Close Button
Compartir

¿Te consideras un buen fotógrafo? Entonces échale un vistazo a las 8 mejores apps para vender fotos y ganar dinero real por Internet.

¿Te has preguntado cómo vender fotos en Internet? ¡No te preocupes! En este artículo verás algunas practicas apps que pagan por vender fotografías y la mayoría son de Google Play Store.

Internet se ha convertido en una de las herramientas más versátiles en los últimos tiempos. Y no es para menos, gracias a esta red informática es posible realizar cualquier búsqueda e incluso vivir de él si así te lo propones.

Estas son las mejores apps para vender fotos en Internet

Estas son las mejores apps para vender fotos en Internet

Sin importar si eres un editor profesional o simplemente te consideras un amante de la fotografía, hoy en día es posible sacarle provecho a tu talento a través de diversas plataformas. Así es, existe un mercado online para la venta de fotografías.

Si quieres saber más al respecto, no te pierdas este listado de aplicaciones online para vender fotos en Internet, ya sea profesionales o por hobby.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil

Mejores apps para vender fotos en Internet

  • 500px
  • Shutterstock Contributor
  • Snapwire
  • Dreamstime
  • EyeEm
  • Foap
  • Scoopshot
  • Instafeet

Aunque no lo creas, existen muchas páginas web, blogs y apps que se encuentran en la búsqueda de imágenes originales, ya sea para ser utilizadas por otras personas en su web personal o para posters y flyers.

Sin importar para que las necesitan, podrás vender algunas fotos en Internet con tan solo registrarte en una de estas aplicaciones Android. Aprovecha esta oportunidad de ganar dinero haciendo lo que te gusta.

500px

500px: descubre y comparte las mejores fotos del mundo

500px: descubre y comparte las mejores fotos del mundo

Una plataforma a tener en cuenta es 500px, esta particular app cuenta con una comunidad de más de 13 millones de miembros, donde podrás encontrar tanto compradores como vendedores de fotografías. Y a pesar de que tiene una versión premium, la versión freemium es muy buena.

Así que si estás comenzando a vender tus fotografías, lo mejor es usar la versión gratis. El único detalle es que de forma gratuita solo te dejará subir 7 fotografías semanales a tu portafolio, sin embargo, sigue siendo una buena opción para principiantes.

Lo mejor de 500px, es que le otorga relevancia a los nuevos integrantes, especialmente a aquellos que adquieren la membresía gratis. Es decir, podrás salir en las primeras páginas sin problemas.

Google Play | 500px

Contributor Shutterstock

Contributor Shutterstock: únete a la comunidad global de colaboradores

Contributor Shutterstock: únete a la comunidad global de colaboradores

La plataforma Shutterstock es una de las más longevas, ya que cuenta con más de 15 años en el mundo de la fotografía, y para pertenecer a esta gran familia deberás convertirte en un Contribuidor Shutterstock.

El contribuidor podrá ganar entre el 20% o 30%, todo dependerá del tipo de suscripción que el cliente haya utilizado en la web. Al ser una plataforma tan gigantesca quizás sea algo difícil realizar una venta, debido a la gran cantidad de competencia que existe. Sin embargo, al momento de concretar tu primera venta, irás subiendo de rango, por ende, podrás vender tus fotos a mayor precio.

Algo positivo a tener en cuenta es que el fotógrafo conserva los derechos de autor de la imagen, lo que significa que podrás obtener reconocimiento cada vez que sea utilizada la fotografía.

Google Play | Contributor Shutterstock

Snapwire

Snapwire: crea imágenes personalizadas y gana dinero haciendo lo que amas

Snapwire: crea imágenes personalizadas y gana dinero haciendo lo que amas

Otra de las mejores aplicaciones para vender fotos en Internet es Snapwire. La misma cuenta con más de 800.000 mil usuarios y dos formas de ganar dinero con tus fotografías.

La primera forma de ganar dinero es realizando "desafíos", donde deberás enviar la fotografía que estén solicitando y solo uno será la ganadora, por ende, se llevará todo el dinero, y si tu fotografía no es mencionada no ganarás ni un solo céntimo, pero si ganarás muchos puntos.

La otra forma de conseguir dinero es a través del mercado, solo deberás crear tu portafolio e ir subiendo las fotografías que tengan más potencial a la venta. Por supuesto, con cada venta realizada, la aplicación se llevará un porcentaje y tu perfil irá subiendo de rango. Su interfaz es sumamente intuitiva y muy fácil de usar.

Google Play | Snapwire

Dreamstime

Dreamstime: más de 177 millones de fotografías

Dreamstime: más de 177 millones de fotografías

La aplicación Android Dreamstime te permite conservar los derechos de autor de todas las fotografías que subas a la plataforma, por ende, podrás vender la misma foto las veces que quieras. Los porcentajes de ganancias de la app van desde el 25% hasta el 50%, sin embargo, es posible aumentar ese porcentaje con la venta de fotografías libres de derechos de autor.

Estas ganancias las podrás aumentar aún más gracias a la exclusividad de tus fotos, lo que indica que podrás subir de nivel si solo tienes fotografías almacenadas en su plataforma. Su interfaz es muy similar a las otras apps del mercado, así que no te llevará mucho tiempo aprender a manipularla.

Google Play | Dreamstime

EyeEm

EyeEm: obtenga exposición en una red global de más de 8 millones de fotógrafos

EyeEm: obtenga exposición en una red global de más de 8 millones de fotógrafos

EyeEm es una de las mejores apps para vender fotos en Internet, y además cuenta con más de 25 millones de fotógrafos en todo el mundo. El sistema cuenta con un sistema de comisiones que trabaja de la mano con marcas de alto prestigio, lo que indica que cada vez que una marca compre tu fotografía, generarás comisiones tantas veces como sea utilizada.

Y al igual que otras excelentes aplicaciones para Android, en EyeEm podrás conservar los derechos de autor y te llevarás el 50% de la venta. Como objetivo principal, EyeEm pretende crear más que un mercado, formar una comunidad donde sea posible aprender de fotografías gracias a tutoriales, foros y demás.

Google Play | EyeEm

Foap

Una de las aplicaciones más populares para vender fotografías es Foap. Esta popularidad se debe a que muchas marcas y empresas reconocidas compran cientos de imágenes en esta plataforma. Claramente podrás ser partícipe de esto y vender todas la fotos que quieras y conseguir hasta un 50% de tus ventas.

Y no solo eso, periódicamente Foap organiza desafíos entre la comunidad y esto es gracias a diversas marcas que buscan una imagen en particular, y la forma de participar es enviando la imagen y si tu fotografía es seleccionada ganarás más de 100$.

Un aspecto bastante relevante es que por cada foto que subas a la plataforma, deberás calificar 5 fotos de otras personas. Estas calificaciones se utilizan para ayudar a subir de nivel a todos los integrantes.

Google Play | Foap

Scoopshot

Scoopshot: el fotógrafo privado de todos

Scoopshot: el fotógrafo privado de todos

Tradicionalmente las aplicaciones para vender fotos en Internet establecen un precio dependiendo la calidad y estilo de la imagen, sin embargo, en la app Scoopshot eres tú el que debe colocar un precio. Por supuesto, mientras más interesantes sean tus fotografías, mayor oportunidad tendrás de generar ingresos.

Scoopshot dispone de diversos concursos y tareas diarias, las cuales consisten en enviar fotografías solicitadas por empresas y el cliente tendrá la potestad de elegir la mejor.

Algo particular que presenta la app es que todas las fotos que cargues podrán ser utilizadas por los editores de forma gratuita, y cuando alguien use una de tus fotos se mostrará tu nombre en un costado de la imagen.

Google Play | Scoopshot

Instafeet

Instafeet: una página especializada en fotos de pies

Instafeet: una página especializada en fotos de pies

Por último y no menos importante presentamos a Instafeet, y a pesar de que no es una aplicación, no podíamos dejar pasar los beneficios de esta grandiosa página web. Y sí, como verás se trata de un portal para vender fotos de pies, donde más allá de lo que puedas pensar, se trata de un nicho con alta demanda en varios países del mundo.

Estas fotografías son empleadas para revistas y catálogos de productos especiales y por ende, son muy buscadas. Así que si consideras que tienes unos pies lindos y atractivos, esta podría ser una buena oportunidad para ganar dinero.

Instafeet

Como verás, estas son las mejores apps para vender fotos y ganar dinero en Internet, todas son buenas y te ayudarán a generar ingresos de forma online.

La app de Google que te paga por realizar tareas (y no, no es Google Opinion Rewards)

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!