Close Button
Compartir

¿Cansado de tener un montón de fotografías duplicadas? Con estas apps disponibles para Android e iOS dirás adiós a todos tus problemas.

Cómo tener apps y juegos de pago de forma gratuita y legal

Las apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Eliminar fotos duplicadas de la galería de nuestro móvil, sea un Android o sea un iPhone es todo un dolor de cabeza. Sin saber bien cómo, con el tiempo nuestro dispositivo se llena de fotos repetidas que lo único que hacen es ocupar memoria del móvil.

Afortunadamente tenemos un buen montón de apps para eliminar fotos duplicadas disponibles para descargar desde Google Play o la App Store. Hemos recopilado las 5 aplicaciones más útiles para este cometido, para que así, puedas limpiar tu galería sin complicaciones y con un par de gestos.

Las mejores apps para eliminar fotos duplicadas de tu galeria

Las mejores apps para eliminar fotos duplicadas de tu galería

Top de apps para eliminar fotos duplicadas de tu galería Android e iOS

Son muchas las apps de este estilo que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones. Aun así, consideramos que la siguiente lista es la mejor selección, ya que aparte de recopilar solamente apps gratuitas, son fáciles de usar y muy efectivas.

  • Remo Duplicate
  • Gemini Photo
  • Google Files
  • Smart Cleaner
  • Duplicate Files Fixer

Remo Duplicate

Remo Duplicate posiblemente es de las apps para borrar fotos duplicadas más populares que existen y no es por casualidad. Está disponible para Android y para iOS totalmente gratis.

Tan pronto instales la aplicación, deberás otorgarle los permisos necesarios para que comience a hacer su trabajo. Gracias a su algoritmo, es capaz de identificar y encontrar fotografías similares que hayan sido tomadas en ráfagas dentro de tu móvil, incluso aquellas que hayas recibido a través de otras apps.

Remo Duplicate

Remo Duplicate es una popular app para borrar fotos duplicadas

También te puede interesar | Cómo borrar fotos y vídeos duplicados en tu móvil y ahorrar espacio

Si lo deseas, puedes elegir si eliminar fotos similares o completamente iguales. Una vez las encuentre, te mostrará cada una de ellas, su ubicación actual y el espacio que ocupa en la memoria. Si estás de acuerdo, procede a eliminar todos los duplicados y conservará sólo la original.

Remo Duplicate para Android
Remo Duplicate para iOS

Gemini Photo

Esta aplicación está disponible sólo para dispositivos iOS, por lo que si tienes alguno, será ideal para ti. Inicialmente funcionaba como un programa exclusivo para ordenadores Mac, pero su éxito llevó a la creación de una app para iPhone y iPad.

Gemini Photo es capaz de seleccionar las mejores imágenes de tu galería y preguntarte si deseas conservarlas todas. Además, puede encontrar aquellas fotografías borrosas, capturas de pantalla, imágenes de textos y muchas más, agruparlas y eliminarlas de forma automática.

No obstante, si lo deseas, puede ayudarte a limpiar tu biblioteca de imágenes seleccionando un álbum completo.

Gemini Photo para iOS

Google Files

Google Files no es exclusivamente una aplicación para eliminar fotos duplicadas en Android. Se trata de un explorador de archivos muy completo disponible en la Google Play Store que te ayudará a liberar espacio en tu dispositivo móvil de forma muy rápida, fácil y totalmente gratis.

Es capaz de analizar tu equipo y encontrar imágenes y videos duplicados, y todo aquel archivo "basura" que pueda estar ocupando almacenamiento valioso en tu equipo para eliminarlo.

Google Files para eliminar fotos duplicadas

Google File funciona para borrar fotografías similares, repetidas y liberar espacio en Android

Lo mejor de todo, te muestra la ubicación de cada archivo y el tamaño que ocupa cada uno. Si lo deseas, puedes borrarlo automáticamente o elegir qué archivo quieres eliminar de todos los que has encontrado.

Por si fuera poco, detecta los archivos muy grandes que pueden estar ocupando demasiado espacio en tu móvil y también funciona para limpiar el contenido de capturas de pantalla o archivos de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp.

Google Files para Android

Smart Cleaner

Disponible para dispositivos iOS y Android, Smart Cleaner es una poderosa aplicación para eliminar todo tipo de archivos duplicados en tu smartphone o tablet.

Es capaz de ubicar, agrupar y eliminar todos aquellos contactos duplicados, capturas de pantalla, fotografías similares o en ráfagas de forma automática mediante su sistema de limpieza inteligente.

Como datos interesante, esta app te permite agrupar todas las imágenes por locación en tu galería y eliminar todas aquellas que no desees. Sin dudas, una alternativa muy completa que vale la pena probar, ya que es totalmente gratis en cualquiera de las dos tiendas de aplicaciones.

Smart Cleaner para Android
Smart Cleaner para iOS

Duplicate Files Fixer

La última aplicación de nuestra lista es una de las mejores alternativas no sólo para borrar fotos repetidas en tu galería, sino para eliminar imágenes, audios, vídeos, documentos, archivos o contactos duplicados en tu dispositivo Android.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo, por lo que no te tomará más que un par de minutos para familiarizarte con ella. Duplicate Files Fixer analiza cada tipo de archivo de forma individual, por lo que es muy especializada.

Una vez encuentra un archivo duplicado, te muestra una vista previa con la ubicación y tamaño que ocupa para que elijas si deseas eliminarlo o no. Si lo deseas puedes seleccionar qué carpetas puede o no escanear en busca de estos archivos.

Duplicate Files Fixer para Android

Ahora podrás borrar todas esas fotos duplicadas y liberar espacio en tu teléfono de forma rápida, fácil y automática. Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a los mejores limpiadores de móvil en 2021 para mejorar el rendimiento y ahorrar memoria en tu dispositivo móvil.

Los 54 mejores juegos Android gratis para jugar en 2021

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!