Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Si eres estudiante y necesitas tomar notas o apuntes, descárgate todas estas apps en tu smartphone y tablet.

Última actualización el 20/09/2020 a las 22:01

En la época de estudiantes, muchos de nosotros íbamos a clase o a la universidad únicamente con un bolígrafo y folios. La tecnología no estaba tan de moda como ahora y muchos menos los portátiles y las tablets.

Aunque escribir a mano tiene su encanto, lo cierto es que para mucho era una pérdida de tiempo. Luego había que llegar a casa y pasar los apuntes a limpio, por lo que al final se acababa trabajando el doble (aunque era una buena manera de aprenderse lo que habían explicado en clase).

Por suerte para los estudiantes de hoy en día existen multitud de dispositivos para ir a clase, tomar apuntes y tenerlo todo ordenado.

Desde un móvil, una tablet o incluso un ordenador portátil. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para coger apuntes? Nosotros os dejamos unas cuantas.

Consejos para coger apuntes con un móvil o tablet

Estudiantes

Empieza las clases descargando todas estas apps en tu smartphone o tablet, no te arrepentirás

Lo cierto es que los smartphones de hoy en día son prácticamente ordenadores en miniatura. Son potentes, tienen cámara de fotos y se les puede instalar multitud de aplicaciones y herramientas.

Lo mismo que con las tablets.

Ahora bien, ¿tomar apuntes con un smartphone? ¿Por qué no? Si enlazamos un teclado inalámbrico nos puede sacar de un buen apuro y aunque la pantalla no será tan grande como la de un ordenador, nos servirá.

Así que antes de nada nosotros recomendamos la compra de un buen teclado inalámbrico ya sea para un smartphone o una tablet.

Y ojo, no escatiméis con el precio. Pensad que vais a estar muchos años de vuestra vida tomando apuntes así que cuanta mayor calidad tenga el teclado, mejor para vosotros.

En el caso de que os llevéis una tablet Android a clase y prefiráis algo más convencional, se puede optar por tomar apuntes con un stylus.

Aquí por desgracia el iPad y su Apple pencil son la mejor elección pero también hay tablets Android magníficas para acudir a clase, como por ejemplo las de Samsung.

En definitiva, tomar apuntes en clase con un móvil o una tablet es una grandísima idea aunque para ello se necesitan accesorios de calidad.

Y si además le sumamos las aplicaciones que a continuación os enseñamos, ir a clase será hasta divertido.

5 aplicaciones para coger apuntes en clase

Evernote

Comenzamos con Evernote, la que posiblemente es la app de tomar apuntes más conocida del mundo.

Evernote es una de esas herramientas veteranas y es que a su increíble utilidad, se le suma una interfaz preciosa. Evernote permite tomar notas, audios e incluso fotografías así como adjuntar en nuestras libretas otros documentos que tengamos almacenados en el dispositivo.

Evernote tiene una versión gratuita que sirve para tomar apuntes sin problema alguno, es decir, perfecta para los estudiantes, pero si queremos mayor sincronización entre los dispositivos así como muchas más funciones extra, habrá que pagar por una suscripción mensual o anual.

Descarga gratis Evernote para Android
Descarga gratis Evernote para iOS

Microsoft OneNote

OneNote

OneNote es una de las mejores apps para tener nuestros apuntes siempre listos, tanto en ordenador, tablets como en móvil.

Pero si hablamos de apps populares no podemos ignorar OneNote y no solo porque es Microsoft quien está detrás de esta maravilla de aplicación sino también porque es totalmente gratuita.

Con OneNote podremos crear nuestros propios cuadernos o libretas personalizadas para tomar notas, apuntes, dibujos así como escanear y digitalizar diferentes elementos gracia a la cámara de nuestros dispositivos.

Descarga gratis Microsoft OneNote para Android
Descarga gratis Microsoft OneNote para iOS

Google Keep

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple.

Y si hablamos de Microsoft también teníamos que hablar de la compañía de Mountain View, Google. Porque la gran G también tiene una app gratuita para tomar todo tipo de notas y/o apuntes.

Se llama Google Keep y realmente es muy interesante.

Google Keep es una aplicación algo más minimalista y con menos posibilidades que las dos anteriores pero no por ello es peor.

Puede ser usada tanto en teléfonos móviles, tablets y ordenadores, por lo que siempre tendremos todos nuestros apuntes sincronizados en todos nuestros dispositivos.

Y repetimos… ¡es totalmente gratuita!

Descarga gratis Google Keep para Android
Descarga gratis Google Keep para iOS

Notebook

Notebook es una aplicación para Android, iOS y Mac que nos permite tomar notas, agregar imágenes o audios, así como escanear documentos.

Una app realmente intuitiva ideal tanto para estudiantes como para todas aquellas personas que quieran tener sus ideas bien organizadas.

Notebook es completamente gratuita. Sin anuncios y sin modalidad premium.

Descarga gratis Notebook para Android
Descarga gratis Notebook para iOS

Squid

Squid es una app que nos permite tomar notas manuscritas tanto en nuestro teléfono como en nuestra tablet Android usando un stylus o nuestros propios dedos.

Una app perfecta para editar PDFs, rellenar formularios o firmar documentos.

Por lo que si preferís estudiar mediante apuntes hechos con vuestra propia letra pero lo queréis tener todo digitalizado, Squid es la mejor aplicación para ello.

Descarga gratis Squid para Android
Descarga gratis Squid para iOS

GoodNotes, la gran ausencia de Android

Si sois usuarios de Apple y sobre todo de iPad, sabréis que en el ecosistema de la manzana mordida existe una app que es realmente un lujo para tomar apuntes con el Apple Pencil.

GoodNotes convierte nuestro iPad en un cuaderno digital pudiendo personalizar la portada así como el tipo de papel.

Además de esto, podemos crear varios cuadernos y libretas, genial para organizar nuestras diferentes asignaturas.

Por desgracia Goodnotes no está disponible para Android y es una de esas apps que nos encantaría ver en el ecosistema de Google.

Por desgracia no es así, por lo que no nos queda otro remedio que descargarnos otras alternativas como las que os hemos indicado en este artículo.

Una pena porque no hay duda de que Goodnotes es una de esas herramientas que facilitan muchísimo la vida a los estudiantes.

Descarga GoodNotes 5 para iOS | 8,99 euros