3 cosas a tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp

Última actualización el 16/06/2020 a las 11:34

Tras mucho tiempo de espera, WhatsApp introdujo a finales de 2017 la función más solicitada por sus usuarios: la eliminación de mensajes enviados. Se trata de una herramienta muy útil que todos hemos usado en alguna ocasión para dar marcha atrás y borrar mensajes mal escritos, que iban a otra conversación o de los que nos arrepentimos justo después de enviarlos.

Aunque es una aplicación que usamos constantemente, aún seguimos dando malos usos a WhatsApp. Así, es posible que al eliminar mensajes de WhatsApp no tengas en cuenta ciertos aspectos que son claves y que pueden malograr la finalidad de la función. Para ayudarte, te explicamos qué debes tener en cuenta si quieres borrar mensajes de WhatsApp con éxito.

Borrar mensajes de WhatsApp

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp

3 cosas a tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp

Si eres de los que se equivoca habitualmente al enviar mensajes en WhatsApp y debes recurrir a la opción “Eliminar para todos” más de lo que te gustaría, hay varias cosas que debes tener en cuenta para dominar la función.

Tienes un límite de 60 minutos para poder borrar el mensaje

La posibilidad de borrar mensajes enviados en WhatsApp comenzó con un límite de 7 minutos, que posteriormente fue ampliado hasta los 60 minutos. Este es el tiempo máximo con el que cuentas para eliminar un mensaje que has enviado para el resto de miembros de la conversación, aunque algunos ya lo hayan leído.

Si pasan los 60 minutos, WhatsApp ya no te dará la posibilidad de borrar el mensaje para todos, solo para ti. De esta forma, el texto, audio o vídeo quedará en los teléfonos de las otras personas para siempre.

Inservible para antiguas versiones de WhatsApp

La función para borrar mensajes en WhatsApp solo está disponible en las versiones más actualizadas de WhatsApp. Por lo tanto, si estás chateando con una persona que usa las versiones más antiguas de la app, debes saber que la eliminación de mensajes no servirá para nada, ya que la función no tiene utilidad en esas versiones.

Recuerda que lo mejor es descargar la última versión de WhatsApp para mantenerlo actualizado si quieres que los mensajes se eliminen exitosamente para todos, tal y como explica WhatsApp en su web:

“Para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos, tanto tú como el destinatario deben estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp.”

WhatsApp en la Play Store

Procura mantener WhatsApp actualizado a la última versión para disfrutar de sus últimas funciones

Hay apps que recopilan los mensajes borrados

Aunque no sean muy conocidas, hay aplicaciones para Android que se dedican a recopilar los mensajes borrados por los otros contactos para mostrarte el contenido de los mismos. De esta forma, por mucho que el otro usuario borre rápidamente el mensaje, tú podrás ver de qué se trataba y descubrir por qué lo ha eliminado.

Al igual que tú puedes utilizar esta app, también lo pueden hacer los contactos con los que tú conversas. Si alguno de ellos usa este tipo de aplicaciones, podrá ver sin problemas el contenido de los mensajes que elimines, por muy pronto que lo hagas. Esta es otra de las cosas que debes tener en cuenta al borrar un mensaje, aunque no puedes hacer nada para evitarlo.

Como punto adicional, mencionamos que el o los otros contactos podrán leer el mensaje si están dentro de la conversación antes de que lo borres. Si no eres rápido borrando o la eliminación no se produce con éxito, lo más posible es que a la otra persona le dé tiempo a leer el mensaje antes de que aparezca el aviso “Este mensaje fue eliminado”. Además, debes tener en cuenta que WhatsApp no te enviará una notificación si el mensaje no se elimina con éxito.

VER COMENTARIOS

Recomendado