Close Button
Compartir

Prueba estas aplicaciones de chat de voz y comunícate mediante VoIP mientras juegas con tus amigos.

Si te consideras un jugador profesional o simplemente disfrutas de tus partidas favoritas con tus amigos, entonces este listado de aplicaciones de chat de voz para gamers son para ti. ¡Acompáñanos!

El mundo gaming cada día esta ganando mayor protagonismo, y no es para menos, cada día salen al mercado videojuegos de gran calidad adaptados a cualquier plataforma, ya sea PC, móviles y consolas.

Las mejores 8 apps para chats de voz gaming, charlas y mucho mas

Las mejores 8 apps para chats de voz: gaming, charlas y mucho más

Sin embargo, a la hora de jugar, es muy importante mantener la comunicación, armar estrategias, establecer posiciones o charlar para divertirse.

En este punto, es necesario que como jugador cuentes con herramientas útiles que te permitan jugar y al mismo tiempo charlar en modo online con tus compañeros. Si quieres saber cuáles son tus mejores alternativas para Android, no dejes de leer este artículo.

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Mejores aplicaciones de chat de voz para gamers

  • Discord
  • Mumble
  • Telegram
  • Steam Chat
  • Skype
  • Pinch
  • Rune
  • TeamSpeak 3

Los videojuegos para Android y Battle Royale populares como Call of Duty: Warzone, Free Fire, Fortnite u otros como Among Us, son títulos donde es importante mantener una buena comunicación. Así que si quieres destacar y no perder el contacto en plena batalla, échale un vistazo a estas apps para chats de voz gaming.

Discord

En primer lugar tenemos a Discord, la cual se ha convertido en una de las favoritas a nivel global con más de 150 millones de usuarios activos al mes. Se trata de una plataforma para hablar, chatear y pasar un rato ameno con amigos. Sus características principales convierten a Discord en el lugar favorito de la comunidad gaming.

Sus servidores se encargan de distribuir los canales, organizarlos por temáticas y mantener la comunicación a través de textos, chat de voz y vídeos de baja latencia. Lo que indica que es una de las mejores apps de chat de voz que puedes descargar para organizar a tu grupo de amigos.

Google Play | Discord

Mumble

Mumble

Mumble: Mumla VoIP

Mumble también conocida como Mumla, es una plataforma de chat voz que funciona bajo una red de servidores públicos, a los cuales podrás unirte sin ningún problema. Lo mejor de todo es que podrás crear tus propios servidores privados, armar tu comunidad e incluso realizar transmisiones con chat de voz.

La comunicación a través de la plataforma es segura y está protegida con cifrado TLS de 256 bits. Su interfaz es cómoda, fácil de usar y las charlas y conversaciones no consumen demasiados recursos.

Google Play | Mumble

Telegram

Telegram una de las mejores apps de chat de voz para gamers

Telegram: simple, rápido, seguro

Telegram es un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp muy popular en el mercado, sin embargo, cuenta una función bastante interesante y que podrás usar para comunicarte con tus amigos durante una batalla de juego. Se trata de "Chat de voz", la cual te permite conversar a gusto con miembros de algunos canales o grupos sin descuidar tus actividades.

Si quieres iniciar un chat de voz en Telegram primero debes crear un canal de Telegram y ser administrador, luego busca los participantes con quien deseas entablar una conversación y listo.

Esta función podrá ayudarte a discutir algunos puntos importantes, entablar reuniones o simplemente charlar con amigos. Una de las ventajas mas importantes de los chat de voz, es que podrás grabarlos, compartirlos en otros canales e incluso programarlos.

Google Play | Telegram

Steam Chat

Steam Chat

Steam Chat: amigos, grupos y conversaciones

Steam Chat es una herramienta de bolsillo muy útil que te mantendrá en contacto con tu lista de amigos dónde y cuándo quieras. Con esta aplicación de chat de voz podrás crear un grupo y organizar una noche de juego. Además, gracias a su sistema serás capaz de ver en tiempo real quién se encuentra jugando o conectado, enviar mensajes, organizar chat de voz y mucho más.

Y no solo eso, podrás configurar tu presencia en línea: conectado, ausente, invisible, desconectado, no molestar, y ajustar la interfaz de amigos y chat. También podrás administrar tu lista de amigos, compartir enlaces de invitación, crear y guardar chat de grupos.

Google Play | Steam Chat

Skype

Skype

Skype: videollamadas en alta definición

Skype es una plataforma que te permite expresarte a través de llamadas, videollamadas mensajes y chats grupales. Así que si andas en busca de una de las mejores apps para chat de voz, esta puede ser una buena alternativa.

Además, su sistema multiplataforma permite la conexión por medio de un ordenador, dispositivos móviles, tabletas, TVs o videoconsolas. Por si fuera poco, cuenta con características y beneficios que la hacen destacable frente a otras apps del mercado, uno de ellos es que podrás realizar videollamadas con hasta 50 personas de forma gratuita.

Google Play | Skype

Pinch

Pinch es una de las mas populares apps de chat de voz para hablar con amigos

Pinch: chat de voz con amigos

Si andas en busca de una aplicación que te permita charlar y jugar al mismo tiempo desde la comodidad de tu móvil, entonces Pinch es ideal para ti. Su interfaz es muy sólida y clara y constantemente recibe actualizaciones.

Pinch es una aplicación de chat de voz disponible para Android que funciona de manera perfecta en segundo plano, lo que quiere decir que podrás usarla tranquilamente sin necesidad de salir de una partida de juego. Además, la misma envía notificaciones y te mantiene informado cuando tus amigos se conectan y comienzan a jugar.

Google Play | Pinch

Rune

Rune es otra de las apps de chat para gamers disponible en dispositivos móviles Android. Sus características y funciones te permiten armar grupos y entablar conversaciones, armar estrategias de juego, coordinar movimientos e incluso organizar equipos de juego.

La plataforma es totalmente gratis y te permite divertirte y charlar cómodamente mientras juegas títulos como Brawl Stars, Roblox y Among Us. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, así que no necesitarás ser un experto para usarla.

Google Play | Rune

TeamSpeak 3

TeamSpeak 3

TeamSpeak 3: un buen software de chat de voz

TeamSpeak es un software de chat de voz muy eficiente que podrás usar para armar grupos de trabajo, reuniones y también es una alternativa para gamers. La plataforma es 100% segura y confiable y te permite estar conectado mientras realizas otras actividades.

Por si fuera poco, podrás unirte a servidores públicos o crear uno privado para mayor comodidad, enviar y recibir mensajes de texto y recibir notificaciones. Su interfaz es visualmente atractiva, elegante y organizada.

Google Play | TeamSpeak 3

Como verás, apps para chats de voz existen muchas, sin embargo, estas son las mejores opciones especialmente si te dedicas al mundo gaming. ¿A qué esperas para descargarlas?

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!