Las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis

Última actualización el 16/03/2020 a las 16:01

Ahora que buena parte de la población se encuentra en sus hogares, sin la posibilidad de salir y ver a sus seres queridos, amigos y familiares, la tecnología ase convierte en una aliada imprescindible la hora de permanecer conectados con el resto del mundo.

Videollamadas de grupo

Gracias a las apps de mensajería como WhatsApp tenemos mucho terreno ganado a la hora de evitar sentirnos aislados.

No obstante, siempre se puede ir un paso más allá y recurrir a las videollamadas.

Y, por suerte, tanto en Android como en iOS hay muchas herramientas que permiten realizar videollamadas de grupo con otras personas.

En esta ocasión hemos querido recopilar las mejores que existen en la actualidad.

Te recomendamos: ¿Qué app de videollamadas consume más datos de tu tarifa?

Google Duo

Google Duo

Aunque en Android no existe la posibilidad de utilizar Facetime, el servicio de videollamadas integrado en los dispositivos de Apple, sí contamos con una alternativa que, por defecto, viene instalada en la mayoría de dispositivos Android.

Se trata de Google Duo, una genial herramienta para realizar videollamadas de hasta 8 personas, que funciona bien incluso al utilizar una conexión a Internet inestable o de velocidad reducida.

Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de añadir filtros y efectos en vivo, un “modo nocturno” que ilumina la escena incluso cuando parece no haber luz suficiente, o un interesante modo de ahorro de datos que evitará que el consumo se dispare y acabemos viendo sorpresas a final de mes.

Google Play | Duo

WhatsApp

Casi han pasado dos años desde que WhatsApp introdujo las videollamadas de grupo, y desde entonces la app de mensajería de Facebook se ha convertido en una de las opciones predilectas por los usuarios, tanto de Android como de iOS.

A diferencia de Duo, WhatsApp recomienda contar con una buena conexión a Internet para poder realizar las videollamadas.

Además, el número de participantes de cada llamada de vídeo está limitado a cuatro, la mitad que en Duo.

Google Play | WhatsApp

Houseparty

Houseparty

No es de extrañar que Houseparty se haya convertido en una de las aplicaciones más descargadas en varias partes del mundo durante la crisis del COVID-19.

Para quien no la conozca aún, es necesario comentar que se trata de una app que lleva las videollamadas de grupo un nivel más allá, gracias a los minijuegos incorporados, contactar con amigos de amigos y con otras personas de todo el mundo, sin necesidad de tener su número de teléfono móvil y sin tener que dar el nuestro.

Google Play | Houseparty

Skype

Skype para Android

Todo un clásico en el campo de las videollamadas es Skype. La herramienta de Microsoft lleva años siendo toda una referente dentro de la categoría de las apps de comunicaciones, y hasta la llegada de las videollamadas a WhatsApp y el auge de Google Duo, era una de las opciones más utilizadas.

Skype ofrece la posibilidad de **realizar videollamadas de hasta 24 participantes de manera gratuita. Además, también existe la opción de descargar Skype Lite, una versión más ligera de la aplicación que consume menos datos y ocupa menos espacio, a pesar de ofrecer prácticamente todas las opciones disponibles en la app principal.

Google Play | Skype

Discord

Discord para Android

Otra opción muy a tener en cuenta para realizar videollamadas grupales totalmente gratis es Discord. A pesar de haber sido creada como una herramienta de comunicación para gamers, para muchos ya se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de trabajar desde casa gracias a las distintas opciones de comunicación que ofrece.

Entre ellas, por supuesto, se encuentra la opción de realizar video chats de hasta 50 personas.

Todo ello de manera sencilla, rápida y, sobre todo, gratuita.

Google Play | Discord

Messenger

Facebook Messenger

Entre las muchísimas funciones y herramientas que esconde Facebook Messenger, desde hace tiempo también se encuentra la posibilidad de realizar videollamadas con otros usuarios de la plataforma.

Google Play | Messenger

Instagram

Instagram

Sí, Instagram también incluye videollamadas. La red social de imágenes y vídeos más usada del planeta ofrece la opción de realizar chats de vídeo, gracias a una opción integrada directamente en los mensajes directos, y representada mediante un icono de cámara de vídeo situado en la parte superior derecha.

Además, es posible añadir a otras personas a un chat de vídeo en curso, creando así una videollamada grupal.

Google Play | Instagram