Las 5 mejores apps de chats secretos que borran tus mensajes

Si deseas mantener tus conversaciones y datos en privado, echa un ojo a las mejores aplicaciones de chats secretos que borran tus mensajes.

Última actualización el 25/07/2020 a las 08:01

En la actualidad existen miles de aplicaciones en Google Play Store, y muchas de ellas se centran en la mensajería instantánea.

No cabe duda que WhatsApp es una de las más utilizadas en todo el mundo, pero, sin embargo, no es de las más seguras.

Por ello, y con la idea de que pruebes otras alternativas, te traemos las 5 mejoras apps de chats secretos que borran tus mensajes y que están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS.

Muchos usuarios quieren encriptar sus mensajes y mantenerlos solamente visibles para ellos mismos o el destinatario, ya sea por los motivos que sean, como puede ser la protección de datos.

En resumen, los chats secretos en Android te permiten tener conversaciones cifradas y más seguras. Por ese motivo, si quieres evitar que alguien acceda a tus mensajes, siempre puedes echar un vistazo a estas cinco aplicaciones de chats secretos que borran tus mensajes.

Telegram Andro4all

La aplicación de Telegram abierta en un teléfono Android.

Te puede interesar | Mis apps imprescindibles para escuchar música, radio y podcasts.

Telegram

Diez cosas que puedes hacer con Telegram

Telegram es una de las apps de mensajería más seguras.

Sin lugar a dudas Telegram es una de las aplicaciones para dispositivos móviles más seguras, algo de lo que su creador siempre ha presumido.

Además, esta app de mensajería instantánea permite iniciar conversaciones secretas. De hecho, todo en Telegram se mantiene en privado y fuertemente protegido gracias a un cifrado de máxima seguridad.

Incluso permite bloquear la app con un PIN para que nadie pueda abrirla.

Descarga Telegram para Android
Descarga Telegram para iOS

Signal

signal aplicación encriptada

Signal es otra aplicación ideal para mantener chats secretos.

Signal tampoco se encuentra atrás en cuanto a seguridad. Diseñada para ser una app de mensajería privada, Signal utiliza una tecnología de código abierto llamada Signal Protocol que ofrece un cifrado de extremo a extremo, por lo que todo lo que se envía a través de la app se mantiene en privado en todo momento.

Descarga Signal para Android
Descarga Signal para iOS

Viber

Aplicación de mensajería y llamadas

Viber, otra alternativa para crear chats secretos.

Viber es otra aplicación de mensajería instantánea realmente popular e incluso es de las más seguras. Una app que dispone de un sistema codificado de colores que indica el grado de protección de una conversación, siendo el color gris para las conversaciones encriptadas y el rojo para alertar un problema de seguridad.

Descarga Viber para Android
Descarga Viber para iOS

Silence

Silence app

La app Silence es otra opción a la hora de crear chats privados.

Disponible para Android, Silence es una app destinada a los mensajes SMS y MMS, por lo que se necesita un plan de datos para poder usarse.

Una aplicación que destaca por contar con todos los mensajes cifrados de extremo a extremo localmente, por lo que siempre están protegidos e inaccesibles para otros.

Descarga Silence para Android

Theerma

Theerma, a diferencia del resto de esta lista, es una aplicación de pago que cuenta con unos altos protocolos de seguridad.

Tanto los mensajes como las llamadas de voz están totalmente protegidos y cifradas de extremo a extremo, al igual que los archivos que se comparten.

Sin lugar a dudas, una buena opción si se busca la privacidad absoluta.

Descarga Theerma para Android
Descarga Theerma para iOS