Close Button
Compartir

Envía archivos grandes desde tu móvil con las mejores apps de transferencia de archivos que puedes usar.

Cada vez es más común contar con archivos grandes, de decenas de megas, en tu teléfono Android. Es posible que, en algunas ocasiones, tener que enviar ese tipo de archivos te cree un problema, ya que no todas las redes de mensajería permiten compartir piezas con tanto peso.

Aunque parezca complicado, enviar archivos grandes en un móvil Android es sencillo si conoces los métodos adecuados. ¿Te suenan Google Drive o Dropbox? Las mejores apps de almacenamiento en la nube no sirven solo para guardar, sino también para compartir. Además, existen otras apps para enviar archivos más desconocidas, pero de gran utilidad para aquellos que las necesitan, como comprobarás a continuación.

Enviar y recibir archivos desde el móvil.

Enviar y recibir archivos grandes desde el móvil es más fácil de lo que piensas.

Top de apps para compartir archivos grandes (o pequeños) desde el móvil

  • WeTransfer
  • Telegram
  • Drive
  • Wormhole
  • Dropbox
  • Smash
  • TransferNow
  • Box
  • Google Files
  • Nearby Share
  • OneDrive

Existen muchas apps para enviar archivos. Dependiendo de la herramienta elegida, contaremos con unos límites máximos de tamaño por cada archivo, o un tiempo máximo en el que los archivos permanecerán disponibles. esa razón, vamos a repasar las características de cada una de las apps elegidas para que puedas elegir la mejor opción.

WeTransfer

WeTransfer

WeTransfer es una de las apps más populares para enviar archivos.

WeTransfer es la aplicación para enviar archivos grandes más popular que existe. En su versión gratuita, la app da la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB con cualquier persona.

Para ello, solo hay que acceder a la página de WeTransfer, elegir los archivos que se quieren enviar, el nombre y la dirección de correo de la persona a la que se va a enviar el archivo, y un mensaje.

También cuenta con una versión de pago, que aumenta el límite de los archivos hasta 20 GB.

WeTransfer

Telegram

Diez cosas que puedes hacer con Telegram

Telegram es una de las apps de mensajería más seguras.

Si ya utilizas Telegram como app de mensajería instantánea, tienes a tu alcance una de las herramientas más potentes a la hora de enviar archivos de gran tamaño a otras personas.

Como WeTransfer, Telegram permite enviar archivos de hasta 2 GB, y el proceso es extremadamente sencillo: simplemente arrastra un archivo a un chat, y si no sobrepasa el límite, podrás enviarlo fácilmente y de la manera más rápida.

Google Play | Telegram
App Store | Telegram

Drive

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive también sirve para enviar archivos.

La plataforma de almacenamiento en la nube de Google es otra herramienta muy utilizada para enviar archivos grandes a otras personas. En este caso, no hay límite de tamaño más allá del propio límite existente en la cuenta de Google –de 15 GB en las cuentas gratuitas, aunque es posible conseguir más con una suscripción de Google One–.

Para enviar un archivo usando Google Drive, tan solo hay que subirlo a nuestra unidad en la nube y, posteriormente, obtener el enlace para compartirlo con otras personas. Esas personas podrán acceder a la carpeta que contiene el archivo para descargarlo.

Google Play | Google Drive
App Store | Google Drive

Wormhole

Wormhole

Wormhole, una aplicación web para enviar archivos de hasta 10 GB totalmente gratis.

Pese a no ser tan conocida como WeTransfer, Wormhole es una excelente opción a la hora de enviar archivos de manera rápida y segura. Cuenta con cifrado de extremo a extremo, que hace que los archivos permanezcan seguros durante toda la transferencia. Además, dado que los enlaces caducan automáticamente, nos aseguramos de que los archivos no están disponibles durante más tiempo del necesario.

Su límite es de 10 GB, y se puede utilizar de manera totalmente gratuita a través de cualquier dispositivo.

Wormhole

Dropbox

Dropbox para enviar archivos

DropBox se puede utilizar para enviar archivos a otras personas.

Además de ser una fantástica plataforma para almacenar archivos en la nube, Dropbox también incluye la opción de enviar archivos a otras personas de forma segura, estableciendo una fecha de caducidad, contraseña de acceso e incluso confirmación de entrega.

Desafortunadamente, las cuentas gratuitas de Dropbox solo cuentan con 2 GB de almacenamiento, de modo que los archivos que envíes tendrán que tener un peso inferior a ese peso, o bien pagar por una suscripción.

Google Play | Dropbox
App Store | Dropbox

Smash

Smash

Smash, una de las apps para enviar archivos sin límite y gratis.

Fácil de usar, gratis y sin límite de tamaño. Smash puede ser la herramienta para enviar archivos definitiva.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en las principales plataformas, y cuenta con una interfaz de lo más simple para que utilizarla sea una experiencia totalmente intuitiva. En su versión gratuita no tiene límite de tamaño, aunque prioriza los archivos de hasta 2 GB a la hora de realizar las transferencias. Además, los enlaces están disponibles durante un máximo de 14 días.

Google Play | Smash
App Store | Smash

TransferNow

TransferNow

TransferNow, una de las alternativas más populares a WeTransfer.

TransferNow es una de las alternativas a WeTransfer más populares que existen. Ofrece hasta 5 GB por transferencia como usuario invitado –gratis– y 50 GB para los miembros con una suscripción de pago. Al igual que otras herramientas, funciona arrastrando cualquier archivo a la página, y generando un enlace que se puede compartir con otras personas.

TransferNow

Box

Box, una app para almacenar archivos en la nube

Box, una app para almacenar archivos en la nube que también permite enviar documentos.

Box es una app similar a Dropbox y Google Drive, que eso sí, solo ofrece modalidades de pago para poder almacenar archivos en la nube. Si ya utilizas esta app y cuentas con una suscripción, puedes usar Box para enviar archivos a otras personas fácilmente.

Google Play | Box
App Store | Box

Google Files

Files de Google

FIles de Google te ayuda a ahorrar espacio de tu móvil, pero también permite enviar archivos.

Si quieres enviar un archivo a otra persona con un móvil Android, puedes utilizar el explorador de archivos de Google, Files, para enviar archivos grandes. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo sin necesidad de tener conexión a Internet, a una velocidad de hasta 480 Mbps.

Para ello, la aplicación utiliza Wi-Fi Direct con el objetivo de conectarse con otros dispositivos, que tendrán que tener la app instalada para poder recibir los dispositivos.

Google Play | Files

Nearby Share

Nearby Share

Nearby Share permite transferir archivos entre dispositivos sin conexión a Internet.

Probablemente, la mejor herramienta para enviar archivos entre dispositivos Android. Nearby Share es una función integrada en el sistema operativo, que funciona de una manera parecida a AirDrop en los dispositivos de Apple.

Permite enviar archivos a otros dispositivos Android y ChromeOS sin necesidad de conexión a Internet y a máxima velocidad.

OneDrive

OneDrive en Android y Windows

OneDrive ofrece 5 GB de almacenamiento en su plan gratuito.

No podíamos olvidarnos de OneDrive, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. En su plan gratuito, ofrece 5 GB de almacenamiento que pueden servirnos para subir archivos y compartirlos con otras personas a través de su enlace.

Google Play | OneDrive
App Store | OneDrive

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Comentarios