Las mejores 7 apps para desenfocar el fondo de tus fotos sin esfuerzo

Si quieres desenfocar el fondo de tus selfies e imágenes, no dejes pasar la oportunidad de probar estas aplicaciones.

Última actualización el 22/09/2020 a las 22:01

Son muchas las personas que acuden a las diferentes tiendas de aplicaciones para buscar aquellas que les permitan editar mejor sus fotografías hechas con un Android.

Existen muchas y de diversos tipos, como aquellas para colocar filtros o mejorar la iluminación. Incluso también hay aplicaciones para desenfocar el fondo en fotos en Android e iOS sin esfuerzo, y que debes conocer.

La gran mayoría de smartphones actuales cuentan con sus propio modo retrato, con el que se desenfoca el fondo de las imágenes -el conocido efecto bokeh– para resaltar mejor la figura de la persona que posa.

Sin embargo, hay varios teléfonos inteligentes que no cuentan con esta función, y si tienes en tu poder uno de ellos, tranquilo, hay solución.

Si quieres una aplicación para difuminar fotos gratis tan solo tienes que echar un vistazo al siguiente listado.

Selfie con el P40 Pro+

Una persona sacando un selfie con el Huawei P40 Pro+.

7 apps para desenfocar el fondo en Android

  • Snapseed
  • After Focus
  • LightX
  • Pixomatic
  • FaceTune
  • Big Lens
  • Blur Foto

Snapseed

Snapseed

Snapseed es una de las apps de diseño más populares de Android.

Snapseed es una app creada por Google que cuenta con una amplia variedad de funciones que te ayudan a mejorar tus fotografías de forma notable, y entre ellas se encuentra la posibilidad de difuminar el fondo de una imagen.

Además, también te presentamos en su momento una guía de cómo desefoncar tus fotos con Snapseed.

Esta aplicación tiene una función dedicada al modo retrato, además de ofrecer filtros radiales. De tal manera, puedes cambiar tanto la intensidad de desenfoque y la transición, hasta el tamaño de la viñeta.

Para desenfocar una imagen con Snapseed tan solo debes entrar en el modo de edición tras seleccionar una imagen e ir a la barra de Herramientas situada en la zona inferior de la pantalla.

En ese momento tan solo tienes que encontrar la opción ‘Desenfocar’ para poder editar el desenfoque del fondo de una imagen a tu gusto.

Una vez hecho, ya puedes guardar los cambios y realizar una copia de tu imagen, exportarla o compartirla a través de otras aplicaciones.

Descarga Snapseed para Android
Descarga Snapseed para iOS

After Focus

After Focus

After Focus, una de las apps para desenfocar una foto más populares.

After Focus es una de las aplicaciones para desenfocar el fondo de una imagen en móviles más conocidas. Sobre esta función, la app permite realizar dicha tarea manualmente o de manera automática mediante la opción ‘inteligente’.

Si escoges la primera de ellas, tan solo debes dibujar sobre las zonas que quieres desenfocar en la imagen, y para ello puedes hasta cambiar el tamaño del pincel para que sea más precioso.

Descarga After Focus para Android
Descarga After Focus para iOS

LightX

LightX es una aplicación que sirve para editar fotografías y que cuenta con una gran variedad de opciones.

Entre ellas se incluye la posibilidad de desenfocar el fondo de una imagen. Una app que destaca por su sencillez, ya que para realizar dicha tarea tan solo es necesario realizar un trazo en la zona que se quiere desenfocar.

Descarga LightX para Android
Descarga LightX para iOS

Pixomatic

Pixomatic es otra de las aplicaciones para desenfocar fondos en Android e iOS más destacadas. Una app que te permite trabajar en capas y que te ofrece la posibilidad de enfocar y desenfocar ciertas partes de la fotografía, como los fondos.

Para ello tan solo hace falta elegir los elementos de una imagen que se quieren desenfocar y los que no.

Descarga Pixomatic para Android
Descarga Pixomatic para iOS

FaceTune

FaceTune es una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Se trata de una herramienta para hacer y mejorar los retratos, permitiendo mejorar aspectos de la piel o eliminar las ojeras y manchas.

Por otro lado, también permite enfocar y desenfocar un área de la fotografía, además de agregar efectos o cambiar el color del pelo, entre otros.

Descarga FaceTune para Android
Descarga FaceTune para iOS

Big Lens

Big Lens

Big Lens, otra interesante opción, aunque es de pago.

Big Lens es otra interesante aplicación para Android e iOS con la que desenfocar el fondo de una imagen. Una herramienta que permite seleccionar el elemento principal de una fotografía para así desenfocar de form automática los demás elementos que se encuentran en ella.

Incluso ofrece la posibilidad de realizar un desenfoque natural analizando el encuadre de la imagen. Eso sí, no es gratuita: tiene un coste de 0,78 euros.

Descarga Big Lens para Android
Descarga Big Lens para iOS

Blur Foto

Blur Foto

Blur Foto, una buena app para lograr el efecto bokeh.

Blur Foto ofrece la opción de dibujar el contorno del elemento que se quiere mantener enfocado para así desenfocar de forma automática el resto.

Incluso también se puede realizar esta función de forma manual. Un editor con el que se consigue un efecto de fondo borroso de una imagen y que se puede descargar gratis, aunque contiene anuncios dentro de la app.

Descarga Blur Foto para Android

Cuándo es buena idea desenfocar o difuminar el fondo de una foto

Efecto bokeh

El efecto bokeh desenfoca el fondo para darle la importancia al sujeto principal.

Difuminar el fondo de una foto es realmente importante cuando se quiere dar importancia al sujeto principal de una imagen.

Un método que también ayuda a lograr unas imágenes retrato más visuales y estéticas. Un efecto que también sirve para añadir suavidad a una fotografía para que no quede con una luz muy intensa.

Por otro lado, esta técnica que ayuda a separar el sujeto del fondo, también sirve para que no se pueda apreciar con claridad lo que hay detrás de un sujeto (por ejemplo si tomas un selfie en tu habitación y no quieres que vean los elementos que tienes en tu cuarto).

El objetivo principal de esta función no es otro que el de ayudar a destacar al sujeto y restar valor al lugar y a todo aquello que hay justo detrás de él.