Las mejores aplicaciones para reducir el tamaño y el peso de imágenes desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi Note 8T, app de galeria

El avance imparable de las cámaras de los teléfonos móviles conlleva que las imágenes que con estas tomamos cada vez pesen más. Encontramos el mejor ejemplo en el Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, con cámaras de 108 MP. Como puedes imaginar, cada fotografía realizada con estos móviles ronda los 15-20 MB de peso, con lo que ello supone para el almacenamiento del móvil.

Ese notable peso de las imágenes tomadas con el móvil también afecta a la hora de querer compartirlas por redes de mensajería y redes sociales. Por ejemplo, el límite de peso de un correo en Gmail es de 25 MB. Para evitar esos límites tan molestos, debes comprimir las imágenes antes de enviarlas. A continuación, te recomendamos las mejores apps para reducir el tamaño y el peso de imágenes desde tu móvil Android.

Te puede interesar: Pixlr, análisis: prueba a fondo y opinión | ¿La mejor app para editar fotos?

Lit Photo

Lit Photo

Lit Photo utiliza herramientas inteligentes para reducir el peso de las imágenes sin que se causen efectos visibles en la misma. Destacamos esta app gratuita para Android por las múltiples funciones que ofrece, como compresión de un grupo de fotografías a la vez, personalizar fácilmente el tamaño para reducirlo, edición de imagen con recorte y giros de 90º, y posibilidad de compartir el resultado final a través de redes sociales.

Si nos centramos en la herramienta de compresión, se basa en una sencilla barra con un controlador con el que puedes seleccionar el nivel de reducción del peso de la imagen. De esta forma, puedes ver cómo la compresión va afectando a la calidad de la foto, y elegir en base a eso cómo quieres comprimirla. En general, Lit Photo es una app de uso sencillo, rápido y eficaz a la que puedes recurrir en cualquier momento.

Precio: Gratuita.

Photo Compress 2.0

App Photo Compress

Photo Compress 2.0 te ayuda a reducir el tamaño de las imágenes desde tu móvil para que puedas enviarlas fácilmente a través de apps como WhatsApp o Gmail. El uso de esta app es muy sencillo: tras seleccionar la imagen de tu galería, tienes disponibles las funciones de comprimir, redimensionar o recortar.

En primer lugar, Comprimir consta de una barra con un botón con el que puedes decidir el grado de reducción del peso de la imagen. En segundo lugar, Redimensionar te permite reducir el tamaño de la imagen de modo porcentual o eligiendo tú manualmente los píxeles. Finalmente, con la herramienta Recortar puedes seleccionar la parte de la imagen con la que te quieres quedar, eliminando el resto.

Photo Compress 2.0 permite también comprimir y redimensionar varias imágenes a la vez para ahorra tiempo. Además, cuenta con una vista previa que te muestra cómo quedaría cada imagen en caso de que aplicases finalmente los cambios seleccionados.

Precio: Gratuita.

Foto Resizer

Foto Resizer promete una compresión de las imágenes manteniendo la calidad de las mismas. Al igual que las opciones anteriores, esta app te facilita una edición en grupo al poder seleccionar y comprimir varias imágenes a la vez. Además, también cuenta con herramientas para reducir o cambiar el tamaño de las fotos y para poder recortarlas.

Se trata de una app muy práctica con una interfaz muy sencilla que te permite editar las imágenes en unos segundos para poder enviarlas. Una vez aplicados los cambios, las fotografías comprimidas quedarán guardadas en la carpeta Simply Photo Resizer, listas para ser enviadas a través de las redes de mensajería.

Precio: Gratuita.

JPEG Optimizer

App JPEG Optimizer

Si no puedes enviar las imágenes por correo electrónico o ya no te caben más fotos almacenadas en tu tarjeta SD, JPEG Optimizer aparece como tu app salvavidas. Es una app con una interfaz clara que te ofrece sus funciones de forma muy sencilla. Eliges una o varias imágenes y seleccionas los cambios que quieres aplicarles.

Para reducir el peso de las fotografías, puedes editar los parámetros de compresión hasta que la calidad final cumpla con tus necesidades. Además, el algoritmo de optimización de ruido ISO de JPEG Optimizer te ayuda a reducir el tamaño de las imágenes mejorando su calidad.

Precio: Gratuita. Para más funciones existe JPEG Optimizer PRO (2,19€).

Photoczip

App Photoczip

Terminamos la lista de app para reducir el tamaño y peso de las imágenes con Photoczip, una de las aplicaciones con más recursos. Además de poder comprimir un grupo de imágenes a la vez de forma muy sencilla y rápida, esta app también te permite mantener o quitar los datos GPS, XMP y EXIF de una foto, o cambiar su formato de PNG a JPEG.

Con Photoczip también también puedes añadir marcas de agua a las imágenes comprimidas y almacenarlas todas ellas en un archivo ZIP, para poder enviarlas aún con menor peso. En definitiva, se trata de una app que cumple perfectamente con su objetivo, está en español y, lo mejor, no tiene publicidad.

Precio: Gratuita.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion