7 apps imprescindibles para un smartwatch con WearOS

Saca el máximo partido a tu reloj inteligente WearOS con estas aplicaciones que debes tener.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los relojes inteligentes están a la orden del día, y cada vez más fabricantes están apostando fuerte por este sector. Unos dispositivos a los que se les puede sacar un gran partido, y todo ello gracias a estas 7 apps imprescindibles para un smartwatch con WearOS.

Si tienes un reloj basado en el sistema operativo de Android, siempre puedes recurrir a diversas aplicaciones para realizar una gran variedad de acciones, como monitorear tu estado físico o realizar un pago, entre muchas otras. Unas apps con las que explotar las posibilidades de tu smartwatch, y para que no te pierdas las más interesantes, a continuación te dejamos un completo listado con las 7 apps que deberías instalar en tu reloj inteligente.

Cómo descargar e instalar apps en un smartwatch WearOS

Samsung Galaxy Watch3, pantalla

Samsung Galaxy Watch3, uno de los smartwatches más interesantes.

Instalar aplicaciones en tu smartwatch WearOS, ya sea de Huawei o Samsung, por ejemplo, puede servirte para realizar más acciones con el mismo, como consultar el tiempo o hacer reservas. Pero, ¿cómo descargo e instalo aplicaciones en un reloj inteligente? El proceso es bastante sencillo, ya que tan solo necesitas tener instalado Google Play Store en un reloj.

Eso sí, para que algunas de ellas funcionen, en el teléfono que esté conectado al reloj tiene que tener instalada la misma aplicación. Por lo tanto, tan sólo necesitas tener las dos apps descargadas (la del reloj y la del teléfono). Una vez completada la descarga de la app en tu smartwatch WearOS, ya puedes comenzar a utilizarla y sacar así más partido a este producto.

Las mejores apps para smartwatches Wear OS

Google Maps

Google Maps para Android

Google Maps en un móvil Android.

Google Maps es una de las aplicaciones móviles más populares, y una que tendrás tener en tu reloj inteligente. Con ella es posible tanto verificar la ubicación de un simple vistazo como recibir notificaciones e instrucciones durante una ruta. Por otro lado, también se da acceso a mapas y una gran variedad de información para que los desplazamientos sean los más completos posibles.

Telegram

Diez cosas que puedes hacer con Telegram

Telegram es una de las apps de mensajería más seguras.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería con mayor número de usuarios, y de las más seguras. Su versión para smartwaches WearOS ofrece la posibilidad de revisar el historial del chat, enviar mensajes, stickers, crear grupos… Todo ello desde tu propia muñeca sin necesidad de consultar tu teléfono móvil.

Wear Audio Recorder

Wear Audio Recorder es una útil aplicación que, como indica su nombre, sirve para realizar grabaciones de audio directamente desde tu reloj inteligente Android. Una herramienta realmente interesante si necesitas grabar una conversación o tomar alguna nota o recordatorio sin la necesidad de tu smartphone.

Glide

Glide

Glide, una app para realizar videollamadas.

En esta ocasión en lugar de centrarnos en el audio nos vamos directamente al video. Glide es una aplicación disponible para relojes inteligentes WearOS que te permite realizar una videollamada directamente desde tu smartwatch. Eso sí, es de estas aplicaciones que necesitan emparejarse con la app para el teléfono para su perfecta sincronización y para poder recibir y ver las videollamadas en el reloj.

Google Pay

Google Pay en Wear OS

Google Pay en Wear OS.

Google Pay es otra aplicación imprescindible para tu reloj WearOS. Una aplicación realmente útil que te servirá para pagar en cualquier establecimiento usando tu propio reloj inteligente, siempre y cuando tu smartwatch tenga NFC. Sin duda, una acción más cómoda que tener que sacar la cartera del bolsillo.

Google Keep

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple.

Google Keep es una aplicación que sirve para tomar notas y recordatorios, y también cuenta con su versión para relojes inteligentes WearOS. Una app fácil de usar y que lleva tus listas de notas directamente a tu muñeca. Además, se sincroniza con todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google, por lo que no te olvidarás nada.

Infinity Loop

Infinity Loop es un divertido juego que debes probar en tu smartwatch WearOS para pasar un rato divertido. Con él podrás resolver una serie de rompecabezas, y lo podrás hacer en cualquier lugar y directamente desde tu muñeca. Además, cabe señalar que funciona realmente bien en este tipo de dispositivos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion