puedes unir tu rostro con el de un animal para crear así un llamativo fotomontaje.

Con Photo Lab puedes hacer collages con muchas imágenes, convertirte en la portada de una famosa revista o compartir foto con tu “celebrity” favorito. En definitiva, Photo Lab es un editor de fotografías gratuito, fácil de usar y con un amplio catálogo de herramientas para sacar la parte más divertida de la edición.

¿Qué le exigimos a un editor de fotos?

No todos usamos los editores de fotografía de la misma forma, hay unos que busquen una herramienta para un retoque más profesional y otros que buscan algo más “amateur”. Sin embargo, todos los editores deben tener algo en común: que sean fáciles de usar, gratuitos y compatibles con una gran mayoría de móviles y tablets Android.

Snapseed

El editor de fotos de tu Android debe ser fácil de usar y gratuito

Además, las apps para editar fotos deben estar optimizadas para asegurarte un buen funcionamiento en tu dispositivo. No hace falta explicar que cuantas más funciones te ofrezca el editor, más provecho podrás sacarle al proceso de retoque de las imágenes. Por otro lado, hay funciones que decantan la balanza hacia unos editores u otros, como la posibilidad de editar fotos en formato RAW.

Esta es una función característica de las apps de edición de fotos de carácter más profesional. Sin embargo, también hay buenos editores que basan su valor en contar con una amplia variedad de filtros con los que modificar tus imágenes. Nosotros te recomendamos probar las diferentes opciones que te damos a continuación, porque es así como podrás encontrar la app de edición de fotos que más se ajusta a tus necesidades.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion