Close Button
×

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

WhatsApp no es la única app de mensajería instantánea que existe. Estas son otras opciones similares e incluso más seguras.

Signal vs WhatsApp vs Telegram: ¿por qué la primera es más segura?

Las 7 mejores alternativas a YouTube para Android

Última actualización el 14/02/2021 a las 10:01

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular mundialmente. Sin embargo, sus recientes anuncios han hecho que millones de personas se planteen buscar una alternativa, sobre todo pensando en su privacidad.

Ahora bien, existen muchísimas opciones dentro de las tiendas de aplicaciones que pueden ser competencia de WhatsApp en 2021, todo dependerá de tus necesidades y gustos al momento de elegir.

mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Aun así, si tienes dudas sobre cuáles son las mejores aplicaciones que podrían sustituir a la plataforma propiedad de Facebook, hemos realizado una pequeña recopilación con las 6 mejores alternativas que puedes descargar en tu Android este 2021. ¡Acompáñanos!

5 motivos para dejar de usar Zoom como app de videollamadas

Mejores alternativas a WhatsApp en Android 2021

  • Telegram
  • Discord
  • Signal
  • Facebook Messenger
  • Line
  • Threema

Analizando las diferentes opciones que hay en la Google Play Store, encontramos que hay más de una aplicación que reemplaza a WhatsApp, específicamente pensamos que estas seis elegidas te garantizarán una experiencia muy similar y te mantendrán comunicado en todo momento.

A continuación, te contamos más a detalle cada una de estas apps que puedes descargar en tu Android para cambiarte de WhatsApp.

Telegram

Telegram posiblemente sea la mejor app que reemplaza a WhatsApp de la lista, principalmente por la cantidad de funcionalidades y características que brinda en mejor medida que la plataforma propiedad de Facebook.

Telegram es una app similar a whatsApp

Una de las app de mensajería instantáneas similar a WhatsApp

La principal diferencia entre ambas aplicaciones está en que Telegram recopila mucha menos información y datos de sus usuarios (aunque no es la que menos), lo cual ya es un gran avance. Sin embargo, aquí no termina todo.

Telegram cuenta con un cifrado de extremo a extremo en todos los mensajes y llamadas dentro de la app con sólo activar el Modo secreto y mejorar aún más tu privacidad.

Por si fuera poco, cuenta con la opción multidispositivo, mensajes que se autodestruyen, canales (mucho mejor que los grupos), bots para múltiples propósitos, mejor interface y su código fuente es abierto y liberado bajo licencia GPL v3 que puede ser revisado por cualquier persona directamente en GitHub y analizarlo en búsqueda de errores o fallas, lo que le da mucha transparencia.

Google Play | Telegram

Discord

Seguramente conozcas de Discord por ser una de las plataformas de comunicación más populares en el mundo gaming. Sin embargo, con el paso del tiempo y diversas actualizaciones, se ha convertido un servicio de comunicación mucho más maduro e ideal para cualquier usuario, presentándose como una alternativa al propio WhatsApp.

Su interfaz minimalista es una de las principales ventajas a la que, si le agregamos la posibilidad de realizar chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con muy baja latencia, transferencias de archivos y fotos, una función de mensajes privados, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios, compartir la pantalla móvil e incluso poder crear tu propio servidor, la hacen una opción muy completa.

Lo mejor de todo, es que no necesitas compartir tu número telefónico, así como Signal y Telegram, cuentas con un nombre de usuario que te identifica y permite conectar con otras personas en la plataforma. Por cierto, ¿mencionamos que es gratuito y está disponible para diversas plataformas como: Android, iOS, Mac, Windows, Linux y versión web para cualquier navegador?

Google Play | Discord

Signal

Con los recientes cambios en las políticas de privacidad de Facebook y la migración masiva de usuarios, Signal se ha posicionado como una de las mejores alternativas a WhatsApp.

La principal características de Signal es que está centrada 100% en la privacidad del usuario, a tal punto que el único dato que recopila de estos es su número telefónico, la fecha que se unió al servicio y en la que se inició la sesión por última vez.

Signal es la mejor opcion a WhatsApp

Una de las alternativas a WhatsApp y que ofrece mucha seguridad es Signal

Si a todo esto se le suma que ofrece chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con cifrado de extremo a extremo, transferencias seguras de archivos y fotos bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, convirtiéndola en una app similar a WhatsApp de primera.

Google Play | Signal

Facebook Messenger

Esta app puede llegar a sustituir en un futuro no muy lejano al popular WhatsApp, o en el mejor de los casos podrás vincularlo y gozar de un chat multifuncional. Y es que cada día sus nuevas actualizaciones la colocan como una de las apps de mensajería instantánea más completas del momento.

Lo mejor de todo es que entre sus funciones y características incluye: bots inteligentes, llamadas de voz, videollamadas, compartir canciones y listas de reproducción, conversaciones grupales, jugar mini-juegos y mucho más.

Google Play | Facebook Messenger

LINE

Por algún tiempo fue muy popular aunque luego comenzó a pasar más desapercibida, sin embargo, no por ello deja de ser una buena alternativa muy completa y con funcionalidades muy interesantes que carecen otras aplicaciones.

LINE es otra aplicación de mensajería instantánea que cuenta con características similares a WhatsApp. Ahora, lo realmente destacable de esta plataforma asiática es que te ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas en simultáneo y también cuenta con un timeline similar a una red social.

Adicionalmente, hay dos particularidades muy sobresalientes como son Keep, una especie de “agenda” que te ayuda a guardar datos o cosas importantes para que no las olvides o pierdas en las conversaciones y la otra es la posibilidad de llamar a números de teléfono internacionales que no necesariamente tengan LINE con una tarifa especial.

Google Play | LINE

Threema

La última aplicación de esta lista es Threema, una aplicación que lleva la privacidad al siguiente nivel. A diferencia de todas las anteriores, es una app de pago y tiene un costo de $2.99 dólares. Pero, ¿qué la hace especial y por qué la incluimos en la lista?

Ofrece cifrado de extremo a extremo en toda la información que se transmita en el servicio a través de mensajes, videollamadas, archivos e incluso actualizaciones de estado. Además, no recopila ningún dato de sus usuarios, por lo que garantiza mucha privacidad, casi de manera anónima.

Las 11 mejores alternativas a Zoom para Android

Lo más curioso, es que al no utilizar ningún tipo de datos del usuario, genera una ID totalmente aleatorio al momento de usar la aplicación y con ella es que otros usuarios podrán comunicarse contigo. Por último, su software es de código abierto, por lo que es constantemente auditado para mantenerlo seguro.

Google Play | Threema

Como verás, estas son las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android en este 2021 y que deberás probar si te preocupa tu privacidad y el uso que reciben tus datos como usuario de la plataforma de Facebook. ¿Cuál será tu elección?

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a otras apps de mensajería gratis como: Skype, Viber, Twinme y WeChat que demuestran que hay vida más allá de WhatsApp.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

VER COMENTARIOS