La mejor app de cámara para Android y 9 alternativas

Si la cámara preinstalada de tu móvil es limitada, estás apps de cámara para Android te ayudarán a sacarle el máximo partido al hardware.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La calidad de las cámaras de los teléfonos ha mejorado notablemente en los últimos años, pero hay fabricantes que no se preocupan por desarrollar una app nativa a la altura con la que los usuarios puedan exprimir al máximo las capacidades del hardware. Afortunadamente, hay decenas de apps de cámaras en la Play Store que te ofrecen lo que no encuentras en la app preinstalada. En este artículo, seleccionamos la mejor app de cámara para Android -es una opinión subjetiva- y te hablamos de las mejores 9 alternativas.

Al igual que hicimos en el recopilatorio de mejores apps para editar vídeos, hemos analizado la tienda de apps de Google para encontrar las mejores apps de cámara que puedas instalar en tu móvil. No todas ellas te ofrecen lo mismo, pero de eso ya hablaremos detenidamente a continuación. Sin más dilación, vamos a ver cuál es la mejor app de cámara para Android y 9 alternativas.

Galaxy S20 Ultra, cámara

Cámaras para Android hay muchas, pero estas son las mejores que puedes utilizar en tu móvil.

Índice de contenidos:

Open Camera, la mejor app de cámara para Android

Desarrollada por Mark Harman, Open Camera es la app de cámara para Android más completa bajo nuestro punto de vista. Esta herramienta cuenta con grandes funciones para sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono, como un estabilizador automático para que las fotos estén rectas, diferentes modos de escenas, balance de blancos, ISO, vídeo en HD y compensación y bloqueo de exposición, por mencionar las más importantes.

Por otro lado, con Open Camera también puedes utilizar controles remotos como el temporizador o la repetición automática. Puedes agregar los datos manualmente a las fotos, como la localización en la que fueron tomadas. Además, esta cámara para Android también te permite hacer panorámicas, incluso con la cámara frontal.

App Open Camera

La app Open Camera, gratuita, te permite guardar las fotos en formato RAW.

No podemos pasar por alto una de las funciones más destacadas de Open Camera, la posibilidad de sacar fotos en formato RAW para aquellos móviles con Camera2, lo que la convierte también en una de las mejores apps para sacar fotos en RAW. Gracias a la reducción de ruido y a la optimización del rango dinámico, Open Camera consigue captar imágenes de calidad.

Finalmente, el aspecto que nos ha hecho decantarnos por esta app como la mejor de cámara para Android es que es totalmente gratuita. No tienes que pagar dinero por disfrutar de sus completas funciones, a diferencia de otras buenas apps de cámara de las que hablaremos a continuación. En definitiva, Open Camera te permite sacarle el máximo rendimiento a la cámara sin tener que pasar por caja, lo que la convierte en la app líder de este recopilatorio.

Las 9 mejores apps de cámaras alternativas a Open Camera

Aunque Open Camera haya sido seleccionada como la mejor, podemos asegurarte que las alternativas presentes en este artículo no se quedan atrás en cuanto a calidad. No todas ellas ofrecen lo mismo, por eso te aconsejamos conocerlas, probarlas y seleccionar así cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cámara HD

Más de 10 millones de descargas acumula en la Play Store Cámara HD, una app gratuita con muchas de las funciones que necesitas para tomar buenas fotografías. Por cita algunas de las más importantes, Cámara HD tiene grabación de vídeo en alta calidad durante la cual puedes tomar fotos tocando en la pantalla, diferentes escenas como deporte o noche, más de 20 filtros, balance de blancos, temporizador, captura de panorámicas y ajuste del valor de exposición.

Esta app de cámara para Android también te permite elegir la resolución de la foto, guardar automáticamente la ubicación de disparo y cuenta con una galería en la que puedes revisar las imágenes tomadas. En ella puedes elegir las fotos que luego quieres combinar utilizando las mejores aplicaciones de fotomontajes. Además, como detalle final, Cámara HD es una app de cámara gratuita para Android, por lo que puedes descargarla sin pagar nada.

One S10 Camera

Inspirada en la cámara del Samsung Galaxy S10 está la app One S10 Camera, gratuita para dispositivos Android. Con soporte para cámara UHD, vídeos en Full HD y HDR, One S10 Camera destaca sin duda por sus múltiples funciones. Autoenfoque, ISO, balance de blancos, ajuste de exposición, temporizador, ajuste de resolución tanto para fotos como para vídeos y más de 100 filtros son algunas de ellas.

Tras hacer las fotos, no tienes que salir de One S10 Camera para editarlas, ya que incluye un editor con el que puedes modificar rápidamente su tamaño, recortarlas o girarlas o ajustar aspectos como el brillo o la saturación. Esta popular app de cámara, que ha sido descargada en más de 5 millones de ocasiones en la Play Store, es gratuita para Android.

ProCam X

ProCam X para Android

ProCam X lleva a la cámara de tu móvil características de cámara profesionales.

Otra de las mejores apps de cámara para Android es ProCam X, que puedes comprar por 5,29 euros y que te permitirá tener control sobre aspectos claves de la cámara de tu móvil. Puedes controlar la exposición y el balance de blancos, aprovechar el disparo en ráfaga, geoetiqueta o el modo “antishake” para que las fotos movidas. Además, para aquellos dispositivos con Camera2 API habilitada, ProCam X ofrece enfoque, ISO y velocidad de obturación manual.

Con esta aplicación puedes también grabar vídeo en HD, personalizar las funciones de las teclas de volumen, aplicar filtros en tiempo real y etiquetar las fotos por el GPS. Con un funcionamiento excelente y una lista muy completa de herramientas, ProCam X es una de las mejores apps de cámara que puedes descargar.

Camera MX

Volvemos a las aplicaciones gratuitas para hablarte de Camera MX, que aúna facilidad de uso con funcionalidades de gran utilidad. En Camera MX encontramos muchas de las funciones que le pedimos a una cámara, como optimización automática y HDR, calidad ajustable de JPEG, compatibilidad con cualquier relación de aspecto, ajuste de exposición, modo de disparo de ráfagas o aplicación de filtros en tiempo real.

Esta app de cámara, que tiene una calificación media de 4,4 en Play Store, dispone también de temporizador, cuadrícula y un editor de fotos y vídeos integrado con el que puedes recortarlos, modificar detalles como el brillo o el contraste y añadirles filtros y efectos. Si buscas sacarle el máximo partido a la cámara y tomar fotos y vídeos de calidad, debes tener muy en cuenta esta app gratuita llamada Camera MX.

DSLR Cámara Profesional

Con Cámara Manual: DSLR Cámara Profesional puedes convertir tu móvil en una cámara profesional a cambio de 4,49 euros. Encontramos en ella funciones que ya hemos visto en opciones anteriores, como controlar la exposición y el balance de blancos, aplicación en filtros en tiempo real y geoetiquetado. Además, para aquellos dispositivos con Camera2 API, esta app ofrece también manual ISO, enfoque manual, controlar la velocidad de obturación y la captura de fotos en formato RAW.

Si optas por DSLR Cámara Profesional, podrás grabar también vídeos en movimiento rápido, aprovechar el temporizador y el modo de repetición automática para hacer fotos a distancia y desactivar el sonido del obturador. Estas son algunas de sus funciones más relevantes, pero hay muchas más. Si quieres darle una oportunidad, DSLR Cámara Profesional está disponible por 4,49 euros.

Footej Camera 2

Otra aplicación que merece su aparición en esta lista es Footej Camera 2, que utiliza la Camera2 API de Android para explorar al máximo las posibilidades de la cámara. Se trata de una app muy completa, que cuenta con captura de fotos en formato RAW y control manual del ISO y velocidad de obturación. Además, Footej Camera 2 te ofrece otras funciones interesantes, como la posibilidad de crear GIFs animados para compartirlos a través de redes sociales.

En esta app de cámara para Android destaca también una interfaz sencilla que facilita su uso para los usuarios más novatos. Para ampliar las capacidades de Footej Camera 2, como por ejemplo hacer vídeos en HD de más de 5 minutos o más de 20 disparos en modo ráfaga, tendrás que suscribirte a la versión premium. Pese a este detalle, debemos decirte que la versión gratuita de Footej Camera 2 es muy completa y puede ser suficiente para sustituir a la app de cámara de tu móvil.

Candy Camera

Candy Camera es una app gratuita con más de 100 millones de descargas en la Play Store, una cifra nada despreciable. Se trata de una aplicación dedicada a hacer selfies de belleza con numerosos filtros con los que cambiar el aspecto del rostro. Por ejemplo, puedes adelgazar tu cara o aplicarte labial o máscara mediante unos filtros en tiempo real que te permiten ver el resultado antes de tomar el selfie.

Gracias a la cámara silenciosa de Candy Camera, puedes hacerte fotos en cualquier lugar sin que suene el obturador. Además, puedes tomarte múltiples fotos para crear collages -hay varias plantillas para elegir- y después añadirles pegatinas del catálogo de la app. En definitiva, Candy Camera es una gran app si lo que te interesa es sacarte buenos selfies.

Pixtica

La octava alternativa a Open Camera que queremos proponerte es Pixtica. Aunque no es tan popular como alguna de las opciones anteriores, esta app gratuita también está formada por interesantes herramientas que te pueden ser de gran utilidad, como controles manuales de ISO, velocidad de obturación o enfoque, creación de GIFs, modo retrato para desenfocar el fondo de tus selfies, captura de panorámicas y de fotos en formato RAW.

Por otro lado, Pixtica también tiene funciones especiales como filtros, stickers y efectos (como la lente de ojo de pez), escáner de documentos, escáner QR, editor de fotos y vídeos, y hasta un creador de memes que puedes utilizar en caso de que no te convenzan las mejores apps para crear GIFs y memes con tu cara. Hemos mencionado algunas de ellas, pero te animamos a probar Pixtica para descubrir todas sus funciones al completo. Puedes descargar ya esta app de forma gratuita desde la Play Store.

Camera ZOOM FX Premium

Terminamos con una app de cámara de pago, Camera ZOOM FX Premium, que puedes descargar en tu Android por 3,99 euros. Te haces así con una app que usa la Camera2 para permitirte controlar manualmente aspectos como el ISO, distancia de enfoque o la exposición como si de una cámara DSLR se tratase. Además, puedes disfrutar de la activación por voz, temporizador, creación de timelapses y modos automáticos para adaptar la captura a las diferentes escenas.

Con Camera ZOOM FX Premium puedes hacerte también selfies de calidad gracias al flash que ilumina la pantalla antes del disparo, activar el modo de cámara silenciosa y modificar los botones de volumen para que cumplan con las funciones de cámara que tú desees. Tras hablar de esta otra gran app de cámara para Android, volvemos a recomendarte que pruebes las que más te llamen la atención para encontrar la que más te sirve a la hora de tomar fotos y grabar vídeos de calidad.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion